Disco cantarín

Bereber

En rodaje
Buenas compañeros, a ver si me podéis orientar.Resulta que el disco de freno delantero (el único que tiene) de mi paris dakar suena en esceso, a la menor vibración empieza con el taca-taca. Ya se que se trata de un disco flotante pero ¿Esto es normal?. Si no es así, ¿cómo podría solucionarlo.

Un saludo desde Almería.

no seran los cojinetes del eje de la rueda?? has apretado la pinza y el disco bien, ??

Es el anillo exterior del disco el que cascabelea más de lo habitual, a mi entender, y éste lleva los remaches con una especia de cabeza de allen redonda, parece que van a presión, perdón por mi ignorancia, así que no se cómo se aprietan.

si a alguien ya le pasó esto hace poco, se salio uno de estos remaches y le rozaba, espera un poco y saldra por qui...

creo que son como los mios de la gsx y en algun taller te lo pueden apretar el remache o como se llame pero un poco si que se mueven ;) ;) ;) ;)

El disco que llevas es flotante y el sonido lo produce un desgaste de los casquillos que unen el disco a su soporte.
En las K's estos casquillos son reemplazables, pero me temo que en la tuya no. La solución es, o aguantarse con el campaneo (te imaginas que llevas una Ducati  ::) ::)) o comprar un disco nuevo.

Yo tuve una solución un poco más drástica pero no sé si recomendartela. Si conoces un manitas, pero manitas de verdad, desmonta la rueda y, centrando bien pero que muy bien el disco en sus casquillos, le pegas unos puntazos de soldadura de hilo. Pierdes la flotabilidad del disco, pero si se centra bien no se nota nada de oscilación al frenar.

Mi consejo es que compres un disco nuevo, al fin y al cabo sólo llevas uno y el desembolso es la mitad de lo que me suponía a mi.

Atrás