Disco de embrague

comando GS

Curveando
Registrado
11 Feb 2011
Mensajes
4.552
Puntos
113
Ubicación
Asturias
Buenas tardes, hoy he sacado el motor de arranque para su mantenimiento y engrase y he aprovechado a hacer una foto del disco de embrague (lo poquisimo que se ve)



¿Alguen sabe decirme a tenor de la foro cuan gastado esta?
Un saludo.
 
Con el buen color que tiene, que parece sacado del reactor numero 4 de chernobyl, te dura minimo otros 100000 kilómetros.;);)
 
Con el buen color que tiene, que parece sacado del reactor numero 4 de chernobyl, te dura minimo otros 100000 kilómetros.;);)
Buenas noches. el color es un poco efecto de la cámara del telefono, pero el embrague de momento no hace ademán de estar demasiado gastado al tacto de la maneta.
Un saludo.
 
Comandito tienes el embrague a medio uso o menos. Yo de momento 172000 y ahí sigue y seguirá, minimo 250000 kilómetros para este tipo de embragues dándoles buen uso,:D:D
Buenas noches. Eso espero, porque me aburre mucho ponerme a abrir todo... uno ya no es lo que era...
Un saludo.
 
Viendo el óxido que tiene el volante motor parece que esa moto haya vadeado más de 4 ríos, el límite del disco de embrague me suena que eran 4, 4 mm, mira a ver si se puede meter un pie de rey y medir el grosor.
 
Viendo el óxido que tiene el volante motor parece que esa moto haya vadeado más de 4 ríos, el límite del disco de embrague me suena que eran 4, 4 mm, mira a ver si se puede meter un pie de rey y medir el grosor.
Buenos días, te puedo asegurar que jamás ha pisado un rio (ni lo ha visto ni de lejos). La moto la estrené yo.
Un saludo.
 
Puedes medir el espesor del disco de embrague de forma bastante aproximada con dos galgas largas y finas una vez que tengas el motor de arranque quitado, tal como lo tienes en las fotos. Solo hay que:
1. Apretar la maneta de embrague (el disco queda libre entre los platos)
2. Meter una galga a cada lado del disco de embrague.
3. Soltar la maneta de embrague, dejando a las galgas apretadas contra el disco.
Como las galgas son largas, las tendrás cerca del agujero que deja el motor de arranque y ahí puedes medir el espacio entre las galgas (igual al espesor del disco de embrague) con un calibre.
Saludos,
 
Arriba