DISCO DE FRENADO TRASERO CHAMUSCADO ?

PAKO-JONES

Curveando
Hola compis.:

Estoy viendo que el disco de frenado trasero, comparándolo con otras F650GS como la mía, no está "brillante y pulido" como estoy acostumbrado a verlos.
Llevo hechos unos 8000Km desde que la estrené (25/02/06) y el color que tiene es como de óxido (amarronado) y en la parte de fricción de las pastillas creo notar cierto "rallado" puesto que al pasar el dedo no lo noto "deslizante".
El depósito de liquido de freno está al mínimo y las pastillas no es que estén excesivamente gastadas, al menos a mi vista.
El conce me dice que es debido a que abuso del frenado trasero y que en más de una vez lo habré casi dejado casi "frito" con algún que otro recalentón.....¿.?
Continúo sin añadir líquido de freno....debo preocuparme por lo del disco trasero...creéis que debería plantearme el de cambiar de disco ? :o :o :o :-/
Regpuezta Encanna.........

4256cdb918672ce18d9d8194058bd63co.jpg
Vvssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Es normal que haya bajado el nivel; parte de el líquido esta en el circuito y llenando la cavidad que dejan los pistones que están más afuera. Si pusieras las pastillas nuevas tendrías que hacerlos retroceder y el líquido volvería al depósito
Vigila que no baje por debajo del mínimo, mira bien el forro que les queda a las pastillas, no vaya a ser que se te acabe y entonces al rozar metal y metal si que se achicharrará el disco.
Por cierto, no habrá pasado eso antes?? La otra pregunta es ¿eres propenso a usar tanto el freno trasero? Creo que la respuesta a si está achicharrado por exceso de uso la tienes tú; aunque lo normal es que estuviera bastante desgastado, yo creo que el exceso de temperatura viene de otras causas
¿Vas con el pié encima del pedal?
Un saludo ;)

Cincuentón, creo que es debido a que llevas la punta del pié tocando el pedal del freno, y con tu estatura, en los baches, sin que lo puedas apreciar, vas frenendo, de forma que las pastillas de freno se van calentando. Yo, que soy bonsai, me pasa a veces y he tenido problemas de fadding precisamente por eso, por tocar el pedal sin darme cuenta.
Te recomiendo que aflojes el tensor de la bomba, la varilla roscada que va del pedal a la bomba de freno, dejándole una holgura de unos 3 mm, ya que debes llevarla prácticamente sin juego y al minimo roce del pedal, las pastillas rozan el disco y se "queman". Si frenaras fuerte, tendrías el disco como el delantero, brillante. Haz la prueba, y si lo crees oportuno, cambia las pastillas y vuelta a empezar, pero o creo que debas cambiar el disco.

Saludos

cincuenton:

Creo que es normal lo que te pasa,  a mi, en alguna ocasión se me ha fatigado tanto el freno trasero, que he llegado a casi a quedarme sin él ( en pleno verano, y en conducción cañera ),  las pastillas traseras me duran algo más que la mitad que las delanteras.... creo que el tamaño del disco trasero es demasiado pequeño para el elevado peso de la moto,  aunque en condiciones normales,  frena bastante bien.
  Me parece bastante normal lo que nos dices, teniendo en cuenta que al calentarse el disco, el líquido de frenos se consume antes,  y el disco sufre las consecuencias...(cambio de color, pastillas cristalizadas..etc...).
   Un saludo a todos.......Vssssssssssssssssssssssssssss

Atrás