Disco de Freno Posterior K1200LT

MartinB

Acelerando
Registrado
19 Oct 2014
Mensajes
484
Puntos
63
Ubicación
Alella, Barcelona
Buenas Chicos.

Le estoy haciendo algunos bricos a mi K1200LT y de momento vamos bien.....espero que siga así...sin grandes inversiones económicas en repuestos.

Ahora tengo en mente solventar el chirrido de las pastillas de freno traseras cuando rozan en el disco de freno a baja velocidad...curiosamente cuando freno desaparece el famoso chirrido.

Bien, a lo que voy. He leido un poco sobre el tema y al parecer el defecto se encuentra en los remaches y unos tetones que fijan el disco al conjunto que ancla en la transmisión, se alabean y produce un juego que al pasar por las pastillas hace que éstas se quejen.

Al parecer algunos Colegas han optado por poner silicona térmica (loctite ref. específica....) que dada su elasticidad mitiga o hace desaparecer este molesto efecto, aunque a algunos no les ha funcionado.

Mi pregunta: Se puede poner fijatornillos en los puntos de los remaches?


Agradecería respuestas.


Salut ¡¡¡
 
Buenos días yo tengo el mismo problema!Intentaré inyectarle silicona...el ruido es muy molesto y muy caro,amen de estar las pastillas y el disco nuevo....a ver si alguno,nos informa si lo ha podido solucionar,.. uploadfromtaptalk1466146917405.jpguploadfromtaptalk1466146939183.jpguploadfromtaptalk1466146958571.jpguploadfromtaptalk1466146992353.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Yo optaría por quitar los remaches y poner tornillos con tuerca autofrenante o compraría un disco nuevo que los hay en la calle por mucho menos de los 400€ que vale en la BMW.

Saludos
 
Gracias....

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Eso se soluciona desmontando las pastillas y entre las pastilas y el embolo, un poco de grasa de cobre, desapareceran los chirridos.
 
El problema no son las pastilllas es el disco en sí al ser flotante....los remaches que nos son modificables van cogiendo juego de ahí que parezca que llevas un sonajero en la moto al pasar por baches.

Yo con la mía....me acostumbré y pasaba, pero tengo un amigo que desmontó el disco y dio un punto de soldadura en tres de los remaches...y ruido solucionado.

Tienes varias opciones...disco nuevo de BMW con cinco anclajes, unos 450 euros(en lugar de 10 del viejo), puntos de soldadura, baratitos...o inyectar LOCTITE 5399 en los remaches (aguanta temperatura y durará unos 20-30000 kms).

Saludos
 
El problema no son las pastilllas es el disco en sí al ser flotante....los remaches que nos son modificables van cogiendo juego de ahí que parezca que llevas un sonajero en la moto al pasar por baches.

Yo con la mía....me acostumbré y pasaba, pero tengo un amigo que desmontó el disco y dio un punto de soldadura en tres de los remaches...y ruido solucionado.

Tienes varias opciones...disco nuevo de BMW con cinco anclajes, unos 450 euros(en lugar de 10 del viejo), puntos de soldadura, baratitos...o inyectar LOCTITE 5399 en los remaches (aguanta temperatura y durará unos 20-30000 kms).

Saludos
Hola buenas tardes....el mio lleva 5 remaches,la opciones son las mismas gracias.uploadfromtaptalk1466361060154.jpguploadfromtaptalk1466361128599.jpg

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Bueno Mariano, quizá también podría probar....igual cuando toque cambio de pastillas de freno compre grasa de cobre, peeeeroooooo......

Creo que el problema estribaba en el ligero movimiento del disco....a ojo de buen cubero 1 mm de juego o menos.....ayer le puse fijador de tornillos (de color azul) por la parte accesible sin desmontar rueda ni disco...es decir por la parte externa de la cabeza del remache y el disco. Lo he dejado secar unas 12 horas y hoy hemos hecho unos 150-170 kms.....resultado: NO CHIRRÍA. NADA. NADA DE NADA.

No se si con holguras superiores esto puede ser mano de santo, pero de momento a mi me ha funcionado. No obstante, esperaré a mañana con el disco en frío a ver que pasa....prometo pasar raport del resultado.

Bulevar, te contesto por aquí....así lo pueden ver mas Colegas....ok?


Salut.


Panchito, queda pendiente la instalación de de la segunda antena....muchas gracias por la jornada. Recuerdos a Yolanda. Un abrazo de mi parte y de de parte de Lourdes.
 
Bueno Mariano, quizá también podría probar....igual cuando toque cambio de pastillas de freno compre grasa de cobre, peeeeroooooo......

Creo que el problema estribaba en el ligero movimiento del disco....a ojo de buen cubero 1 mm de juego o menos.....ayer le puse fijador de tornillos (de color azul) por la parte accesible sin desmontar rueda ni disco...es decir por la parte externa de la cabeza del remache y el disco. Lo he dejado secar unas 12 horas y hoy hemos hecho unos 150-170 kms.....resultado: NO CHIRRÍA. NADA. NADA DE NADA.

No se si con holguras superiores esto puede ser mano de santo, pero de momento a mi me ha funcionado. No obstante, esperaré a mañana con el disco en frío a ver que pasa....prometo pasar raport del resultado.

Bulevar, te contesto por aquí....así lo pueden ver mas Colegas....ok?


Salut.


Panchito, queda pendiente la instalación de de la segunda antena....muchas gracias por la jornada. Recuerdos a Yolanda. Un abrazo de mi parte y de de parte de Lourdes.
Gracias....por la informacion

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Hola Martin,
Así como lo escribe Pistón, puedes poner una junta de silicona alta temperatura sobre cada clavel pero mejor es cambiar el disco flotante, sea un coste de 200 euros para el disco y una media hora de trabajo.
PD: Es muy fácil cambiar el disco flotante: lo hice solo...
:cheesy:
1440260825-img-1374.jpg
1440259654-img-1375.jpg


 
Hola Marc, c'est bon savoir de vous une autre fois.....comme il va tout?


Si, probablemente la sustitución del disco posterior sea la definitiva...no estamos hablando de excesiva cantidad de dinero y a juzgar por la cantidad de km que tiene mi LT, dudo que pueda llegar a hacerle la misma cantidad (74.000 adicionales) de kilómetros....antes se romperá otra cosa mas importante.

Yo estaba obligado a probar una idea que he ido recopilando con informaciones de diferentes colegas...algunos con puntos de soldadura entre los remaches y el disco y probar con fijatornillos de ceys, era la solucón-pruba menos agresiva y reversible.

Bien, hoy la he probado en frío y es apenas perceptible al principio ese chirrido de las pastillas traseras a muy baja velocidad, de hecho hay que prestar mucha atención. Pienso que por mi parte doy por resuelto el principal y molesto inconveniente que tenía.

Piensa que cuando la cogí por 1a vez tanto las pastillas delanteras como las traseras eran un fiesta de sonidos, chirridos y sensación desagradable, no por el funcionamiento de éstos, pero si en cuanto a la imagen que daba mi LT al circular a baja velocidad.

La solución en las pastillas delanteras consistió en pasarlas por la mola y hacerles un biselado delante y detrás de las pastillas en orden de marcha....con esto desapareció...no le puse grasa de cobre, esa era mi última baza.

Las pastillas de freno traseras están mas gastadas y era un festival....insisto, ahora prácticamente imperceptible. Pienso que he dado en el clavo....lo que no se es durante cuanto tiempo van a permanecer en silencio.


De todas formas Marc....donde compraste tu el disco de freno por 200€? .....a mi no me baja de 450€ +iva....


Salut et a bientôt.
 
Igualmente Martin B y Lourdes, un placer.

La mia no suena nada, ventajas de ser medio sordo y la musica a toda ostia siempre, jejejejejejejejeje.

Pero realmente no escucho nada de ruido en los frenos.

Lo que si que tengo que cambiar, son los discos delanteros, creo que hay uno un pelin alabeado y al frenar me vibra un poco, nada importante, ni que me desestabilice la moto, ni nada de eso, pero no se, mirare de cambiarselos, eso si, comprar en BMW nada de nada, hay mu cha industria auxiliar para gastarse 400 en un disco, antes freno con los pies, jejejejejejejejeje.

LA casa Brembo y NG, hace los mismos y son mas chulos y baratos, los podeis encontrar en el Ebay, no los chinos, los de la casa original
 
Hola Martin, Hola Panchito,

Compré mi disco flottante sobre el sitio MOTO24H (sitio luxemburgo, creo) y he lo recibo en 48 horas. Acabo justo de mirar y el precio es de hoy 236,30 euros IVA y transporte incluidos.
Este disco es el mismo que el disco BMW, es de la marca EBC. Un saludo a todos. Marc.images (76).jpg
 
Gracias Marc, pero mejor que elimines la imagen, salen tus datos personales y....con tanto listillo en internet.....nunca se sabe.

Piensa que este foro es abierto y aunque hay que registrarse para ver las imágenes subidas, algunas veces se ven sin estar registrado.
 
Gracias Marc, pero mejor que elimines la imagen, salen tus datos personales y....con tanto listillo en internet.....nunca se sabe.

Piensa que este foro es abierto y aunque hay que registrarse para ver las imágenes subidas, algunas veces se ven sin estar registrado.


Gracias Martin, pero no es mi dirección personal sino la de mi oficina, pues si alguien desea hacer mi trabajo mientras que voy a pasear a motocicleta, estoy de acuerdo... jejejeje
 

Adjuntos

  • images9OLZVKQW.jpg
    images9OLZVKQW.jpg
    9 KB · Visitas: 31
Yo tengo mi experiencia.

Mi k 1100 LT a muy baja velocidad sonaban las pastillas de freno un monton,

Desmonte las pinzas y vi que los pistones por falta de mantenimiento obligaban a las pastillas un poquito, y no estaban rectas, les hice el mantenimiento a las pinzas de freno y ahora genial, han desaparecido todos los ruidos.

Espero te sea de ayuda.


saludos
 
Yo tengo mi experiencia.

Mi k 1100 LT a muy baja velocidad sonaban las pastillas de freno un monton,

Desmonte las pinzas y vi que los pistones por falta de mantenimiento obligaban a las pastillas un poquito, y no estaban rectas, les hice el mantenimiento a las pinzas de freno y ahora genial, han desaparecido todos los ruidos.

Espero te sea de ayuda.


saludos

Wuenas,
¿a que te refieres con "les hice el mantenimiento a las pinzas de freno"?
 
Arriba