disco de freno roto R90S

pablomarmol

Curveando
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
3.357
Puntos
38
hola a todos. vuelvo al foro con otra consulta que por cierto he observado que aqu'i hay nivel en mecánica entre otras cosas. Resulta que me he fijado que los discos de freno de mi R90S tienen "ambos" una grieta. La pregunta es ¿se pueden romper en una frenada, o se me clavarán? nunca habia visto un disco con una grieta y he tenido bastantes motos, pero tampoco habia tenido una con 33 años como esta. espero vuestros sabios consejos y un saludo a todos :eek:
 
Muy buenas Pablomarmol, mi corta experiencia en estos casos, me refiero a frenos, amortiguadores y ruedas, me dice que es lo poco que nos da seguridad en un vehiculo y mas si solo tiene dos ruedas, en un principio mi recomendacion seria cambiar discos y pastillas.

Vsssssssssss Nino.
 
Hola "enano" (por lo de pablo marmol... ;)). Lo que te ha dicho nino es desde luego lo mas sensato. Lo discos de chapa no suelen romperse como los de fundición, tal vez en algún golpe se doblaran y los enderezaran....mejor ponte unas fotos, pero yo iva pensando en cambiarlos...
 
Ni caso a estos dos....
La moto ya no vale pa ná!
Tú me la vendes a mí baratitaaaa.... Y ya me encargo yo de llevarla al desguace.... despues de hacerle yo otros 100 o 200 mil kms... ;D

Hablando en serio, cámbialos. No vaya a ser el asunto que te rompa de verdad y te marques un "stoppie" sin ni siquiera quererlo.... Que no TIENE que pasar, pero más vale prevenir que lamentar.
 
El que ambos discos esten agrietados, es curioso, me suena a cambio de temperatura extremo por calentón, mas que a fallo de material. En cualquier caso, lo que te va a pasar(no puede) es que se parta en dos o mas trozos ya que la dureza del material ha desaparecido. Procura no andar con ellos y menos frenar  :eek: :eek:  CAMBIALOS  , un saludo

P.D. El montar en los modelos posteriores distinto material en los discos y con agujeros, es en parte debido a estas averias.
 
Gracias amigos lo haré

:-/ Gracias amigos por vuestros sabios consejos ,la verdad es que me lo veía venir, conste que los discos son los agujereados, osea de la segunda hornada de R90S . Tambien deciros que la llevo de lo más tranquilito, después de 20 fracturas de hostias en moto, ya no corro tanto. Gracias de nuevo,nino-r45,Mr-TwinFlat,Pacman y bmwero Eruzo,seré bueno y le cambiaré los discos aunque me cueste quedarme un mes sin cervezas. Un saludo a todos
 
Re: Gracias amigos lo haré

Pagalos a plazos y tienes para un corto de cerveza, que tampoco hay que desenviciarse por unos frenos ;D ;D ;D Un saludo
 
Arriba