Disco de Freno Trasero engrasado

Pinardi

En rodaje
Buenas,

Pues lo dicho tengo el disco de freno trasero engrasado. >:( Cambié los retenes de la pinza de freno trasera y ... nada >:(. Sigue engrasando. He reapretado los tornillos de llenado de la valvulina y... nada >:(. Sigue engrasando.   

Alguna idea? :-?

no sé si será el caso pero a mí me pasó lo mismo en un coche y resultó ser un poro en un latiguillo.

saludos. ;)

¿Has comprobado que no te esté perdiendo valvulina del cardan por el retén?.

Saludosss

6C4955434A4F48260 dijo:
¿Has comprobado que no te esté perdiendo valvulina del cardan por el retén?.

Saludosss

Cierto, porque se escapa y se "centrifuga" al rodar...comprueba éso. Si es el reten grande que rodea el buje, tampoco es muy dificil de cambiar...

Joselin y Tabayú,

Gracias por responder. ¿cómo puedo ver el reten? por que cuando cambie retenes de la pinza quité la rueda y no vi nada raro.

Tienes que sacar la rueda, y despues el disco de freno. Para sacar el disco calienta los dos tornillos que lleva, sino te será de difícil a imposible ya que lleva sellador. Despues de sacar el disco verás el retén, aunque seguro que tendrás que limpiar la zona para verlo bien.

Cróniko,

¿esa operación tengo que realizarla si es el reten grande que rodea el buje?

Sí, el retén está detrás del disco de freno y resulta imprescindible sacarlo. Es muy fácil, sólo va sujetado por dos tornillos de cabeza allen avellanada. Una vez lo sacas el retén se vé perfectamente.

Muchas gracias Croniko. Espero que con eso se solucione. Una pregunta más, nunca he calentado un tornillo ¿cómo se hace, qué se necesita, se espera a que enfríe?

Casi todos usamos un decapador, una pistola de aire caliente. Como un secador de pelo pero más potente. Primero, y por si acaso, prueba en frio. Puede que haya sido desmontado anteriormente y no le pusieran sellador, pero si notas que está muy duro no insistas, puedes llegar a redondear el hexágono. Calienta el tornillo, con unos 80º o 90º deberia de bastar, no esperes a que se enfrie, e intenta aflojarlo. Si no cede, dale un poco más de calor. A la hora de montarlos recuerda de limpiar las roscas y ponerles un poco de sellador anaeróbico(fijatornillos) de tipo medio, aunque en el manual pone que Loctite 270 que es de tipo fuerte. Aprieta los tornillos a su par, 21 Nm.

Ahhhh, se me olvidaba. Para no tener problemas con la rueda de impulsos del ABS, marca la posición en que va el disco, sólo hay dos posibles, y colócalo en la misma posición al montarlo.

Bueno pues despues de comprar el retén y dos nuevos tornillos del disco :)

Pues que el condenado tornillo de origen no sale >:( ¡¡¡Mira que he calentado con la pistola de decapar, golpeado con un destornillador de lado sobre la cabeza¡¡¡ >:( ¡¡¡no quiere salir¡¡¡ ¿alguna idea? :(

La temperatura a la que tienes que llegar calentado es de unos 100º centígrados. Con eso normalmente te cargas el producto fijador. El par de apriete es bajo, por ahí no deberia de haber problema, pero puede que o hayan apretado a lo bestia. Yo probaria a calentar más, hasta que si le echas un poco de salpicadura de agua, ésta hierva. Caso de que siga sin salir recurriria a un destornillador de impacto, quizás sacando el grupo cónico completo y apoyándolo sobre madera.

Siento que te esté costando tanto trabajo algo que en principio es muy fácil. Yo lo he hecho en dos o tres ocasiones y sin problemas.

á
4D74737C6F79741D0 dijo:
Bueno pues despues de comprar el retén y dos nuevos tornillos del disco :)
Pues que el condenado tornillo de origen no sale >:( ¡¡¡Mira que he calentado con la pistola de decapar, golpeado con un destornillador de lado sobre la cabeza¡¡¡ >:( ¡¡¡no quiere salir¡¡¡ ¿alguna idea? :(

Yo quité una vez el disco trasero para renovarlo, pues estaba fuera de tolerancia (muy fino) y claro no calenté los tornillos y uno costó un poco, pero el otro no había manera, se redondeo el hexágono y giraba la herramienta.... :(
Finalmente con un punzón (afilado en su punta) lo clavé en el material dando inclinación a la herramienta mientras se golpeaba tac, tac, tac (insisto inclinando el punzón o atornillador afilado para producir giro) y al final soltó, pero costó un hue......o.
Es buena idea la que te han dicho de destornillador de impacto.
Mira como quedó el tornillo

img6911f.jpg

Suerte ya nos contarás.

Esta tarde volveré a la carga¡¡¡¡¡ [smiley=fork_off.gif]
Gracias

Atrás