Disco de freno trasero

bambam

Allá vamos
Buenas a todos, acabo de ponerle a mi rs un disco trasero usado pero prácticamnete nuevo. El caso es que frena poquito y según parece las pastillas solo rozan el disco como un centímetro en la zona mas cercana el eje de la rueda, el resto del disco no lo toca, las pastillas son practicamente nuevas. Será que se tienen que amoldar las pastillas al disco y nada mas? o podría ser por alguna otra cosa?.

Si el disco esta bien se ira amoldando y ira frenando cada vez mas. Es como cuando le pones las pastillas nuevas con un disco viejo y tarda unos kilometros en frenar.

Tu lo has dicho..., se tiene que amoldar.
No obstante lo suyo hubiera sido como mínimo pastillas nuevas, ya que has desmontado la pinza. Y piensa estas tiene el vicio del antiguo disco y tardarán mas en acoplarse al nuevo.

Tu lo has dicho..., se tiene que amoldar.
No obstante lo suyo hubiera sido como mínimo pastillas nuevas, ya que has desmontado la pinza. Y piensa estas tiene el vicio del antiguo disco y tardarán mas en acoplarse al nuevo.

Efectivamente soy consciente que lo suyo hubiera sido poner pastillas nuevas, pero teniendo en cuenta que cada euro que gasto en la moto supone un sacrificio (ya sabemos como está la cosa), y que las pastillas escasamente tiene 200 km de uso prefiero esperar a que se amolden al disco.

q se amolden q se amolden.... nos ha joío... y si no... me las envías q ya les meteré caña para q se amolden a mis discos :P
( ya se q no me valen ea... pero era por darle énfasis)

puedes sacarlas y limarlas para dejarlas al mismo nivel y asi se amolden perderas unos mm de pastilla pero empezarias como si estuvieran nuevas

Las pastillas pueden rayarse con un disco en malas condiciones? se pueden arreglar los discos rayados....me explico, lo suyo es cambiarlo, pero hoy por hoy hay que rizar el rizo y reciclar todo lo que se pueda..quizas con una dremel y disco de lija y pulidora....hay e3speranza...

Las pastillas pueden rayarse con un disco en malas condiciones? se pueden arreglar los discos rayados....me explico, lo suyo es cambiarlo, pero hoy por hoy hay que rizar el rizo y reciclar todo lo que se pueda..quizas con una dremel y disco de lija y pulidora....hay e3speranza...

Efectivamente tienes razón, pero el que yo tenía ya era papel de liar, por eso lo cambié

Asegúrate de que está todo bien montado y sin holguras.
Unas pastillas con 200 km?? Eso es en rodaje!! Y con 2000 tambien las hubiera puesto yo, vamos. Frena con tiento hasta que se ajusten y ya está.

Las pastillas se tienen que amoldar a los escaloncitos que tiene el disco. Hasta entonces frenará regular. Eso te pasaría tambien con las nuevas, pero al ser una superficie plana tardaría menos en acoplarse. Asegurate de que no estén cristalizadas las pastillas y ya está.

unas pastillas de freno con 200 km son nuevas a no ser que siempre vallas con el pie apoyado en la palanca si el disco es relativamente nuevo deveria rozar mas superficie mírate bien si lo tienes todo bien puesto un saludo

unas pastillas de freno con 200 km son nuevas a no ser que siempre vallas con el pie apoyado en la palanca si el disco es relativamente nuevo deveria rozar mas superficie mírate bien si lo tienes todo bien puesto un saludo

Eso pienso yo, por eso abrí este post, para ver si alguien tenía alguna idea de algo que pudiese estar mal. En cuanto pueda miraré si veo algo mal. Ya os contaré

Bueno pues definitivamente teníais razón poco a poco la cosa se va adaptando y ya frena mejor, aunque todavía le falta para morder todo el disco, cuestión de tiempo

Un disco casi nuevo.... unas pastillas casi nuevas..... no ajustan ???????, esto me suena a otra cosa, me parece que en el montaje las pastillas han quedado trabadas por la parte del pasador y no corren por las guías. Yo comprobaría esto antes de rodar más la moto.... te vas a cargar el disco.

¿Me expliqué bien?

Si las pastillas solo tocan en 1 cm por la parte más alejada del pasador... me hace sospechar.

Aunque se vaya acercando yo desmontaría, puede ser que la pastilla se vaya gastando a ritmo frenético y por eso cada vez haya más superficie de contacto o que efectivamente se vaya colocando en su sitio....

Saludos

Última edición:
Un disco casi nuevo.... unas pastillas casi nuevas..... no ajustan ???????, esto me suena a otra cosa, me parece que en el montaje las pastillas han quedado trabadas por la parte del pasador y no corren por las guías. Yo comprobaría esto antes de rodar más la moto.... te vas a cargar el disco.

¿Me expliqué bien?

Si las pastillas solo tocan en 1 cm por la parte más alejada del pasador... me hace sospechar.

Aunque se vaya acercando yo desmontaría, puede ser que la pastilla se vaya gastando a ritmo frenético y por eso cada vez haya más superficie de contacto o que efectivamente se vaya colocando en su sitio....

Saludos

Muchas gracias por tu aportación, no pierdo nada con desmontar y comprobar por si acaso

Atrás