Disco del freno trasero.

fonti

Curveando
Bueno el tema es el siguiente , bajo al garage a mirar las temidas rajas que aparecen en la brida de sujeccion del disco y lo que me encuentro es
que el disco de freno se mueve , osea con bastante horgura , apretados los tornillos problema resuelto, pero mi pregunta es la siguiente ?
le a ocurrido a alguien mas en su moto ,no creo que se perdieran los tornillos ,pero en tal caso se podria tener un problema grave al quedarte
sin freno trasero.
Espero no le haya pasado a nadie mas.

Roge

Curveando
El problema seria mas quedarte ......sin frenos delanteros ¡¡ :shocked:

fonti

Curveando
El problema es el porque se han aflojado y si le a pasado a alguien mas , por cierto la moto en la cual a pasado es una RT, ya que no puse el modelo.

josan

Curveando
Pues relacionando una cosa con la otra, un motivo para que se hayan aflojado sería que hubiese fisuras en la brida, quq aparecen precisamente en los huecos del tornillo del disco de freno...

fanchun

Acelerando
Yo creo que la causa es las fisuras, no es normal que se afloje un disco de freno con su correspondiente par de apriete y su sellante. No le des mas vueltas.

fonti

Curveando
Yo creo que la causa es las fisuras, no es normal que se afloje un disco de freno con su correspondiente par de apriete y su sellante. No le des mas vueltas.
Los aprete y de fisuras nada de nada, por lo menos a simple vista.

grison987

Curveando
yo que tu, desmonto rueda me aseguro bien de que la brida no este rajada, y si esta bien, saco cada tornillo y le pongo loctite, bueno mejor dicho (fijatornillos).

fanchun

Acelerando
Pues si de fisiras nada de nada, es posible que esos tornillos se montasen o algo sucios (algo de grasa), o con un apriete incorrecto o con un fijatornillos "caducado".

Sigo pensando que no es normal lo que te ha pasado.

Saludos!!

fonti

Curveando
Pues si de fisiras nada de nada, es posible que esos tornillos se montasen o algo sucios (algo de grasa), o con un apriete incorrecto o con un fijatornillos "caducado".

Sigo pensando que no es normal lo que te ha pasado.

Saludos!!
Totalmente de acuerdo.

rodamon

Curveando
El problema es el porque se han aflojado y si le a pasado a alguien mas , por cierto la moto en la cual a pasado es una RT, ya que no puse el modelo.
Has quitado alguno para asegurarte de qué llevasen fijador de rosca ??

Vssss !!!

rodamon

Curveando
Si, mejor fonti. Aunque haya restos, limpialos y vuelve a echarle.

Vssss !!!