Disco delanteros

motosam

Arrancando
Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
83
Puntos
8
Ubicación
Toledo
Hola, otra vez.
Ahora al salir del trabajo me he dejado la pinza puesta, he salido y al bajar el bordillo se me ha bloqueado la rueda por la pinza, con el consiguiente golpe en los mismísimos contra el depósito. Menos mal que había compañeros cerca que me han ayudado a volver a subirla ya que no podia ni poner la pata. Ahora cuando freno va a golpes, no muy acusados, pero si que está mal. Creo que se habrá doblado el disco, o pensáis que habré fastidiado otra cosa. La moto va muy bien solo que al frenar va a golpes. La pinza estaba puesta en el disco dicho, que no es el de Abs.
Me tocará cambiar discos y pastillas, pienso yo. Cuanto cuesta la broma?
Gracias
 
No tengo idea pero que putada.
Al menos no te has hecho daño y eso es importante, bueno tú ego si y el descojono de tus colegas.
Como a mi me paso, compré por 3 pavos un cordón amarillo que va de la pinza al manillar y nunca más.
Saludos y cuídate.
 
Hola, otra vez.
Ahora al salir del trabajo me he dejado la pinza puesta, he salido y al bajar el bordillo se me ha bloqueado la rueda por la pinza, con el consiguiente golpe en los mismísimos contra el depósito. Menos mal que había compañeros cerca que me han ayudado a volver a subirla ya que no podia ni poner la pata. Ahora cuando freno va a golpes, no muy acusados, pero si que está mal. Creo que se habrá doblado el disco, o pensáis que habré fastidiado otra cosa. La moto va muy bien solo que al frenar va a golpes. La pinza estaba puesta en el disco dicho, que no es el de Abs.
Me tocará cambiar discos y pastillas, pienso yo. Cuanto cuesta la broma?
Gracias

depende del lado en el que estubiera colocado, sensor del abs
 
Buenas, a mi me pasó en otra moto y como dicen más arriba ya no me ha pasado más comprando el cable que une la pinza con el manillar. Yo tuve que cambiar el disco porque quedó alabeado. Comprueba después de conducir un rato si el disco está muy caliente, eso es que el disco toca constantemente con la pastilla de freno. En mi caso, el disco dañado quemaba y el del otro lado estaba a temperatura normal. El mecánico me dijo que había que cambiar lo antes posible ante el peligro de bloqueo.
 
Sí tienes que cambiar los discos, depende de kms si son muchos mejor los 2 , con pastillas nuevas, las viejas si aún tienen "carne" las guardas para el próximo cambio.
Aquí tienes la referencia de Brembo 168B407D7
Los 2 discos salen por unos 270€.
En BMW unos 390€ o más.
Referencia BMW 34118526575
 
Hola.
He hablado con el mecánico y como tengo los discos casi nuevos solo va a pedir el dcho, pero de bmw, porque al cambiar solo uno dice que es mejor que sea el mismo. Pero está pendiente de que la vea. Las pastillas no están muy gastadas y cree que no habrá que cambiarlas.
 
Ya veremos. Creo que tengo un cable de esos en algún sitio
 
A mí me pasó lo mismo hace años y me tocó cambiar discos. No suelo poner la pinza pero cuando la pongo, si no tengo cable, siempre pegada a la horquilla de forma que no pueda mover casi la rueda por si se me olvida y arranco. Aquel día la puse delante de la horquilla en la parte de arriba del disco con lo que me dejó coger algo de velocidad hasta que se bloqueó... Has tenido suerte. Yo me fui al suelo y me di un buen leñazo...
 
Es buena idea lo de ponerlo en el lado de menos recorrido.
Recibí un buen golpe en mis partes que casi se me cae la moto. Jajajaja
 
Yo tb usa pinza, pero siempre con el cable ese. Si nos por el cable...seguro q algun susto habria tenido
 
Son muy baratos y yo creo q hasta en los chinos lo puedes encontrar. Pero en las tipicas tiendas de moto, lo tienes
 
Mañana en el taller. A ver si con un disco vale, me fastidia gastar dinero por fallos tontos.
 
A m i me pasó lo que a ti. Con los 245kg de la GT en parado en caida libre y con la impotencia de no poder hacer nada.
Lo siguiente fuer comprar una pinza con alarma. Es mas disuasiva y además, si te despistas, siempre suena antes de que la pongas en marcha.
 
Es que los discos están como nuevos. Hago todos los km en autovia sin tocar freno.
 
Acabo de buscar el cable para olvidadizos y ya recuerdo por que no lo uso. Pues por que no llega le faltan 20 cm.
 
yo lo tengo pinza con cable y lo llevo hasta el interuptor de arranque de tal forma que cuando vaya a meter la llave quito la pinza pues otras veces lo he puesto a la maneta de embrague y casi se me olvida quitarlo
 
Ya está solucionado. 290€ más 4 por el cable. Joer con la broma
 
Arriba