Disco doblado, wtf?

Aregatillo

Arrancando
Registrado
14 Jul 2021
Mensajes
44
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días.
Acabo de recoger mi moto en el taller tras pasar la revisión de los 10.000 km, y al llegar a casa leo una nota del mecánico "Disco trasero doblado, Mando multifunción funciona mal ".
Estando la moto en garantía, ¿es previsible que ambos asuntos los cubra , o se considera una cuestión de "desgaste"?
Es muy extraño, pues he usado muy poco la moto, y no esperaba algo así tan pronto. Hay alguna forma de reclamar más efectiva que ir directamente al taller?
Muchas gracias
 
Buenos días.

Pues, seguramente equivocado, entiendo que estando la moto en garantía y con 10000 kms, ambas cosas deberían haberlas sustituido.

¿al recoger la moto no te comentaron nada? Yo lo habría hablado allí directamente.

Saludos
 
Voy a hablar con ellos (Bymycar), se han portado muy bien en las revisiones, todo perfecto hasta ahora, seguro que encontramos una solución
 
un disco no se suele doblar salvo que lo golpees. Esto pasa con las motos de campo, por eso las de trial lo llevan flotante, para evitar eso.
Y de un calenton es mas dificil aun que se alabee, antes de eso te has cargado todas las juntas de la pinza del freno.

Como nota, la planicidad de los discos, se comprueba sonbre un marmol o un cristal. Apoyas en un extremo y aprietas por el otro, si se mueve, es que esta doblado
 
Gracias por la información, no me consta haberlo golpeado, pero claro, puede haber saltado alguna piedra o algo así, quién sabe. No es un gran problema, creo que cuesta unos cien euros, pero empiezo a cuestionarme la calidad de los componentes, en fin
 
Gracias por la información, no me consta haberlo golpeado, pero claro, puede haber saltado alguna piedra o algo así, quién sabe. No es un gran problema, creo que cuesta unos cien euros, pero empiezo a cuestionarme la calidad de los componentes, en fin
Si salta una piedra, muy gorda tiene que ser, tan gorda que te habria puesto en un aprieto. Cuando doblas un disco, al pasar por la pinza, se frena, y saltan los avisadores del ABS. Pero es que en parado la mueves y se frena.

Es muy rrrrraaarooooo
 
Si el dueño no ha notado nada antes, y se lo han visto a "ojo" en el taller,no quiero pensar mal ,peeeeeroo.....
 
Si tienes el disco doblado al frenar te tienes que dar cuenta de las vibraciones, y si es en la rueda delantera mucho más.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Yo doblé un delantero de arrancar con la pinza puesta (y posterior caida, claro).
Notaba una vibración al frenar, casi al llegar a parado.
 
A ver si te dan solución. Antes ya no me gustaba el trato en el concesionario con el tema revisiones por parte de los agentes pero tras la última revisión que pasé allí, les eché la cruz. No me ven el pelo para dejarme "un duro" ni vamos. Cambia la empresa y dicen que hay nuevas normas, donde antes te hacían un descuentillo, ahora nada y en la siguiente ya lo vemos cuando la traigas. Cuando la traigas dice.....
 
Arriba