Consulta Técnica Disco embrague r1100gs

Dade73

Arrancando
Buenas tardes señores, acabo de pasar por el apartado “presentaciones”.
Desde hace 2 meses he adquirido una r1100gs del 99 con 87000 km y desde el principio noté un TAC al soltar embrague en primera velocidad, el anterior proprietario me mostró una factura de cambio embrague hecha a los 85000 km.
A parte esto desde la caja de cambio noto un ruido tipo los diferenciales los viejos Fiat 500.
Investigando en este foro he leído del problema en el primario in todas sus versiones.
Mi pregunta es, nunca nadie ha pensado de montar un disco embrague con resortes ?
Tipo lo que lleva la Moto Guzzi.
Es factible ?
Inconvenientes ?
He decidido desmontar todo y hechar un vistazo para ver lo que pasa.
Gracias por vuestra ayuda

Para estas motos no hay discos de embrague con muelles amortiguadores de par. Lo que si tienen es un muelle plano en el primario que sirve para lo mismo. Amortigua la entrada de todo el grupo al embragar. A veces este muelle se acorta con el tiempo y eso hace que amortigüe menos y se cree una especie de holgura por histéresis

Buenos días Comandantebmw, si, he visto que el disco original no tiene los amortiguadores, por eso mi pregunta es, por que no se monta con amortiguadores ? Evitarían o por lo meno aliviarían las torsiones que sufre el primario, duraría más y no es lo mismo cambiar un disco de embrague que un primario.
Gracias

Buenos días Comandantebmw, si, he visto que el disco original no tiene los amortiguadores, por eso mi pregunta es, por que no se monta con amortiguadores ? Evitarían o por lo meno aliviarían las torsiones que sufre el primario, duraría más y no es lo mismo cambiar un disco de embrague que un primario.
Gracias

El disco no lleva muelles como los de un coche....pero ya lleva compensadores en todo el tren. El primario lleva un muelle para compensar además de las dos "copelas", el cardán no lleva muelles pero lleva un taco de goma para compensar...vamos, al final está mejor pensado de lo que imaginas, a parte de todo el juego que mucha gente piensa que es un fallo y es precisamente para aliviar tensiones que reducirían la vida útil de la mecánica.

Creo que debes darle una oportunidad a la GS, no es la típica moto, tiene sus "taras" que son totalmente normales, sus vibraciones, sus ruidos raros y un larguísimo etc de "tics"...pero si eres de los que sufren con los ruidos...lo vas a pasar francamente mal.

Muchas gracias Alex,
claro que le voy a dar no una, ma un milion de oportunidades, la verdad que para conducirla hay que tener una cierta experiencia y cierto estilo, pero me está gustando y más aún que sé deja tocar :rolleyes:, nel sentido que la moto tienes sus años y el nivel de electrónica no es tanto como las motos modernas.
Iré poco a poco desnudándola y conociéndola. Me gusta.

Atrás