DISCO FLOTANTE R100

fer80rt

Acelerando
Hola a todos. Tengo una pregunta para los Maestros...    R100  con disco Flotante,el asunto es que ambos discos cogieron hogura lateral y cuando voy en marcha,y sobre todo cuando piso algun bache,hacen  tanto ruido que parece la moto de un gitano...La duda es que lei por algun  lado que en las motos antiguas se pueden sacar los cir-clips quu sujetan el cuerpo del disco;lo que no tengo claro es si puedo sacarlos en estos discos  que son flotantes... :-? :-? :-?
A ver si alguien sabe algo...

saludos

Jajaja...te pasa lo mismo que a mí!!
Cuando paseo por alguno de mis queridos pueblos andaluces, tan empedrados ellos...me da una vergüenza que no veas, la gente se vuelve a mirar. Menos mal que con el casco integral no se me ven los coloretes  :-[ :-[ :-[ :D
La solución que me dieron a mí fué que cambiara el disco, cosa que aún no he hecho debido al coste que supone la operación: aprox 300 euros cada uno.
Espero que algún "águila" de por aquí nos de norte.

Salu2

EL otro dia vi unos en Ebay... de creo... 248 mm de diametro, creo de r80... termino la subasta en 33 € :-X ....
No va mal de vez en cuando darse un paseo...

Saludos, Nino y perdonadme...

Yo tambien lo vi pero no tengo la seguridad de que valga,pues en esos modelos no son FLOTANTES...

saludos

Se dice que el disco es flotante cuando no va anclado por tornillos y su cogida es por unos casquillos y arandelas. En el disco flotante la holgura importante no es la lateral, que incluso con casquillos nuevos tendrá algo, sino la que tenga en el sentido de la narcha. La solución no es cambiar de disco sino cambiar los casquillos y las arandelas que son los que cogen holgura normalmente, a no ser que el disco esté tocado.

Yo le pregunté a mi mecánico que solución tenía y me contó que a las K, que son de la misma época, sí les cambiaba los casquillos, pero que éstos discos iban remachados y no se podía cambiar....Basilio, crees que me engañó??? No lo digo por desconfianza, pero si tu sabes algo más que mi mecánico, por favor hazmelo saber. Te recuerdo que es una R100R del '92.

Juaniti dijo:
Yo le pregunté a mi mecánico que solución tenía y me contó que a las K, que son de la misma época, sí les cambiaba los casquillos, pero que éstos discos iban remachados y no se podía cambiar....Basilio, crees que me engañó???  No lo digo por desconfianza, pero si tu sabes algo más que mi mecánico, por favor hazmelo saber. Te recuerdo que es una R100R del '92.

Me pones en un aprieto porque no sé si ese modelo los lleva pero lo que si te puedo asegurar es que discos flotantes son los que van con casquillos y "flotan" sobre la rueda, o sea que no van anclados fijos a ella ya sea con remaches o tornillos. Como dice Juaniti, cada disco vale apróximadamente 250/300€ y si realmente los tuyos son flotantes tienes que cambiar sólo el casquillo (que es lo que se deforma), las dos arandelas y el click, lo que ahora mismo no me acuerdo es la cantidad que lleva por cada disco.

Lo de la prensa supone una solución definitiva? Yo le mejoré algo, poco, machacando un poco los remaches con un martillo y algo que hiciera de base por detrás, pero al poco tiempo se volvieron a holgar. Por favor, ilustrame algo más  ;) bmwero

Basilio, normalmente todos los dicos flotantes van como tu dices, con unos casquillos que se cambian sin más problema:

disc_fre.jpg

Pero ésta moto los lleva al parecer de otra forma, una especie de remache "puñetero", del cuál ahora no se como buscar una imagen, pero que hace que el disco vaya como remachado al "cuerpo" que sostiene a éste.

Yo creo que gracias a vosotros, ni a fer80rt ni a mí nos va a sonar la moto a nada que no sea el ronco y característico sonido del boxer.

Gracias.

Simplemente se trata de meter el disco en una prensa, uno a uno, reapretar los remaches un poco. En uno solo quizas no se notaría, pero al hacerlo en todos, unas micras si que ceden. Lo suficiente para quitar un pelo de juego.

Basilio tuve los discos a dos cm de mi nariz y no veo claro que se puedan sacar las arandelas ni el resto;opino como juaniti,que estos discos tienen unos remaches especiales,y por cierto,mi disco derecho tiene mas holgura transversal que longitudinal,de ahi el pedazo de ruido que hace.Al final voy a probar el metodo de bmwero porque el precio de los discos desde luego que es prohibitivo,y despues de gastar 800€ en el kit de potencia casi que me echan de casa como se entere la jefa ;D

saludos a todos,ya ios contare como va el tema...

Hola Juaniti, yo en mi moto llevo los discos con remaches pero no son fotantes , no obstante se que existe un útil para remachar, lo mejor seria taladrar esos remaches y le colocas nuevos, si lo haces así, cuando los pongas ,antes de remachar calienta cada remache. en total será un curro y hacerte con el útil ese de remachar. los remaches dados de sí solo se pueden volver a remachar en caliente pero al estar tocando discos no es aconsejable, por eso lo de sustituirlos, te saldrá más barato que unos nuevos. Saludos y suerte

Gracias por vuestras respuestas, pero, se me ocurre otra cuestión: si volvemos a remachar ( o re-remachamos  :D :D :D) los discos...¿no perdemos el juego transversal, el que hace que los discos sigan siendo flotantes? No se si me explico. La holgura logitudinal, la de arriba-abajo, es la mala; sin embargo la transversal es la que nos asegura la flotabilidad del disco, no? Al apretar esos remaches, perdemos tambien la holgura buena, no?
Es un lio o es sencillo? no se :-/

Ahí le has dao, entiendo que los remaches anclan la parte central del disco,"lo que sujeta el conjunto a la rueda" con la parte anterior al disco , luego estan los casquillos que lo unen al "disco" que es lo que relmente frena ok? supongo que tus remaches sujetan la corona esa que une todo a la rueda, si es así no deberias tener problema en volver a remachar. AUNQUE en un momento dado tambien podrias sustituir los remaches por tornillos cortos con tuercas antiaflojamiento, podría ser? no te estorbarian las cabezas ni las tuercas? suerte y saludos

Hola, ayer someti al dichoso disco a una serie de martillazos y,despues de un rato,lo medi con el juego de galga y tenia la misma holgura...y sobre eso de desmontar todo "eso" pues sigo sin verlo claro...

saludos >:( >:(

Cuando tenia una cbr "de confeti" y me gaste la pasta en unos brembo buenos "de hierro" tenian una holgura lateral acojonante, son asi y van bien (MUY bien), la unica holgura que te tiene que preocupar es la longitudinal, no te comas la cabeza y dejalos como estan.
Para quitarte el mal rollo del cuerpo solo tienes que pasear con una ducati por ciudad, con sus termignionis abiertos, el embrague en seco al aire (popopopopopo, clinclinclin popopo) y por supuesto con brembos flotantes, pero flotantes de verdad, que los de calle van capados para que no hagan ruido.
Por cierto venden remaches para convertir los discos "semiflotantes" en flotantes de verdad, ya ves colores hay para todo el mundo ;).
Un saludo

Bueno, al final he combiado las pastillas de freno pues las que tenia puestas no llevaba esa especie de muelle que tiene para que no vayan bajas y rocen con el cuerpo del disco.Lo curioso es que los dos juegos de pastillas son GALFER y las dos ponen que son para la R100R.En definitiva reduje el ruido (un 60%) pero aun asi al pasar por baches o adoquines hace ruido.Tambien he visto en TODOBOXER.COM discos por 178€ ( cada uno...)
saludos

Atrás