DISCO FRENO DOBLADO

  • Autor Autor Yago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y

Yago

Invitado
Un amigo dejó la moto en la acera con el disco delantero asegurado con un candado de discos y pasó lo que tenía que pasar, al salir se le olvidó y ¡¡¡zas!!! casi se cae al suelo, pero no llegó a más. El caso es que me dice que ahora el freno delantero, al frenar le da como saltitos y le he comentado que casi seguro es que se le ha doblado un disco. Mirarlo en su moto (una africa Twin) es un rollo, así que le he comentado que lo lleve a un taller y lo mire. La pregunta es si conoceis algún sitio en Madrid y alrededores donde se lo hagan rapido y en el momento.
la he probado y debe tener un pelín desviado el disco derecho, porque roza un poquito la pastilla en un tramo del disco, y al frenar despacio va a trompicones. Gracias de antemano. Nos vemos.
 
Si ves que roza en algún punto, dale unos martillazos por el otro lado :) :D ;D
En cualquier taller de motos te lo mirarán, pero como yo no me fío de ninguno y pienso que te querrán cambiar el disco de todos modos, lo mejor será que lo midas tú mismo.
Toma una referencia cero fija, por ejemplo en la botella de la horquilla, o en una pastilla de freno previamente separada (para que no roce en el disco); girando despacio la rueda mide ( con calibre-nonius o tornillo micrométrico) la distancia de mínima y máxima separación respecto del punto fijo y anota la diferencia, que es el alabeo. En el manual de taller de este modelo te viene el alabeo máximo permitido, y ya puedes decidir si cambias o rectificas el disco. Aprovecha y mide el espesor del disco, que también tiene un mínimo y no duran eternamente.

Uves...
 
A lo de Kamilo, añadiría que una vez hayas visto donde está doblado y, si no está demasiado, con una llave inglesa bien ajustada al disco, puedes recuperarlo sin necesidad de ir a un taller. Prueba, merece la pena antes de desmotar todo.

Ya nos dirás.

Saludos
 
Le estáis tomando el pelo ¿verdad? :o

Otra "idea" podría ser poner la radial atada a una botella y girar la rueda para hacerle un rectificado casero, si tiene buen ojo tal vez ... ;D y si no le puede servir para utilizarlo en el gramófono de "la voz de su amo", aunq no sea de vinilo, pero algo sonará, digo yo... :P
 
Hola:
Con una K-75 que tuve me paso algo parecido y ni me lo pense cambie los dos discos, primero es la seguridad lo demas son tonterias, pienso yo.

Suerte
V´sssssssssssssssssss
 
siempre queda la opcion de cambiar el disco, por uno de segunda mano...
yo le cambie uno a mi ex K75 y me salió buenu , bonitu baratu...( y en el mismo conce)
tampoco me parece mala idea doblarlo con la llave inglesa ;D
 
Yasimoto dijo:
Le estáis tomando el pelo ¿verdad?  :o

Que va, lo digo muy en serio. Si el alabeo es leve, es una opción a tener en cuenta. Es más, en no se qué revista, lo daban como solución para un caso idéntico al descrito.

Jo, yo creía que sólo era mi mujer la que no me creía :-/

Saludos
 
Para hacernos una idea de las tolerancias de las q hablamos pondré un ejemplo sobre los discos de freno delanteros de una K1100:

Espesor del disco de freno: 5 ± 0,2 mm
Espesor mínimo: 4,6 mm
Alabeo admisible: 0,2 mm

¿alguien es capaz de "enderezar" un disco alabeado con una llave inglesa o con un martillo, y dejarlo por debajo de 0,2 mm? así, a ojo ::) acero inoxidable endurecido con ¿carbono? no recuerdo, pero vamos, del más duro, según varios torneros cualquier cuchilla q metas para rectificarlos salta, se necesita una rectificadora de discos especial para tal menester.

En fin, q en las revistas dicen muchas cosas pero de algunas saben menos q el q pregunta.

K100LT-106155,discos,003,NuevosR.jpg

Cambiarlos por otros procedentes de un desguace me parece la mejor solución, pero eso sí, a ser posible q se sepa con certeza la procedencia.
 
Si ves que roza en algún punto, dale unos martillazos por el otro lado

Perdón por citarme a mí mismo.

Evidentemente, la primera frase es de coña, por eso acaba en :) :D ;D.

El resto va en serio, siempre suponiendo que el resto de la rueda está bien y que una vez desmontado el disco hay que confirmar la medida del alabeo. Yasi, si no estás de acuerdo en algún punto házmelo saber; doy mucho valor a tus observaciones.

Uves...
 
kamilo dijo:
Perdón por citarme a mí mismo.

Evidentemente, la primera frase es de coña, por eso acaba en  :) :D ;D.

El resto va en serio, siempre suponiendo que el resto de la rueda está bien y que una vez desmontado el disco hay que confirmar la medida del alabeo. Yasi, si no estás de acuerdo en algún punto házmelo saber; doy mucho valor a tus observaciones.

Uves...

Pues tampoco te fíes demasiado, kamilo, yo sólo soy aficionado y no se de nada hasta q me toca arreglarlo en mi moto. ::) Pero se agradece el comentario.

Lo del martillo me lo imaginaba pero era para dar más contundencia a mi "argumento" y q mejor q con "unos martillazos". ;D

Del resto estoy totalmente de acuerdo contigo, lo malo es q nosotros tenemos q hacer las comprobaciones en plan chapuza y los mecánicos algunas veces tienen materiales tan sofisticados q ni ellos mismos saben manejarlos (los 2 extremos). 8)
 
Atrás
Arriba