Disco trasero BMWk1200gt

Montiman

Arrancando
Registrado
29 May 2007
Mensajes
53
Puntos
18
Hola a todos, tengo una K1200GT 20004 a la  que cambiar el disco trasero ya que el anterior propietario se ve que era un poco bestia, y yo lo he alargado todo el tiempo que he podido. He visto una web que te hacen el disco a medida www.rc-racingbrakedisc.com, pero tambien he preguntado en 2horas de Barcelona  y me dicen que el disco lleva la corona del ABS incorporada. Eso querría decir que el cambio de disco sale por unos 450 eurazos mano de obra incluida.
Estoy un poco perdido y no se que hacer ya que si no lleva la corona del ABS el ahorro es para pensarselo. Agradecería
un poco de luz ante tanta oscuridad.
Atentamente

Saludos

Montiman :)
 
Re: Disco trasero

Hola, supongo que si tu corona es como en nuestras K´s :eek:, la puedes desmontar y montar en el nuevo disco sin ningún problema ;). Aquí te dejo el enlace de Motorworks para que los mires :eek:, son bastante mas baratos de lo que te piden a ti y el montaje es muy sencillo, si no lo quieres llevar a un taller. Yo para la mía compre el EBC es un poquito mas caro, pero queda genial en la moto ::)
http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_55&header_text=&header_text_image=0
 
Re: Disco trasero

Ante todo gracias por las respuestas.
He hecho averiguaciones y sí el disco lleva la corona del ABS incorporada por lo que el precio del original es de 390 euros. Pero preguntando en rc-racebrakedisc.com me dice que se pueden quitar los remaches de la corona por algún mecánico manitas y remacharla al disco que ellos me venderían por unos 100 euros. El problema es que no conozco a nadie en barcelona que me lo haga. Style moto
me dice que mejor el original, 2horas que solo monta original.
La verdad es que no se que hacer. Lo original me van a dar un palo de mas o menos 500 euros, y de la otra manera los puedo conseguir casi por la mitad. Una ayudita del foro no me iría nada mal.
Agradecido de antemano.

Montiman
 
Respecto a los discos de freno de las 1200 tengo un pdf de wunderlich y ofrecen discos Braking power under control pero solo son los delanteros no se sí dispondran del trasero tambien ::)

V´ssssssssssssss
 
Lo que le ha pasado a ese disco es que se ha achicharrado por no vigilar el desgaste de pastillas de freno, ya que con el servo semi integral, en menos de 10.000 km te quedas sin pastillas aunque no uses conscientemente el disco trasero.

El de la K1100RS / LT creo que es el mismo.

Habría que mirar el ETK. :)
 
Karlos , discrepo en eso de los 10.000kms , yo desde que cambie las mias los e sobrepasado y todabia me queda mucha pastilla y eso que más de una vez he ido pisando el freno inconscientemente en alguna recta  :p :D

La verdad es que las brembo originales van aguantar más que las oiginales BMW , asi que recomiendo el cambio de pastillas por las brembo  :)

No hace mucho pense que al llegar a los 10.000 como me comentaste tocaria ya cambiarlas y comence a escuchar un ligero chirriar que provenia de los frenos , pues cuando las fui a desmontar sorpresa  :eek: estaban como al 70% de vida aún , el chillido debia de ser algo de suciedad porke desaparecio al meterles un poco de aire y un par de frenazos buenos por si se habian cristalizado.  :)
 
Pues debe de ser eso  ;D ;D ;D

O que en vez de 10000kms debo realizar 10000millas

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Algo bueno tenia que tener contamillas  :p
 
Re: Disco trasero

4163627865616D620C0 dijo:
Pero preguntando en rc-racebrakedisc.com me dice que se pueden quitar los remaches de la corona por algún mecánico manitas y remacharla al disco que ellos me venderían por unos 100 euros. El problema es que no conozco a nadie en barcelona que me lo haga.

Se puede hacer tal y como te dicen los de NG...y no hace falta que busques ningun ingeniero diplomado; en el taller que tengas en el barrio donde vivas, te lo hacen seguro(pues sí que es verdad que hay que quitar los remaches originales con un disco de radial ó similar) Y TE MONTAN LA PISTA NUEVA CON LOS TORNILLOS QUE TRAE.

Olvida lo de los otros talleres y no te dejes meter semejante clavada

Ësta es la pista para tu moto...así como para todas las K 75, 100 y 1100

dsc02049a.jpg


dsc02050da.jpg


Y como queda montado en este caso en una K75, que salvo que no lleva corona de ABS, es igual en el soporte

dsc02051c.jpg
 
Arriba