Disco trasero caliente sin pisar el freno.

Pepeto

Curveando
Registrado
13 May 2009
Mensajes
2.327
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
Pues éso...
He observado que las pastillas de disco de la rueda trasera de mi F798GS no se separan del todo de los discos, dando como resultado que la rueda cuando se gira con la moto subida en el caballete se nota algo frenada.  :-?
Tras recorrer algunos kilómetros el disco trasero está muy caliente y el disco empieza a estar bastante gastado tras 30000 kms.
Sin embargo las pastillas de delante siempre están frías y el disco como nuevo.
¿A vosotros se os calienta el disco trasero sin frenar con el solo hecho de rodar?.
El día 29 de este mes tengo cita en el conce para la revisión anual, ya que ahora cumple la moto dos años, y si esto es un problema de la pinza, intentaría que lo metan en la garantía que ahora se me acaba.
Un saludo y ¡¡Feliz Navidad!!
:)
 
Pues no lo he comprobado pero la semana que viene observare el disco trasera de mi 798 a ver que tal y te comento algo.

Vsssss
 
43766376637A677C2520130 dijo:
Pues éso...
He observado que las pastillas de disco de la rueda trasera de mi F798GS no se separan del todo de los discos, dando como resultado que la rueda cuando se gira con la moto subida en el caballete se nota algo frenada.  :-?
Tras recorrer algunos kilómetros el disco trasero está muy caliente y el disco empieza a estar bastante gastado tras 30000 kms.
Sin embargo las pastillas de delante siempre están frías y el disco como nuevo.
¿A vosotros se os calienta el disco trasero sin frenar con el solo hecho de rodar?.
El día 29 de este mes tengo cita en el conce para la revisión anual, ya que ahora cumple la moto dos años, y si esto es un problema de la pinza, intentaría que lo metan en la garantía que ahora se me acaba.
Un saludo y ¡¡Feliz Navidad!!
:)

No es normal, como está en garantia aún, haces perfectamente bien en llevarla para que entre dentro cualquier defecto que tenga, porque luego ya sabes, te tocará pagarla a ti
 
Tomo nota compañeros...
La pinza y los pistones los he limpiado con un limpiador específico en espray para embragues y frenos de marca Kraft.
Incluso con las pastillas desmontadas he sacado los pistones mucho para que el líquido limpiador penetrase pero me sigue dando la sensación de que el disco y la rueda debería ir más suelto.
Calentarse se calienta y sin llegar a quemar aún sin frenar hay roce.
Yo no soy muy frenador y las pastillas traseras me las como en unos 10000-12000 kms. :-[
¿Es esto normal?
¿Cuanto os duran las pastillas traseras de media?
 
784D584D58415C471E1B280 dijo:
Tomo nota compañeros...
La pinza y los pistones los he limpiado con un limpiador específico en espray para embragues y frenos de marca Kraft.
Incluso con las pastillas desmontadas he sacado los pistones mucho para que el líquido limpiador penetrase pero me sigue dando la sensación de que el disco y la rueda debería ir más suelto.
Calentarse se calienta y sin llegar a quemar aún sin frenar hay roce.
Yo no soy muy frenador y las pastillas traseras me las como en unos 10000-12000 kms. :-[
¿Es esto normal?
¿Cuanto os duran las pastillas traseras de media?


no es normal..revisa tu pinza trasera ;) ;)
 
Revisa el ajuste de la palanca de freno, no sea que en posición de reposo ya este actuando sobre la bomba.
 
Como dice Thernango, comprueba que no lleves floja o suelta la tija de la bomba y la bomba este atacada con lo cual castigas disco, pastillas y liquido, si no eres muy frenador y solo haces carretera deberian durarte como minimo 25 o 30 mil km las traseras, saludos.
 
07322732273E23386164570 dijo:
Tomo nota compañeros...
La pinza y los pistones los he limpiado con un limpiador específico en espray para embragues y frenos de marca Kraft.
Incluso con las pastillas desmontadas he sacado los pistones mucho para que el líquido limpiador penetrase pero me sigue dando la sensación de que el disco y la rueda debería ir más suelto.
Calentarse se calienta y sin llegar a quemar aún sin frenar hay roce.
Yo no soy muy frenador y las pastillas traseras me las como en unos 10000-12000 kms. :-[
¿Es esto normal?
¿Cuanto os duran las pastillas traseras de media?

uffff que va que va......duran mucho mas, bastante mas... ahi te pasa algo de cajón
 
o el pedal tensado ::) es decir con poco recorrido
sangrando un poco a ver si suelta el pistón si de lo otro no es
aprietas freno aflojas sangrador y sueltas freno y a limpiar con agua
y a ver que nos dices eso hasta que te coja el conce
 
031E28232E002A4B0 dijo:
Hola paisano, pero que moto tienes?
llevas cardan?

Tengo una F650-798GS que lleva transmisión por cadena, paisano Hucheka .
Lo único que me queda por revisar, ya que pistones y pinza la he limpiado meticulosamente es que la bomba del pedal de freno no esté ligeramente accionada, ya que esto que os digo de merendarse las pastillas traseras en 10000 a 12000kms lo ha hecho desde que la saqué del concesionario.
La moto es de diciembre de 2010 y ahora va a hacer dos años y 30000 kms con su tercer juego de pastillas traseras.
Las delanteras que lleva la moto no se las he cambiado y creo que le deben quedar unos 8000 o 10000 kms.
Muchas gracias a todos y os deseo que paséis una estupenda noche en compañía de vuestros seres queridos.

:)
 
4E7B6E7B6E776A71282D1E0 dijo:
[quote author=031E28232E002A4B0 link=1324661582/5#5 date=1324727729]Hola paisano, pero que moto tienes?
llevas cardan?

Tengo una F650-798GS que lleva transmisión por cadena, paisano Hucheka .
Lo único que me queda por revisar, ya que pistones y pinza la he limpiado meticulosamente es que la bomba del pedal de freno no esté ligeramente accionada, ya que esto que os digo de merendarse las pastillas traseras en 10000 a 12000kms lo ha hecho desde que la saqué del concesionario.
La moto es de diciembre de 2010 y ahora va a hacer dos años y 30000 kms con su tercer juego de pastillas traseras.
Las delanteras que lleva la moto no se las he cambiado y creo que le deben quedar unos 8000 o 10000 kms.
Muchas gracias a todos y os deseo que paséis una estupenda noche en compañía de vuestros seres queridos.

:)
[/quote]

Al coce ya... pero ya rápido antes de que pase la garantia y que te la reparen que luego el gasto es tuyo
 
16233623362F32297075460 dijo:
Tomo nota compañeros...
La pinza y los pistones los he limpiado con un limpiador específico en espray para embragues y frenos de marca Kraft.
Incluso con las pastillas desmontadas he sacado los pistones mucho para que el líquido limpiador penetrase pero me sigue dando la sensación de que el disco y la rueda debería ir más suelto.
Calentarse se calienta y sin llegar a quemar aún sin frenar hay roce.
Yo no soy muy frenador y las pastillas traseras me las como en unos 10000-12000 kms. :-[
¿Es esto normal?
¿Cuanto os duran las pastillas traseras de media?

Hola, Pepeto.

Mis pastillas traseras tienen 30.000 kms y están casi nuevas, aunque la verdad es que freno poco. Procuro usar el freno motor. ;)
 
Arriba