Disco ventilado trasero K 100

Wobbulator

Acelerando
Registrado
11 Ago 2008
Mensajes
200
Puntos
28
Ubicación
Vilanova
Muy buenas. Es mi segundo mensaje y aunque entro bastante en este foro no había publicado nada todavía.
Llevo bastantes días dándole vueltas a la siguiente cuestión: Tengo una K 100 RS del 90. Va estupendamente y la tengo ya desde hace un año. Aunque considero que debe ser normal por los comentarios de los expertos, he notado una cierta falta de potencia del freno trasero. Tambien he oido que habitualmente se utiliza mas bien poco el freno trasero. Aclaro que pertenezco a una generación que aprendimos a montar en moto cuando no existían frenos de disco. Todo era tambor con cables o varillas. Me enseñaron a frenar simultaneamente con ambos frenos dosificando la potencia en función de la calidad de lo que se pisaba ( el asfalto o la tierra, claro). Bueno que yo freno así, de forma integral desde siempre, y aquí viene la consulta: se ganaría algo de potencia colocando un disco, ventilado y con un poco más de dimensión en la rueda trasera? o bien es mejor dejar las cosas como están para evitar males mayores en caso de bloquear la rueda. Informo tambien que mi niña no lleva ABS, aunque solo he logrado clavar la rueda apretando mucho sobre asfalto húmedo.

Bueno ese era el tema. He estado mirando por ahí y no he visto apenas modificaciones del freno trasero en las K 75 o K 100.

Gracias por vuestra atención y a ver que os parece.

Saludos

Javier
 
Para mejorar el tacto, lo suyo sería cambiar el líquido de frenos.

Lo puedes tener degradado, o tal vez tenga aire el circuito.

Si es una 16 V, que por el año lo es, puedes ponerle el disco perforado de la K 1100 LT/RS.

Vale perfectamente.

De esa manera se refrigerará mejor, pero en un uso normal. no mejorarás el tacto.

Con lo que si que ganarás potencia es con unos latiguillos metálicos.

Pero sin ABS, es mejor que continues con su tacto, que por cierto, aunque no es muy bueno, con un buen pisotón, es muy fácil bloquear la rueda trasera.

Si quieres má información, pasate por aquí. ;)

El Box de las K 1 / 100 16V / 1100 RS. 140! (VIII)


De paso nos la podrías presentar indicando el color, kms y de donde eres. ::)

Ah! Y no te olvides poner una foto. :D

Te esperamos. ;)
 
Bueno Karlos pues muchas gracias por la información. Creo que mejor no tocar nada despues de lo oido. Además frenar ya frena que es lo que importa.

En cuanto tenga unas fotos decentes me paso por la dirección que has puesto. Bueno pues casi me paso ahora con las que tengo y cuando tenga otras mejores las pongo tambien.

Saludos
 
Arriba