Wobbulator
Acelerando
Muy buenas. Es mi segundo mensaje y aunque entro bastante en este foro no había publicado nada todavía.
Llevo bastantes días dándole vueltas a la siguiente cuestión: Tengo una K 100 RS del 90. Va estupendamente y la tengo ya desde hace un año. Aunque considero que debe ser normal por los comentarios de los expertos, he notado una cierta falta de potencia del freno trasero. Tambien he oido que habitualmente se utiliza mas bien poco el freno trasero. Aclaro que pertenezco a una generación que aprendimos a montar en moto cuando no existían frenos de disco. Todo era tambor con cables o varillas. Me enseñaron a frenar simultaneamente con ambos frenos dosificando la potencia en función de la calidad de lo que se pisaba ( el asfalto o la tierra, claro). Bueno que yo freno así, de forma integral desde siempre, y aquí viene la consulta: se ganaría algo de potencia colocando un disco, ventilado y con un poco más de dimensión en la rueda trasera? o bien es mejor dejar las cosas como están para evitar males mayores en caso de bloquear la rueda. Informo tambien que mi niña no lleva ABS, aunque solo he logrado clavar la rueda apretando mucho sobre asfalto húmedo.
Bueno ese era el tema. He estado mirando por ahí y no he visto apenas modificaciones del freno trasero en las K 75 o K 100.
Gracias por vuestra atención y a ver que os parece.
Saludos
Javier
Llevo bastantes días dándole vueltas a la siguiente cuestión: Tengo una K 100 RS del 90. Va estupendamente y la tengo ya desde hace un año. Aunque considero que debe ser normal por los comentarios de los expertos, he notado una cierta falta de potencia del freno trasero. Tambien he oido que habitualmente se utiliza mas bien poco el freno trasero. Aclaro que pertenezco a una generación que aprendimos a montar en moto cuando no existían frenos de disco. Todo era tambor con cables o varillas. Me enseñaron a frenar simultaneamente con ambos frenos dosificando la potencia en función de la calidad de lo que se pisaba ( el asfalto o la tierra, claro). Bueno que yo freno así, de forma integral desde siempre, y aquí viene la consulta: se ganaría algo de potencia colocando un disco, ventilado y con un poco más de dimensión en la rueda trasera? o bien es mejor dejar las cosas como están para evitar males mayores en caso de bloquear la rueda. Informo tambien que mi niña no lleva ABS, aunque solo he logrado clavar la rueda apretando mucho sobre asfalto húmedo.
Bueno ese era el tema. He estado mirando por ahí y no he visto apenas modificaciones del freno trasero en las K 75 o K 100.
Gracias por vuestra atención y a ver que os parece.
Saludos
Javier