discos alabeados

emilio_gs

Arrancando
buenas, tengo los discos de la r1200gs del 2007 alabeados.
y no quiero volver a montar recambio original.
que otras opciones hay??

gracias. emilio

242C282D282E1E2632410 dijo:
buenas, tengo los discos de la r1200gs del 2007 alabeados.
y no quiero volver a montar recambio original.
que otras opciones hay??

gracias. emilio

Mirate esto.

Braking, Lucas, Galfer... :)

yo le compré al amigo jeep de este foro los galfer wave, bastante mas baratos que los de bmw, los llevo hace 2000 kms y de momento bien

A mi me cambiaron unos en garantía por alabeo y tengo claro que el día que los tenga que pagar yo me pillaré unos Galfer de esos lobulados. Son más resistentes al alabeo que los originales.

;)

Mi moto del 2006. Me cambiaron en garantía los primeros a los 10.000 Km. Los segundos a los 20.000 Km. A los 24.000 Km se me había pasado la garantía de 2 años y tenía otra vez el mismo problema.
Contacté con BMW Ibérica, les expliqué el tema, que ya me los habían cambiado 2 veces y me los volvieron a cambiar sin coste y creo que, por lo visto, habían cambiado o bien de proveedor o bien de material de los discos, ya que hasta ahora, con 42.000 Km. no he tenido de nuevo problemas.

a mi me cambiaron 3 juegos de discos en garantia, la segunda vez incluso la llanta.
se alabeaban cada 20.000km
all final se soluciono cambiando el sistema de anclaje del disco a la llanta, de echo añadieron unas arandelas "estrelladas" que dejan el disco con mas juego, queda como si fueran discos flotantes
desde entonces 60.000km sin problemas.

Pues mi caso , algo similar. Adventure del 2007. Con 12000 km primer cambio en garantia. Con 26000 km, idem de lo mismo hasta que con 38000 y fuera de garantia ( 3 mesecitos habian pasado) , me dijeron que el problema se resolvia cambiando la llanta y los discos. Segun me explican el asiento de los discos sobre la llanta no estaba correcto y la verdad es que se enrollaron conmigo. Me cambiaron discos y llanta delantera sin pagar un duro.
CHAPEU como se portaron.

Saludos

Yo compré una xcountry 650 usada y con problemas en el disco delantero, estando la moto aún en garantía, me dijeron en el concesionario que eso debía ser un golpe y no entró...

El precio del disco eran unos 320 euros+Iva+Montaje y finalmente me compré uno de la industría auxiliar por 114 euros y me lo monté yo sólito...que es fácil.

Quizá si la moto hubiera sido nueva se hubieran enrollado, pero no fue el caso.

Saludos.

A mi siempre me lo solucionaron sin pagar ni un duro, dentro y fuera de garantia, aun que fue un coñazo acudir a taller por el mismo problema cada vez.

gracias a todos.

en mi caso, cuando la moto aun estaba en garantia, la lleve al concesionario a hacer la revision de los 20 mil km. y les plantee el problema de los discos. y como me dijo que eso se debia a algun golpe o los habian doblado al cambiar la cubierta. me cabree y me lleve la moto a otro taller. y hoy con 24 mil ya no se puede aguantar el temblor y tengo que cambiarlos. y por supuesto no vuelvo a poner los pies en el concesionario de castellon.
lo dicho gracias, creo que voy a pillar los que me poneis.
un saludo. emilio

Yo en tu caso me pondria en contacto con atencion al cliente, ya que tienen conocimiento de esta incidencia incluso tienen unas pautas de actuacion al respecto.

He sufrido este problema durante 80.000 km.
El temblor va en aumento segun pasan los quilometros, esto se debe a que la deformacion de los discos es proporcional al uso de los mismos, si fuera un golpe el temblor no iria en augmento, siempre seria con la misma intensidad.
Supongo que como muchos ya estas hasta los cojones de ir al taller y que se rian en la cara.
Aun que solucionarse uno mismo el problema es una opcion que en ocasiones tambien he utilizado, pero en este caso creo que el precio de los discos es lo suficientemente significativo como para al menos probar que te lo solucione BMW Iberica.

4F4C48485C7A4F445F5F250 dijo:
Yo en tu caso me pondria en contacto con atencion al cliente, ya que tienen conocimiento de esta incidencia incluso tienen unas pautas de actuacion al respecto.

El temblor va en aumento segun pasan los quilometros, esto se debe a que la deformacion de los discos es proporcional al uso de los mismos, si fuera un golpe el temblor no iria en augmento, siempre seria con la misma intensidad.
Supongo que como muchos ya estas hasta los cojones de ir al taller y que se rian en la cara.
Aun que solucionarse uno mismo el problema es una opcion que en ocasiones tambien he utilizado, pero en este caso creo que el precio de los discos es lo suficientemente significativo como para al menos probar que te lo solucione BMW Iberica.

+1,
yo tambien se lo comunicaria a BMW Atención, mediante mail. aunque ya te haya pasado la garantía, si tienes revisiones, lo "normal" sería que tuviesen una atención contigo. El problema es que tendrás que volver a ir al concesionario, y eso es lo que tal vez no te guste.
Nosotros también dejamos de ir al Concesionario de Castellón. Solo son unos vaciletas que no se enteran. :-X
suerte ;)

7F62787964687F2D0 dijo:
[quote author=4F4C48485C7A4F445F5F250 link=1267383076/11#11 date=1267729591]Yo en tu caso me pondria en contacto con atencion al cliente, ya que tienen conocimiento de esta incidencia incluso tienen unas pautas de actuacion al respecto.

+1,
yo tambien se lo comunicaria a BMW Atención, mediante mail. aunque ya te haya pasado la garantía, si tienes revisiones, lo "normal" sería que tuviesen una atención contigo. El problema es que tendrás que volver a ir al concesionario, y eso es lo que tal vez no te guste.
Nosotros también dejamos de ir al Concesionario de Castellón. Solo son unos vaciletas que no se enteran. :-X
suerte ;)[/quote]

Conmigo no la tuvieron. Pero por intentarlo no se pierde mas que unos minutos.

Quería haceros una consulta al hilo de este tema, vengo notando últimamente cuando freno como si me diera tirones la moto, ¿será por que los discos esten mal? la moto es una Adventure 2007 con 80.000 kilómetros, me temo que sea el problema de los discos. Lo cierto es que en marcha no noto unas vibraciones exageradas pero me mosquea esto que comento al frenar. ;)

4D504A4B565A4D1F0 dijo:
[quote author=4F4C48485C7A4F445F5F250 link=1267383076/11#11 date=1267729591]Yo en tu caso me pondria en contacto con atencion al cliente, ya que tienen conocimiento de esta incidencia incluso tienen unas pautas de actuacion al respecto.

+1,
[highlight]Nosotros también dejamos de ir al Concesionario de Castellón. Solo son unos vaciletas que no se enteran[/highlight]. :-X
suerte ;)[/quote]

:-? :-? :-?

Cada uno cuenta la historia como le va. A mi personalmente me tratan d elujo (y no les he comprado la moto a ellos), y hasta el momento, Santi (el mecánico) me ha demostrado conocer perfectamente las BMW (lógico, teniendo en cuenta que ya era mecánico BMW cuando la concesión la tenían otros hace bastantes años)......

En cuanto a los discos: para mi es, sencillamente, que los que monta de serie la GS son una soberana mierda. Yo en cuanto los tenga un poco más alabeados (es el segundo juego que llevo, en poco más de 34.000 km)....le meto unos lobulados y me olvido de la birria del recambio original.

Perdonad mi ignorancia, al hilo del tema y siendo el feliz (aunque en ocasiones preocupado) propietario de una GSA de 2007. ¿En qué se nota que el disco está alabeado? Desde que la compré he notado lo que menciona ADS pero pensé qué era normal :P. Gracias

V´ssssssssssssssss

6C677E6D54454453210 dijo:
Perdonad mi ignorancia, al hilo del tema y siendo el feliz (aunque en ocasiones preocupado) propietario de una GSA de 2007. [highlight]¿En qué se nota que el disco está alabeado?[/highlight] Desde que la compré he notado lo que menciona ADS pero pensé qué era normal :P. Gracias

V´ssssssssssssssss
.

Si el disco está bien, cuando frenas no debes notar "nada". Es decir, tú haces presion en la maneta, y solo notas que la moto va frenando.

Si el disco está alabeado, notas como unas vibraciones al frenar (no hablamos de las pulsaciones en la maneta(son del ABS)). Las vibraciones que notas son "como si ocurriesen" en la dirección o la suspensión.

No se si m'explico.... :D ;)

Muchas gracias por la pronta respuesta :). Creo que lo que percibo son las "pulsaciones" de la maneta que comentas, lo que pasa es que en la gesita no las notaba y de ahí mi extrañeza. Gracias de nuevo.

V´sssssssssssss

Atrás