Discos Chirriantes

joyita

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Hola,

Espero que nadie se me tire al cuello, porque esta debe ser la tipica pregunta de novatazo. Mi R1150R chirria como un mercancias cada vez que voy a detener la moto. Lo hace desde los 4500 Km, +o-. Ahora tiene 41000, hechos en 4 años y medio. Gasta pocas pastillas y siempre me dicen que estan cristalizadas -, las actuales son las segundas que uso -uso mucho el freno motor. me doy unos sustos con el cardan que me c$%o- Las primeras ruedas me duraron 16000 km. las actuales tiene 25000 km -michelin pilot road: fantasticas con agua, pero en seco no avisan las muy c$%&nas-, estan casi en las telas. Ah, y los discos parece que no pierden grosor. Eso si, la moto frena que da gusto. Yo peso 100 kilos.

Desde la primera vez que me queje -ya he desistido-, estando la moto en garantia, me han contado una batalla diferente para explicarmelo. Que si la moto frena mucho, que si tal que si pascual. Si lavo la moto deja de sonar las primeras frenadas, pero al poco ya esta la musiquilla.

:-/Desisto de arreglarlo, ya solo es curiosidad

Gracias!!!

Joyita
 
yo lo tengo muy claro, con la cantidad de kilometros que haces, osea en plan no muy deprisa o ciudad o poca carga, y que ademas por esas circunstancias veo que tiras mucho de frenos, efectivamente las pastillas se te cristalizan, y digo se cristalizan, no se desgastan que es muy distinto, en cuanto salgas a carretera abierta y pegas cuatro buenos frenazos (con cabeza) vuelven a coger su estado de "forma" normal, no por estar cristalizadas quiere decir que se desgasten, V,s
 
Joer que pasada! Hoy mismo iba a escribir un post con esta misma pregunta..., asique con tu permiso, cuento mi caso:
Tambien me chirria el freno delantero (comprobado frenando solo con el de atrás) una pasada. A veces hasta me da verguenza en los semaforos :P. La moto tiene 5000 km, y lo lleva haciendo desde casi los 3000. Lo he ido dejando pasar para ver si cesaba, pero nasty. Esto lo debería cubrir la garantía? o daran miles de excusas como tu dices?
Gracias.

V'sssssssssssssssss
 
A mi tambien me chirrían en mi GS1150. Al principio me daba tambien verguenza y ahora disfruto ya que los coches se me apartan al sentir ese ruido tan estridenta. Pensaran que soy un camion? ;D ;D
 
Joyita, la moto chilla porque se asusta de tus 100 kilates. Aparte bromas, un forero por ahí comentó que sacándole el disco a la rueda y girándolo a una posición diferente desaparecían los ruidos. La gente que loprobó decía que se le había solucionado.
A currar ;)
 
Gracias a todos por vuestros consejos. ;)

Cuando cambie las ruedas probare lo del frenazo y todo lo demas -lo de girar el disco que lo hagan en el concesionario-, aunque frenazos ya llevo pegados algunos y no se ha solucionado.

Quizas lo que a mi me parecen frenazos no lo son tales, pero os juro que cuando empieza a culear la rueda de atras me acoj·%&. Soy una pera cobarde. :-[
 
Compra una lija para metales de grano medio (200 o menos ),
desmonta las pastillas y frotalas contra la lija dejando esta apoyada en una superficie plana.

Cuando a base de lijar han perdido el aspecto pulido , las lavas con un chorro de agua , las secas y las pones en las pinzas.

Limpia los discos con un producto expecifico para la limpieza de discos y embrages . Esta limpieza de discos si la haces de vez en cuando, te ayudara a mantener el mordiente de las pastillas y evitaras que acumulen toda la mierda de la carretera .

Date una vuelta , comprueba tu trabajo y nos lo cuentas.

Ferdinandus , el que comento lo de girar los discos a una posicion diferente ... lo dijo el 28 de Diciembre!!!

Saludos
 
Esto es muy interesante, mi F también chilla a veces, donde se compra ese producto de limepieza de discos?

Saludos
 
JOHNNY GaS dijo:
Compra una lija para metales de grano medio (200 o menos ),
desmonta las pastillas y frotalas contra la lija dejando esta apoyada en una superficie plana.

Cuando a base de lijar han perdido el aspecto pulido , las lavas con un chorro de agua , las secas y las pones en las pinzas.

Limpia los discos con un producto expecifico para la limpieza de discos y embrages . Esta limpieza de discos si la haces de vez en cuando, te ayudara a mantener el mordiente de las pastillas y evitaras que acumulen toda la mierda de la carretera .

Date una vuelta , comprueba tu trabajo y nos lo cuentas.

Ferdinandus , el que comento lo de girar los discos a una posicion diferente ... lo dijo el 28 de Diciembre!!!

Saludos
Yo no estaba de broma >:(.¿Lo estabas tú? ???
 
Excelente remedio de Johnny GaS. ;)

Yo añadiría ... que primero habría que comprobar que disco es el que suena, si el trasero o uno de los delanteros. ::)

Prueba frenando solo con el trasero y así queda descartado, o aciertas. ;)
 
A mi me pasa lo mismo en mi Rt y he probado a fenar bastante a ver si se "descristalizan" pero nada de nada. :-/ :-/ :-/
 
Es muy fácil arreglar el asunto:
Hay una grasa "antichirridos". Se unta en las pastillas de frenos, en la parte que tocan con los émbolos de las pinzas, es decir en la parte trasera, no la parte que toca con los discos de freno. Eso como mínimo reducirá el chirrido, lo más seguro es que lo haga desaparecer por completo.

No sé donde se puede comprar esa grasa, supongo que en cualquier taller, de coche o de moto. Quizás en los talleres tipo Feut Vert (Carrefour). Yo vendo la grasa en mi tienda a 0,95 € / el sobre de 5 ml. Esa cantidad es más que suficiente. También se suele usar para untar en los polos de las baterias, para que no se sulfaticen.
La tienda la tengo en Alemania, así que ya sabeis, os dais una vueltecita por aqui... ;)

El producto es de la marca Normfest. www.normfest.de

Saludos
 
Hace poco he leido algo sobre este tema en una revista y aseguraban que el ruido desaparecia pegando un trozo de cinta americana en la parte trasera de las pastillas ya que esta amortiguaba las vibraciones que son las que producen el ruido,pero no lo he probado. :-?
 
Hace poco he leido algo sobre este tema en una revista y aseguraban que el ruido desaparecia pegando un trozo de cinta americana en la parte trasera de las pastillas ya que esta amortiguaba las vibraciones que son las que producen el ruido,pero no lo he probado. Huh

Es muy posible que eso funcione. Pruébalo y cuéntanos.
 
Hola,

Hace poco he leido algo sobre este tema en una revista y aseguraban que el ruido desaparecia pegando un trozo de cinta americana en la parte trasera de las pastillas ya que esta amortiguaba las vibraciones que son las que producen el ruido,pero no lo he probado



Lo de que el ruido sea por las vibraciones de las pastillas suena interesante. ::)

Me pregunto cual de las dos soluciones sera mejor probar primeo, si la grasa o la cinta americana. Y me hago esta pregunta porque no se si la cinta aguantara la temperatura cuando se calienten las pastillas -y entonces la lie y tenga que tirarlas- ni tengo demasiado claro que decirle al mecanico de como la debe poner.

En todo caso os informare,

Un cordial saludo y muchas gracias a todos,

Joyita
 
A mi me sonaban tambien y compré en el concesionario una especie de crema que se le pone las pastillas (por detras)NUNCA entre las pastillas y el disco,me costó 0,65 e y me fue perfecto ;)
 
joyita dijo:
Hola,

Hace poco he leido algo sobre este tema en una revista y aseguraban que el ruido desaparecia pegando un trozo de cinta americana en la parte trasera de las pastillas ya que esta amortiguaba las vibraciones que son las que producen el ruido,pero no lo he probado



Lo de que el ruido sea por las vibraciones de las pastillas suena interesante. ::)

Me pregunto cual de las dos soluciones sera mejor probar primeo, si la grasa o la cinta americana. Y me hago esta pregunta porque no se si la cinta aguantara la temperatura cuando se calienten las pastillas -y entonces la lie y tenga que tirarlas- ni tengo demasiado claro que decirle al mecanico de como la debe poner.

En todo caso os informare,

Un cordial saludo y muchas gracias a todos,

Joyita

Cinta americana (de la de verdad) en el reverso de la pastilla, en contacto con el émbolo. O bien, pasta de cobre, lo ponen en algunos talleres. Se puede encontrar en spray.

Lo de lijar las pastillas también, pero es más sencillo, ya que las desmontas, frotarlas una contra otra bajo un chorro de agua hasta que se les quite el brillo.

Los discos se pueden limpiar con un spray de limpiador de contactos.

Saludos
 
Yo hago con las pastillas lo que comenta JhonnyGas.
Suelo utilizar pastillas mas blandas que las de serie.

[smiley=beer.gif]
 
Lo de cambiar de posición el disco de freno no creo que funcione, salvo que estuviera mal montado. Lo de descristalizar pastillas a base de frenar... eso no me lo creo. Hay que lijar con precisión e incluso frotar una pastilla con la otra. Se puede untar pasta de cobre en la unión entre el émbolo y la base de la pastilla, pero yo miararía el mecanismo que traen ya de serie las pinzas para evitar chirridos. Se trata de unas láminas curvadas, que hacen de muelle normalmente contra el canto de la base metálica de las pastillas. Mira si están en su posición correcta y si hacen algo de fuerza.

Uves...
 
Hola a todos una vez mas,

Primero gracias por adelantado a todos por vuestro interes.

Vengo del concesionario de comprar una lampara fundida y he aprovechado para darles la tabarra con lo del ruido de los discos. Me han dicho que ellos ya ponen una grasa detras de las pastillas -que viene en sobrecitos, me han especificado- cada vez que las cambian. No se si es la grasa a la que haceis referencia. No recuerdo si me funciono muy bien en su momento, pero creo que no.

Cada cuanto habria que poner esa grasa?

Les he preguntado lo de la cinta americana y me han dicho que era la primera vez que lo oian, pero que podria funcionar, asi que el dia 23, que me cambian las ruedas, les pedire que me la pongan, a ver que tal.

Queda en reserva lo de lijar, frotar, etc.

He preguntado una vez mas si podia ser por mi forma de frenar -mucho freno motor y deteniendo la moto en varias frenazos-, pero me han dicho que no, que precisamente asi es como mejor se refrigeran las pastillas. Creen que es porque el Sistema Integral manda mucha presion. Por lo visto muchas motos estan 'sonando' :).

En fin...

Un cordial saludo,

Joyita
 
Pues a mí me canta la trasera de la K1200RS a la segunda frenada, y las pastillas están perfectas! :o

Pues si que ... :o

Parece que el servo tiene efectos secundarios! :o

En cambio en mi K100RS 16V ... también me pasa, pero claro, el disco está un poco tocado después de no cambiar a tiempo una pastillita. :-[

Y como se llaman esas bolsitas para las pastillas de freno? ::)
 
Hola

Pues a mi me chilla el freno delantero de la F, sin servo ni nada, y juaría que lo hace solo en frío, al salir de casa, en la primera bajada donde tengo un ceda, y también me pasa cuando voy curveando mucho sin tocar frenos, a la primera curva donde hay que tirar del freno chirria :-?

saludos
 
La verdad que no me acuerdo como se llamaban las bolsitas karlos BMW pero lo mejor es que lo preguntes en el concesionario,en concreto en recambios.me acuerdo que valian muy baratas,no llega al euro.un saludo ;)
 
Gracias Cajima. :D

Hoy que llevo la moto a la revisión ... preguntaré por esa pasta. ;)

De todos modos, ya les he hecho la observación. ;)

Por cierto, ya me he confesado que me toca la revisión de los 20.000 y a la visa, ya la he ido preparando psicológicamente. :-[
 
Buenas
En una publicación tecnica comentan el acabado superficial del disco como responsable de algunos chirridos. Por supuesto ellos recomiendan su producto para solucionar el problema, pero a cuenta de esto cada vez que lavo la moto limpio el equipo de frenos con kh 7 y froto el disco con un estropajo y ultimamente no suena.
El producto en cuestión es de la casa hone, flex hone, el cepillo para taladro en cuestión venia a costar una pasta( una 30.000 pelas),
 
Hola otra vez,

Los discos limpios limpios, no suenan. El problema es que limpios limpios duran 10 semaforos. En el siguiente ya empiezan a hacer ruido. En el concesionario de BMW me los limpiaron una vez con desengrasante y la cosa duro algo mas, pero no es una solucion definitiva, me temo.

Un cordial saludo,

Joyita
 
A mi, mi F me trae loco con el tema. Es el disco trasero y lo hace a veces si, a veces no. Las pastillas no están cristalizadas.

Puede estar un día entero haciendolo, de repente, la aparco un rato, la vuelvo a coger y....nada.

Alguien lo entiende? Yo no, y la verdad es que es muy molesto porque chirria (muge, mas bien) muy fuerte.

Una pequeña anecdota. Un día, traileando, el compañero que iba delante mio se para en medio de la pista despues de una curva cerrada y me dice:
"Que pasa?"
Y yo "Nada, porque?".
"No has pitado?"
"No....... ha sido mi freno trasero el que ha "pitado"" :-[ :-[ :-[

Voy a probar lo de la cinta americana y si no pondré otras pastillas a ver que tal.

V's.
 
cajima dijo:
A mi me sonaban tambien y compré en el concesionario una especie de crema que se le pone  las pastillas (por detras)NUNCA entre las pastillas y el disco,me costó 0,65 e y me fue perfecto ;)

Vaya, pues al pasar la revisión de los 20.000 km, les comente lo del chirrido del disco trasero, y me lo van a solucionar con la pastita esa, pero ... que no la venden, así que ya dirás donde conseguirla, ya que tengo otra moto que le pasa lo mismo. :-[
 
A mi r850r (2500 km) ya le empiezan a sonar tambien.
No será esto tambien parte de la idiosincrasia de bmw. El motor boxer vibra mas que un bi- japones. Pues los frenos bmw chirrian mas que nos japoneses. Será eso?. A las japos no les suenan los frenos?

Y, otra cosa,
Si los del foro encontramos soluciones para estos ruidillos, los mecanicos expertos en bmw, que te cobran a casi 60€/hora de mano de obra, y los ingenieros alemanes, y toda la gente de bmw, no son capaces, con lo caro que es todo de bmw, de solucionar un problemilla tan simple como el ruido?.
Pues será que tiene que ser así, IDIOSINCRASIA DE BMW.,
Digo yo!!

Saludos
 
Hola a todos, yo tengo una k75LT, si habeis leido bien LT. También tengo el chirrido en el freno delantero, pero apoyo firmemente a los compañeros que han comentado que se trata de vibración de las pastillas dentro del pulmón. Para solucionar esto venden en las tiendas de repuestos de moto unos adhesivos de color negro para pegarlos en la parte trasera de las pastillas, donde toca con el cilindro del pulmón. Antes que la K, yo tenia una Virago 535 que parecía un Pegaso al frenar, le puse los adhesivos y santa cosa, se acabaron los chirridos. Se lo que estais pensando, que porqué no se los he puesto a la K, pues ya sabeis, te acuerdas de que tienes que ponerlos cuando vas en la moto y frenas.....je,je ;D
 
Hola, mis frenos delanteros tambien chirrian desde que la moto tenia unos 1.500 kms. Le pregunte al taller y me dijeron que le pondrian un kit de arandelas que solucionaba el problema. Todavia no se los he puesto, asi que no se si funcionara y como lo hara. ¿Os ha pasado esto a alguien?

Ta pronto.
 
Buenas,
Después de leer este post, he puesto un disco delantero nuevo, que por fin me ha llegado, sustituyendo al que me cargué en la DR 350.
Según salgo con ella y toco el freno, pega un bocinazo que parece un camión de los de las películas gringas de acojono en la carretera, y así cada vez que lo tocaba.
Después de haber leído todo esto que poníais, ya estaba pensando que remedio había que ponerle, pero con cuatro frenadas se ha quitado, en cuanto se ha gastado la capa superficial del disco. El disco es un EBC, y en vez de la grasilla protectora, traía un tratamiento tipo cromado antióxido todo el disco entero.
 
También se soluciona poniendo en la parte contraria al ferodo una pegatina a la pastilla, de esa forma se coriigen también los chirridos. Otra solución si se cristalizan las pastillas con frecuencia es desmontarlas y frotar una con otra debajo de un chorro de agua, así se las quita la primera capa de ferodo que es la cristalizada.
 
Karlos BMW dijo:
A mi me han puesto la pastita esa de marras y ... otra vez igual.  >:(

No se si cortarme las venas, o dejarmelas largas!   ;D    ;D     ;D     ;D

Hola Karlos BMW, colócale las pegatinas que comenté al principio de este post, es santa cosa y barato. Al menos a mí me funcionó. ;)
UVESSS........
Jose.
 
Bueno comentaros que yo tengo una k75S, y que suena como un camión tanto con el delantero como con el trasero, y la verdad es que es una pasada, porque te mira todo el mundo. Cosa buena esto de llevar casco, así no te conocen. Intentaremos poner alguno de los remedios comentados en el foro y a ver que pasa. Saludos.
 
Hola , eso es porque vibra la pastilla, en las tiendas de repuesto venden una pasta rosa que se le pone en la parte trasera de la pastilla, creo que es de la marca Nural
 
Ayer me pusieron en el concesionario las arandelas que os comente hace unos dias y la cosa funciona de maravilla. Los frenos van como una seda.

Saludos :)
 
Hola de nuevo,

Despues de mil vicisitudes he podido probar lo de la pasta para la cabeza de las pastillas.

Ha sido definitivo, al menos la pasta que ponen en el concesionario BMW. Eso si, no se cuanto durara. Espero que hasta el siguiente cambio de pastillas.

Un cordial saludo,

Joyita.
 
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