discos de 320 mm en gsa

canduterio

Curveando
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hola , quiero hacer una pregunta a los entendidos ,hace tiempo me ronda la cabeza en poner unos discos de 320mm frente a los 305 que monta mi gsa,y unas pinzas radiales con su correspondiente anclaje , he visto en internet un kit con un precio interesante , y la pregunta es ¿en que mejoraria exactamente?, cuales son las virtudes de un anclaje radial????y la de aumentar el diametro de el disco de freno???,gracias y un saludo.
 
Hola. Debes saber que se trata de una reforma de importancia por lo que necesitaras homologacion, itv,... si quieres ir legal. Respecto al tema de funcionamiento me imagino que aumentara el poder de frenada. De todas maneras creo que si te falta poder de frenada, que no puedas mejorar con unas buenas pastillas, es posible que te hayas equivocado de moto.
 
pero bueno , que pasa en este foro que hay mas papistas que el papa , que pasa que no se puuede mejorar lo bueno o que??he preguntado pòr un tema tecnico , no que me digan eso niño no se haca , caca, y por supuesto que no me he equivocado de moto pues es la segunda gs que tengo y acumulo mas de 200.000kms entre las dos,joder ya. :(
 
67656A60717061766D6B040 dijo:
pero bueno , que pasa en este foro que hay mas papistas que el papa , que pasa que no se puuede mejorar lo bueno o que??he preguntado pòr un tema tecnico , no que me digan eso niño no se haca , caca, y por supuesto que no me he equivocado de moto pues es la segunda gs que tengo y acumulo mas de 200.000kms entre las dos,joder ya. :(

Por supuesto que se puede mejorar lo bueno, cada uno hace con su moto lo que quiera y si le prendes fuego bailamos al rededor de ella,pero sigo pensando que no esta falta de frenos. Creo que el dinero que tienes que invertir en piezas,homologaciones y demas no compensa con lo que puedes ganar para un uso en vias publicas.
Ademas,para sacarles buen partido deberias poner unos neumaticos superblandos,anular ABS y poner unos buenos amortiguadores bien regulados.
 
453945394339170 dijo:
[quote author=67656A60717061766D6B040 link=1299869725/2#2 date=1299872270]pero bueno , que pasa en este foro que hay mas papistas que el papa , que pasa que no se puuede mejorar lo bueno o que??he preguntado pòr un tema tecnico , no que me digan eso niño no se haca , caca, y por supuesto que no me he equivocado de moto pues es la segunda gs que tengo y acumulo mas de 200.000kms entre las dos,joder ya. :(

Por supuesto que se puede mejorar lo bueno, cada uno hace con su moto lo que quiera y si le prendes fuego bailamos al rededor de ella,pero sigo pensando que no esta falta de frenos. Creo que el dinero que tienes que invertir en piezas,homologaciones y demas no compensa con lo que puedes ganar para un uso en vias publicas.
Ademas,para sacarles buen partido deberias poner unos neumaticos superblandos,anular ABS y poner unos buenos amortiguadores bien regulados.
[/quote]
te refieres a estos?????????
irispiscina045j.jpg
irispiscina038.jpg
, por los neumaticos no te preocupes que llevo los indicados y como bien sabras en la gs se puede desconectar el abs a antojo del consumidor, un saludo
 
No se que tal frena una adventure......la mia es Gs normal y frena de miedo.
En cualquier caso........mas que aumentar los discos no se si seria posible poner una bomba de mas caudal, en las motos deportivas se notaba una barbaridad.
 
Ponle esto. Si buscas un poco, las debe de haber de titanio.

de5a384f934ef4a9ac7c8c0e7dcb1472-1-3-anclas-marinas.jpg
 
16171617160B11620 dijo:
Vaya, me he equivocado de foto !!

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tu si que sabes amigo,efectivamente sabes que no te has equivocado, y he descubierto que las pinzas son las mismas que las de la s 1000 rr asi que todo queda en casa ;)
 
pues yo creo que la gsa si esta escasa de algo es de frenada en la rueda trasera. Alguien sabe como mejorarla?
 
Si me sobraran los dineros también le metería frenos más grandes y Ohlins, aparte de eliminar el catalizador y poner un silencioso más ligero. De serie van bien, pero si se puede mejorar, ¿por qué no?
 
1F3C392635676739500 dijo:
Si me sobraran los dineros también le metería frenos más grandes y Ohlins, aparte de eliminar el catalizador y poner un silencioso más ligero. De serie van bien, pero si se puede mejorar, ¿por qué no?
1+
 
6E6C63697879687F64620D0 dijo:
pero bueno , que pasa en este foro que hay mas papistas que el papa , que pasa que no se puuede mejorar lo bueno o que??he preguntado pòr un tema tecnico , no que me digan eso niño no se haca , caca, y por supuesto que no me he equivocado de moto pues es la segunda gs que tengo y acumulo mas de 200.000kms entre las dos,joder ya. :(
+1000
Pasa mucho que uno pregunta cosas sabiendo lo que quiere y le contestan cosas que no pregunta,
en ningun momento pregunta si es legal o no, y si lo va a homologar o pasa de ello
ni pregunta si le va a costar mucho o poco.
Habra que ir incorporando en las preguntas algo como:

"si lo sabes, contestar solo a lo que se pregunta"
::)
 
14093F3439173D5C0 dijo:
[quote author=6E6C63697879687F64620D0 link=1299869725/2#2 date=1299872270]pero bueno , que pasa en este foro que hay mas papistas que el papa , que pasa que no se puuede mejorar lo bueno o que??he preguntado pòr un tema tecnico , no que me digan eso niño no se haca , caca, y por supuesto que no me he equivocado de moto pues es la segunda gs que tengo y acumulo mas de 200.000kms entre las dos,joder ya. :(
+1000
Pasa mucho que uno pregunta cosas sabiendo lo que quiere y le contestan cosas que no pregunta,
en ningun momento pregunta si es legal o no, y si lo va  a homologar o pasa de ello
ni pregunta si le va a costar mucho o poco.
Habra que ir incorporando en las preguntas algo como:

"si lo sabes, contestar solo a lo que se pregunta"
::)[/quote]
muchas gracias tio mejor no lo podias haber expresado , 1+ ;)
 
6F6D62687978697E65630C0 dijo:
[quote author=14093F3439173D5C0 link=1299869725/19#19 date=1300028640][quote author=6E6C63697879687F64620D0 link=1299869725/2#2 date=1299872270]pero bueno , que pasa en este foro que hay mas papistas que el papa , que pasa que no se puuede mejorar lo bueno o que??he preguntado pòr un tema tecnico , no que me digan eso niño no se haca , caca, y por supuesto que no me he equivocado de moto pues es la segunda gs que tengo y acumulo mas de 200.000kms entre las dos,joder ya. :(
+1000
Pasa mucho que uno pregunta cosas [highlight]sabiendo lo que quiere [/highlight]y le contestan cosas que no pregunta,
en ningun momento pregunta si es legal o no, y si lo va  a homologar o pasa de ello
ni pregunta si le va a costar mucho o poco.
Habra que ir incorporando en las preguntas algo como:

"si lo sabes, contestar solo a lo que se pregunta"
::)[/quote]
muchas gracias tio mejor no lo podias haber expresado , 1+ ;)[/quote]

1º -Si sabes lo que quieres no entiendo porque preguntas.

hola , quiero hacer una pregunta a los entendidos ,hace tiempo me ronda la cabeza en poner unos discos de 320mm frente a los 305 que monta mi gsa,y unas pinzas radiales con su correspondiente anclaje , he visto en internet un kit con un precio interesante , y la pregunta es [highlight]¿en que mejoraria exactamente?[/highlight], cuales son las virtudes de un anclaje radial????y la de aumentar el diametro de el disco de freno???,gracias y un saludo.

2º - Pues que frena mejor.

hola , quiero hacer una pregunta a los entendidos ,hace tiempo me ronda la cabeza en poner unos discos de 320mm frente a los 305 que monta mi gsa,y unas pinzas radiales con su correspondiente anclaje , he visto en internet un kit con un precio interesante , y la pregunta es ¿en que mejoraria exactamente?, [highlight]cuales son las virtudes de un anclaje radial????y la de aumentar el diametro de el disco de freno???,[/highlight]gracias y un saludo.

3º -Muchas virtudes ya que las montan en competicion y en motos deportivas.

Los puntos negativos no te los digo ya que al parecer solo te interesan los positivos.

:) :)
 
bueno , como dije en un principio esta preguanta solo quiero hacersela a los entendidos , un saludo y gracias. ;) P.D. amigo adventurista no entiendo tu afan inquisidor.otro saludo y gracias de nuevo. ;D
 
Afan inquisidor?
Tu te has leido a ti mismo?
27252A20313021362D2B440 dijo:
pero bueno , que pasa en este foro que hay mas papistas que el papa , que pasa que no se puuede mejorar lo bueno o que??he preguntado pòr un tema tecnico , no que me digan eso niño no se haca , caca, y por supuesto que no me he equivocado de moto pues es la segunda gs que tengo y acumulo mas de 200.000kms entre las dos,joder ya. :(
 
La R1200R monta discos de 320,la GS no los lleva porque el avance de la horquilla es distinto y al cargar menos peso delante tiene más riesgo de bloquear la rueda en caso de frenada.A BMW le sería más práctico montar discos de 320 en toda la gama si no lo hace será por algo importante supongo. ;)
 
7164716E6F010 dijo:
La R1200R monta discos de 320,la GS no los lleva porque el avance de la horquilla es distinto y al cargar menos peso delante tiene más riesgo de bloquear la rueda en caso de frenada.A BMW le sería más práctico montar discos de 320 en toda la gama si no lo hace será por algo importante supongo. ;)
si señor esto es una respuesta tecnica,fundamenteda y contundente
 
61636C66777667706B6D020 dijo:
[quote author=7164716E6F010 link=1299869725/24#24 date=1300203111]La R1200R monta discos de 320,la GS no los lleva porque el avance de la horquilla es distinto y al cargar menos peso delante tiene más riesgo de bloquear la rueda en caso de frenada.A BMW le sería más práctico montar discos de 320 en toda la gama si no lo hace será por algo importante supongo. ;)
si señor esto es una respuesta tecnica,fundamenteda y contundente[/quote]
un a preguntA que me surje ¿ entonces las motos que tienen mucho avance de horquilla como son las custom necesitarian menos capacidad de frenada? porque estas motos conmo norma general pesan muchisimo y generan muchas inercias.un saludo ;)
 
Canduterio,frenada necesitan y bastante lo que pasa que si les ponen los frenos que deberían de acorde a lo que pesan estarían siempre bloqueando la rueda delantera por eso el disco trasero es mayor que en las mayoría de las motos "normales". Ojo que esto son conjeturas mías y no pretendo sentar cátedra sobre el asunto y estoy abierto a toda aclaración posible.Saludos y gracias por abrir un debate del que todos pademos aprender algo nuevo. ;)
 
Creo que en funciona del tipo de moto, conduccion peso los frenos de las motos estan bien calculados...salvo alguna excepcion que otra, logicamente no es lo mismo una custom de conduccion tranquila y que no vaya en ningun caso a hacer frenadas a 200 por hora que una deportiva que en manos de mucha gente van muy deprisa y hace falta frenarlas. Los diametros de los discos, cuanto mas grandes logicamente mas superficie de contacto tienen para frenar, el unico pero es que a mayor peso en la rueda aumenta muchisimo el efecto giroscopico, osea, que giran peor y pierden agilidad. La importamncia de unas llantas ligeras en una moto deportiva es muy grande y en una menos deportiva tambien se nota un monton.....parecido a cuando conducimos con una moto con neumaticos nuevos o usados, siemprte que montamos una rueda nueva notamos una ligereza considerable.
Todo el equipamiento de la moto se puede mejorar, otra cosa es hacerlo bien o que una inversion elevada merezca la pena para una pequeña ganancia, que en carretera, no siempre es ventajosa, pero si alguien ha mejorado el sistema de frenado de una Gs y lo tiene contrastado que lo ponga...cuando nadie lo hace es porque realmente, ya frena muy muy bien..........pero lo dicho, todo es mejorable.
 
ante todo decir que da gusto hablar con gente asi de manera distendida . ;).tambien quiero decir que probablemente la mejora que sufra la moto sera muy pequeña para el alto coste que conlleve(por eso he intentado abrir este debate)pero a mi como para muchos de vosotros la moto es pasion y aveces irracional , y ver una moto con unos pinzorros de freno o un escape o unos amortigudores guapos me pone casi tanto como ver una hembra con unos pechazos talla 120cm , son por las dos unicas cosas que podria hacer locuras , tal vez por eso estoy buscandome algo de justificacion.un saludo y lo dicho da gusto hablar con gente asi. ;)
 
037F037F057F510 dijo:
[quote author=6F6D62687978697E65630C0 link=1299869725/20#20 date=1300120924][quote author=14093F3439173D5C0 link=1299869725/19#19 date=1300028640][quote author=6E6C63697879687F64620D0 link=1299869725/2#2 date=1299872270]pero bueno , que pasa en este foro que hay mas papistas que el papa , que pasa que no se puuede mejorar lo bueno o que??he preguntado pòr un tema tecnico , no que me digan eso niño no se haca , caca, y por supuesto que no me he equivocado de moto pues es la segunda gs que tengo y acumulo mas de 200.000kms entre las dos,joder ya. :(
+1000
Pasa mucho que uno pregunta cosas [highlight]sabiendo lo que quiere [/highlight]y le contestan cosas que no pregunta,
en ningun momento pregunta si es legal o no, y si lo va  a homologar o pasa de ello
ni pregunta si le va a costar mucho o poco.
Habra que ir incorporando en las preguntas algo como:

"si lo sabes, contestar solo a lo que se pregunta"
::)[/quote]
muchas gracias tio mejor no lo podias haber expresado , 1+ ;)[/quote]

1º -Si sabes lo que quieres no entiendo porque preguntas.

hola , quiero hacer una pregunta a los entendidos ,hace tiempo me ronda la cabeza en poner unos discos de 320mm frente a los 305 que monta mi gsa,y unas pinzas radiales con su correspondiente anclaje , he visto en internet un kit con un precio interesante , y la pregunta es [highlight]¿en que mejoraria exactamente?[/highlight], cuales son las virtudes de un anclaje radial????y la de aumentar el diametro de el disco de freno???,gracias y un saludo.

2º - Pues que frena mejor.

hola , quiero hacer una pregunta a los entendidos ,hace tiempo me ronda la cabeza en poner unos discos de 320mm frente a los 305 que monta mi gsa,y unas pinzas radiales con su correspondiente anclaje , he visto en internet un kit con un precio interesante , y la pregunta es ¿en que mejoraria exactamente?, [highlight]cuales son las virtudes de un anclaje radial????y la de aumentar el diametro de el disco de freno???,[/highlight]gracias y un saludo.

3º -Muchas virtudes ya que las montan en competicion y en motos deportivas.

Los puntos negativos no te los digo ya que al parecer solo te interesan los positivos.

:) :)[/quote]



;D ;D
 
Te falta que te contesten:
- Yo creo que te has equivocado de moto ;D ;D ;) ;).
O
- No será mejor que cambies las pastillas, igual las tienes cristalizadas o gastadas. :) ;D

A tú pregunta...pues, que quieres que te diga, creo que tienes claro lo que quieres y solo quieres que te lo confirmemos nosotros 8-)
Un saludo, con sentido del humor, claro!
 
De todas las cosas que se le pueden hacer a una moto, yo, la que nunca tocaría es el sistema de frenada, no creo que sea necesario y puedes perjudicar el comportamiento de tu moto por un mordiente excesivo para la geometría que tiene (bloqueo de la rueda delantera) o simplemente pq el comportamiento y el tacto no sean adecuados para el estilo de llevar la moto (nada te garantiza que el cambio sea a mejor en ningún caso).

Así que teniendo en cuenta la incertidumbre acerca de la mejora que puede suponer y el coste de adquisición y homologación no creo que compense. Sin embargo si sigues empeñado hablalo con un especialista, es dificil que alguien pueda asesorarte correctamente (yo mismo dudo de mis propias palabras al contestarte) en este aspecto pq no es una modificación muy común.

Saludos
 
Tirando de revistas he encontrado un articulo del tema de las pinzas radiales.

Os copio el resumen de ventajas / inconvenientes frente al sistema tradicional.

Ventajas de la pinza radial:
- Mejor disipación del calor.
- Mejor aislamiento de la horquilla de las fuerzas de la pinza al frenar.
- Mayor rigidez de la fijación de la pinza.
- Mejor precisión en el ataque de la pinza y pistones al disco.
- Menores holguras al estar montada la pinza fija y radialmente (en la mayoria de las motos actuales se monta la pinza o el disco flotantes para acoplarse mejor a la mordida).
- Mejor alineamiento de las pastillas con el disco al estar empujadas cada una de ellas por un pistón.
- Pistones de igual tamaño (ya no es necesario de diferente tamaño para igualar el desgaste de las pastillas).
- Mayor rendimiento sin depender de si los frenos están calientes o frios.
- Mayor estabilidad en la frenada al centrar la acción de las fuerzas resultantes con el eje de la rueda.
- Eliminación de las fuerzas axiales producidas por las pinzas convencionales en las frenadas.

Ventajas para el usuario:

- Mayor eficacia en la frenada.
- Mas larga vida a las pastillas de frenos.
- Mejor y más uniforme desgaste de las pastillas, al disponer de una para cada pistón.
- Mucha menor holgura en la leva del freno.
- Mejora del tacto y precisión de frenada.
- Mejor respuesta en solicitaciones extremas (conducción muy deportiva).
- Mayor respuesta en cualquier situación (discos frios o condiciones climáticas adversas).
- inconvenientes : el precio.
 
¿Algun adaptador para desplazar la pinza original 7,5mm hacia arriba? ¿Alguin lo ha visto?
 
Buenas, canduterio tan solo te faltaria que le pusieras una bomba radial brembo de caudal 19 a esos discos de 320 con pinzas de anclaje radial y ya seria mejor que cualquier rr salida al mercado actualmente, bueno rectifico llegado el caso se igualaria a la ducati 1198 S o R. De todas maneras y sin polimizar encuentro que debido al peso de gsa le cuesta frenar mas que la gs. A mi modo de ver toda actualizacion a nuestras motos que mejore el rendimiento bienvenida sea, saludos al foro.
 
Buenas, canduterio tan solo te faltaria que le pusieras una bomba radial brembo de caudal 19 a esos discos de 320 con pinzas de anclaje radial y ya seria mejor que cualquier rr salida al mercado actualmente, bueno rectifico llegado el caso se igualaria a la ducati 1198 S o R. De todas maneras y sin polimizar encuentro que debido al peso de gsa le cuesta frenar mas que la gs. A mi modo de ver toda actualizacion a nuestras motos que mejore el rendimiento bienvenida sea, saludos al foro.

Tambien la tiene,este post es antiguo,y le ha dado tiempo a alicatar la moto.
Muy al contrario de lo que podian opinar algunos,la moto no se le bloquea con facilidad,y si que le frena perfectamente.
 
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