Discos de 320mm en R1200/1250GS-A

LaRRuina

Acelerando
Registrado
10 Abr 2012
Mensajes
231
Puntos
43
Ubicación
Vitoria Gasteiz
Buenas tardes,
estoy pensando en montar discos de 320mm en mi R1250GSA para mejorar la frenada.
Alguno de los aquí presentes ha montado esta combinación, por aquello tener algo de opiniones/experiencias.
Muchas gracias, un saludo compañeros.
 
Hay un kit galfer específico. 4 casquillos, tornillos 7,5mm más largos y discos. Yo monté bomba radial en la de aire. Y se nota mucho.
e4b9fbb66467ecec8cb163237498bf90.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Hay un kit galfer específico. 4 casquillos, tornillos 7,5mm más largos y discos. Yo monté bomba radial en la de aire. Y se nota mucho.
e4b9fbb66467ecec8cb163237498bf90.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la info, he visto en una página italiana que venden casquillos más tornillos por 60€ que, con unos brembo hpk que tengo de mi anterior s1000rr,haré la prueba. También tengo una bomba brembo hpk 19x18 pero como el espejo dcho va fijado a la bomba de freno, es una puñeta.
 
Para la bomba tendrás que cambiar latiguillo. La brembo la llevo donde menos frena y es brutal. Es RC 19X18/20.
 
pero se el problema es el sangramiento de x en x kms van a tener siempre eso problema
 
Yo encontré soportes de retrovisor independiente y utilicé el lado del retrovisor. Pero me tocó limar. Asegúrate que es ese paso de rosca.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
yo cambiaría la bomba tambien antes.

yo en mi anterior XR fúe lo primero que hice...y aunq la xr frena bastante mejor q la gs es increíble q venga sin bomba radial y mejora muchoooo


yo monte una brembo RC 19X18/20. y problemas los que te han comentado q pasaran igual en la gs..soporte del espejo y latiguillos originales q no llegan. Todo fácil solución...

Lo que tiene peor solución es que si lo haces en una 1250 como dices perderás la garantía si tienes cualquier problema...yo mientras esté en garantía no toco nada que no sea fácil de poner de nuevo
 
De verdad que necesitáis más frenada, o es por aburrimiento?

Si es por aburrimiento me callo puesto que cada uno es libre de gastar su dinero como quiere, como si pone pegatinas nuevas.

Pero si es por que os falta frenada lo siento pero no me lo creo.

Yo voy muy muy rápido y os garantizo que se puede ir poco más con control y ganas de volver a casa y a mi, de serie, para esta moto y para rodar por sierra no se me queda corta ni por asomo.

Como información adicional, he rodado en circuitos con motos preparadas tanto de frenos como de suspensión y motor y se de lo que hablo.

Salu2.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
De verdad que necesitáis más frenada, o es por aburrimiento?

Si es por aburrimiento me callo puesto que cada uno es libre de gastar su dinero como quiere, como si pone pegatinas nuevas.

Pero si es por que os falta frenada lo siento pero no me lo creo.

Yo voy muy muy rápido y os garantizo que se puede ir poco más con control y ganas de volver a casa y a mi, de serie, para esta moto y para rodar por sierra no se me queda corta ni por asomo.

Como información adicional, he rodado en circuitos con motos preparadas tanto de frenos como de suspensión y motor y se de lo que hablo.

Salu2.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Buenas,
la verdad es que no es por aburrimiento, a mi parecer, cuando tienes que echar los hierros fuerte, le cuesta.
Es la percepción de cada uno.
No se trata de quien la tiene más grande, yo también he andado en circuito (cbr1000rr 07, s1000rr 11, s1000rr 15, R1m).....y algo he probado. Te puedo decir que las s1000rr frenaban muy bien pero hubo que meterles bomba HPK y discos HPK; la cosa mejoró mucho.

Si para ti es suficiente, me alegro por ti y a disfrutar, que es de lo que se trata.
Un saludo.
 
Última edición:
En desacuerdo
en el circuito no hay frenado hasta que se detiene
frenar de 200 a 80 con 250 kg no es lo mismo que detener un monstruo de 300 y mucho kg hasta que se detenga

Para mí, ningúna maxi trail frena realmente bien
 
Para mí, ningúna maxi trail frena realmente bien
Es que una maxitrail no es una deportiva, llevan los frenos adecuados para el uso que se ha diseñado la moto, claro que en circuito y atizandole puede ser que necesites mas frenos, y mas suspensiones y hasta mas motor.

Yo empezaria por la bomba, una radial o una de mas caudal te aportará mayor frenada junto a unas pastillas para uso en circuito.
 
Cuidado, más caudal ni siempre es mejor, en mi caso tengo una 19/20 que no me sierve
Tengo ahora una 15 RCS corsa corta

Es necesario hacer cuentas y tiene que ver con el diametro de los pistones y cuantos

Hace unos pocos anos las 19/20 estaban en la moda
Ahora mismo es la 17 RCS

Aqui te quitan las dudas
hay que hacer scroll hacia abajo

https://www.carpimoto.it/en-PT/Brak...-Master-Cylinder-Brembo-17RCS-CORSA-CORTA.htm
 
Atención... PREGUNTA

Pero, es que os vais a meter al circuito con una GSA?

Poder, se puede, igual que se puede hacer una maratón con mocasines. Pero no es lo más adecuado y funcional. Yo con una 600 cualquiera de calle seguro que voy más rápido que otro con una GSA dentro de un circuito por mucho que la modifique.

Si estuviéramos en un foro de circuiteros hablando de preparar RRs para bajar un segundo por vuelta en competición o amateur avanzado, vale, puedo entenderlo, pero modificar una GSA que va cojonuda de todo, ¿con qué fin? (De ahí lo del aburrimiento).

Dudo mucho, que por la sierra y pilotando en modo super deportivo nadie se quede sin frenos con esta moto de serie y, que por supuesto, valla a conseguir ir más rápido (que creo que es la finalidad de las modificaciones).

Es solo una opinión mía, que creo saber de qué hablo (igual no se tanto y estoy equivocado).

Por último, y sin ánimo de convencer a nadie de nada, mi consejo es no tocar esa maravilla de moto y disfrutarla al máximo como viene de serie. Para todo lo demás.... una buena RR 1000 (para mi gusto R1) de baja, trasteada a tope y al circuito cada vez que se pueda.

Salu2.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo contigo en el general

ahora pilotando por sierra vas a echar de menos los frenos de una 600 jajjjaaaj

Otra cosa es cuantas vezes lo hacemos
 
Hola.

Yo he cambiado también la bomba por una Brembo 19RCS Corsa Corta, pero no por un problema de potencia, sino sobre todo por el tacto esponjoso que no era capaz de eliminar con la bomba original. Es una LC de 2017. Venía de una GS del 2007 y el tacto del freno me gustaba mucho más. Era mucho más inmediato y con esta bomba también lo he conseguido quitando parte del recorrido "muerto". No sé si me explico. En esto cada uno tenemos nuestros gustos, y todos son respetables.

Saludos.
 
Hola.

Yo he cambiado también la bomba por una Brembo 19RCS Corsa Corta, pero no por un problema de potencia, sino sobre todo por el tacto esponjoso que no era capaz de eliminar con la bomba original. Es una LC de 2017. Venía de una GS del 2007 y el tacto del freno me gustaba mucho más. Era mucho más inmediato y con esta bomba también lo he conseguido quitando parte del recorrido "muerto". No sé si me explico. En esto cada uno tenemos nuestros gustos, y todos son respetables.

Saludos.
EXACTO .a mi me pasa lo mismo que a ti...siempre he tenido motos R hasta que me pasé a las trail y me he acostumbrado a conducir con un dedo en la maneta...para mi el tacto directo de una bomba radial me dá seguridad..esa potencia inmediata sin las esponjosidad de una normal.

si no tuviera la moto en garantía yo se la pondría
 
Hola.

Yo he cambiado también la bomba por una Brembo 19RCS Corsa Corta, pero no por un problema de potencia, sino sobre todo por el tacto esponjoso que no era capaz de eliminar con la bomba original. Es una LC de 2017. Venía de una GS del 2007 y el tacto del freno me gustaba mucho más. Era mucho más inmediato y con esta bomba también lo he conseguido quitando parte del recorrido "muerto". No sé si me explico. En esto cada uno tenemos nuestros gustos, y todos son respetables.

Saludos.

Sí muy bien, pero ojo que solo la corsa corta es que tiene 3 modos para eleger
 
Efectivamente toze1, el modelo Corsa Corta tiene tres posibilidades de regulación del recorrido muerto. Por eso la elegí. Creo que la llevo en la posición que menos tiene.
Pongo el link por si alguien quiere revisar la información:
 
Refloto el tema,alguien a probado poner los discos galfer sobredimensionados a 320?hay un kit especifico delanteros y trasero ,la broma son 377e discos y pastillas.Merecera la pena?
 
Hola, con intención de ganar sobre todo tacto de frenada y de paso potencia, sabéis de alguna bomba de freno adaptable a una gsa 1250?
 
Yo conozco gente que ha aumentado el diámetro de los discos delanteros y lógicamente frena mejor, es decir, has de hacer menos fuerza en la maneta para que la moto frene. Pero en la ITV te pueden poner problemas. Seguramente no se darán cuenta pero si se percatan te pondrán problemas. Entonces, teniendo en cuenta lo anterior, quizá sea más rentable cambiar la bomba de freno. Suponiendo que el propósito sea mejorar la frenada claro.
 
Sabemos de alguna bomba de freno radial que se adapte fácilmente y mejore el tacto? Debería mantener el soporte para los espejos o algún adaptador. Las S1000 o Xr no montan mejores bombas?
 
Os remito al hilo https://www.bmwmotos.com/foro/threads/discos-de-freno-de-una-s1000rr-en-una-gsa.543925/#post-8533297

En ese hilo explicaba:
A mí me pasaba lo que a ti. Tengo la misma manía, me gusta que el freno actúe desde el inicio. El tacto del freno de la GS LC del 2017 no me gustaba nada (venía de una GS 2007 que al menos para mí tenía un tacto de freno mucho mejor).
Le he puesto una bomba de freno Brembo 19RCS Corsa Corta (la Corsa Corta tiene 3 regulaciones del "juego muerto") y esto ya es otra cosa. Hay que preparar un poco de movida porque el latiguillo del freno lo tienes que hacer nuevo y va por "medio" de la moto, también tienes que comprar un kit de deposito del líquido de frenos. Luego hay que "adaptar" el anclaje de la bomba al manillar porque no encaja exactamente en la pieza que sujeta el espejo, pero vamos con un poco de "curro" del mecánico, para mí ha quedado de lujo.
Puse una foto. Con todo fueron unos 600€, que para mí merecieron la pena. Todavía lo disfruto.
 
Algun conpañero me puede pasar el link de los discos sobredimensionados para una bmw 1250 adventure del 2022. Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Algun conpañero me puede pasar el link de los discos sobredimensionados para una bmw 1250 adventure del 2022. Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Algun compañero me puede pasar el link de los discos sobredimensionados para una bmw 1250 adventure del 2022. Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
 
Yo los e visto montados en una gs 1250,aparte te digo q la 1200 y la 1250 llevan la misma frenada.Solo son diferentes las pinzas.
 
No son compatibles los de cualquier otro modelo de bmw tipo S1000 con la Gs?
 
Hola,

Son compatibles los de RT LC que son 320 más unos distanciadores de pinzas.

Ojo, el disco perforado para el sensor de ABS no vale el de RT al ser llanta 17.

Saludos
Alex
 
Es más fácil que la ITV te "pille" la bomba cambiada que los discos....

De los discos que habéis puesto, yo no los he visto en persona, per hay discos y discos. Para una GS pondría unos "BUENOS" y más si se supone que es porque quieres usar bien los frenos.

Lo que no sabía es que podías poner una bomba diferente sin modificar nada más. Pensaba que el sistema del ABS se veía afectado. ¿El sangrado es diferente que en un freno sin ABS?

Yo por decir algo sobre la potencia de los frenos, tuve unos meses una Supermotard (130 kilos) con bomba Brembo radial 16x18 pero con la pinza radial mecanizada de Brembo, y al coger la GS, me parecía que no frenaba nada..... Está claro que la GS frena muy bien, pero sobre todo de forma muy segura. El tema es que si te pones a forzar en curvas medias / lentas, a veces faltan frenos, AUNQUE EN MI OPINIÓN, a parte del tacto que ofrece la radial, el principal problema es el ABS. Cuando fuerzas, a partir de media maneta la moto no aumenta de frenada, hasta que entra el ABS. Ahí es donde le pongo yo más pegas a los frenos. Cuando llegas a ese punto. Cierto es que solo me pasará una vez al año.... por eso no toco nada.

Saludos

P.D: Estaba convencido de que la bomba de la 1250 era radial.
 
Es más fácil que la ITV te "pille" la bomba cambiada que los discos....

De los discos que habéis puesto, yo no los he visto en persona, per hay discos y discos. Para una GS pondría unos "BUENOS" y más si se supone que es porque quieres usar bien los frenos.

Lo que no sabía es que podías poner una bomba diferente sin modificar nada más. Pensaba que el sistema del ABS se veía afectado. ¿El sangrado es diferente que en un freno sin ABS?

Yo por decir algo sobre la potencia de los frenos, tuve unos meses una Supermotard (130 kilos) con bomba Brembo radial 16x18 pero con la pinza radial mecanizada de Brembo, y al coger la GS, me parecía que no frenaba nada..... Está claro que la GS frena muy bien, pero sobre todo de forma muy segura. El tema es que si te pones a forzar en curvas medias / lentas, a veces faltan frenos, AUNQUE EN MI OPINIÓN, a parte del tacto que ofrece la radial, el principal problema es el ABS. Cuando fuerzas, a partir de media maneta la moto no aumenta de frenada, hasta que entra el ABS. Ahí es donde le pongo yo más pegas a los frenos. Cuando llegas a ese punto. Cierto es que solo me pasará una vez al año.... por eso no toco nada.

Saludos

P.D: Estaba convencido de que la bomba de la 1250 era radial.
Según me dijo un técnico de la ITV, la forma de que no se den cuenta que has cambiado os discos es ponerlos más grandes pero visualmente iguales. Es decir, nada de ponerlos floreados porque están hartos de ver BMW R 1200 GS cada día y si los ven floreados se darán cuenta rápidamente. Lo que no van a hacer es medir el diámetro. Yo me limito a decir lo que me dijo cuando le pregunté que si los podía cambiar por unos más grandes sin pasar por industria. Creo que lo comenté más arriba.
Saludos,
 
Buenas ¡
Entonces que hay que hacer para aumentar tamaño de discos ?? solo cambio de discos o algo mas ??
Coste aprox ??
Muchas gracias
 
Normalmente suele venir un kit en el que vienen los discos más grandes y unos espaciadores para la pinza de freno. Los verás en las fotos si lo buscas. No parece que tenga complicación ninguna.

Saludos,
 
Arriba