Novedad Discos de embrague gastados a los 14.000 Km en mi R1300GS

Todos han visto hacer derrapes , circuitos , etc etc que no todas las motos de premiun selecion son de circuito ni todas son viejas para pasear!!! Hay de todo como los vehiculos nuevos que hay quien se le compra nuevo y se arrepiente de lo malo que le salio !!!
Tambien habeis visto como tratan las motos nuevas de paquete como las tratan en los puertos de embarque??? o como las montan en las tiendas???

motos con 1000 o 3000 km .... no son arrepentimientos de sus propietarios, en el 99% de los casos son motos de pruebas.
y obviamente no todas han tenido un mal trato, pero es un huevo kinder, no sabes lo que te va a salir.

ahora si queremos creernos aquello de nueva a estrenar, siempre en garage, señor mayor, poco uso, no puede con ella y se ha arrepentido .... pues es una decisión personal

Última edición:
@Skubah no te hubieran atendido con más cariño en terrassa que es dónde la compraste??? O al menos con algo más de vergüenza...

Vamos a intentar buscar soluciones que es mejor que lamentarse de cosas ya hechas.

motos con 1000 o 3000 km .... no son arrepentimientos de sus propietarios, en el 99% de los casos son motos de pruebas.
y obviamente no todas han tenido un mal trato, pero es un huevo kinder, no sabes lo que te va a salir.

ahora si queremos creernos aquello de nueva a estrenar, siempre en garage, señor mayor, poco uso, no puede con ella y se ha arrepentido .... pues es una decisión personal
Discrepo. Hay mucha gente que compra nueva sin probar tan siquiera y con 2000 kilómetros está en venta. Lo que recomiendo antes de comprar algo así, es echar un simple vistazo a la documentación, ahí ya ves si es de único dueño y además imforme completo de tráfico.

Mi f 900xr la cambie con 900 km por XR1000 que con 11000 tambien cambie por una GS1250. Ambas dos las cambie por que comercial me las vendio bien casi sin perder dinero y te garantizo que llevaron uno rodaje ultra escrupuloso, tambien cambien un c650 sport con 5000 km harto de rollos de bomba de agua, tensores etc etc

@Skubah no te hubieran atendido con más cariño en terrassa que es dónde la compraste??? O al menos con algo más de vergüenza...

Vamos a intentar buscar soluciones que es mejor que lamentarse de cosas ya hechas.
Mi primera llamada fue a ellos... "uf, hasta finales de julio la grúa no la puede traer... mejor buscar otro taller que la garantía cubre en toda la red BMW".

Llamé a Premium y me dijeron que sin problema, que la trajeran mañana...

Le escribí al comercial que me la vendió, y me mandó un Whassap... que si es embrague es desgaste y no pueden hacer nada.

Muy decepcionado con Múnich Terrassa, mucho.

Y sí… Me ahorré 2600 € al comprarla con 2.500 km... era una lotería. Pero... pensé... "¡Si han roto algo está en garantía..." y BOOM, en la face! :(

Y que conste, no quiero dar penita, ni nada parecido. Si me compro una moto de 26.000 € he de poder pagar 1.700 € de reparación... pero me jode hecho de que una moto que me encantaba, que iba genial, y que tenía pensado quedarme hasta el más allá... va a empezar a generarme ansiedad por "¿y si quemo el embrague?", y conociéndome es muy posible que acabe malvendida para comprarme una peor.

Mi primera llamada fue a ellos... "uf, hasta finales de julio la grúa no la puede traer... mejor buscar otro taller que la garantía cubre en toda la red BMW".

Le escribí al comercial que me la vendió, y me mandó un Whassap... que si es embrague es desgaste y no pueden hacer nada.

Y sí… Me ahorré 2600 € al comprarla con 2.500 km... era una lotería. Pero... pensé... "¡Si han roto algo está en garantía..." y BOOM, en la face! :(

Y que conste, no quiero dar penita, ni nada parecido. Si me compro una moto de 26.000 € he de poder pagar 1.700 € de reparación... pero me jode hecho de que una moto que me encantaba, que iba genial, y que tenía pensado quedarme hasta el más allá... va a empezar a generarme ansiedad por "¿y si quemo el embrague?", y conociéndome es muy posible que acabe malvendida para comprarme una peor.

en mi opinión, si quieres quedarte una moto por bastante tiempo .. lo mejor es comprarsela nueva y asi sabes claramente su historial. no hay mayor tranquilidad para disfrutar de la moto ... es mi opinión.

Y esto lo digo como opinión general, porque he vivido tu situación y por tanto empatizo con el disgusto que tienes, y es que todo no es el dinero ... ya lo comentas: llamada aqui, mal trato, etc

No home no, si conduces tranquilo como parece, los discos deben ser eterrrrrrrrrrrnos. Supongo que no serás de esos que estas en el semáforo con la marcha metida esperando a que se ponga en verde....

Si la vendes ahora será perder más de tu inversión.

Confía en la moto que no debe dar mas problemas de ese tipo... que para casi todo lo demás tienes la garantía, eso si, que no te falle la batería o algún disco de freno...

Vamos!!!

Última edición:
en mi opinión, si quieres quedarte una moto por bastante tiempo .. lo mejor es comprarsela nueva y asi sabes claramente su historial. no hay mayor tranquilidad para disfrutar de la moto ... es mi opinión.

Y esto lo digo como opinión general, porque he vivido tu situación y por tanto empatizo con el disgusto que tienes, y es que todo no es el dinero ... ya lo comentas: llamada aqui, mal trato, etc
Cierto respecto a comprarla nueva... pero no pensé que me fuera a gustar tanto.
Gracias por la empatía... estoy realmente disgustado con lo que comporta este chasco.

Pues yo estoy un poco alucinado. Vale que es desgaste, pero es que te han vendido una moto con el embrague desgastado! Y ahora te cobran la reparación a precio oficial, sin un miserable descuento. Pues francamente, legal será, pero vaya Premium Selection. Para mí una vergüenza.

Es que con 14000kms cuando se la han vendido estába a punto de caramelo para joderse.
Y ni un detalle, muy bien bien por BMW 👏👏.
Y luego dicen que marca premiun.....en qué?
Calidad del monton, y servicio al cliente de pena.

Yo, que sigo sin moto y tengo tiempo para darle coco y buscar motivos para el desgaste prematuro… os quería preguntar. Que modo de conducción lleváis mayoritariamente?

Yo, que sigo sin moto y tengo tiempo para darle coco y buscar motivos para el desgaste prematuro… os quería preguntar. Que modo de conducción lleváis mayoritariamente?
No te comas la cabeza , que el que menos culpa tiene de todo esto eres tú, los modos de conducción no tienen nada que ver.

Algo así solo puede pasar o por haber hecho el cafre... Pero mucho mucho con el embrague, por fallo de fabricación, o por haberle puesto algún aditivo o aceite incorrecto y que haya desintegrado los ferodos.

Haciendo un uso, no ya normal, si no superdeportivo, es imposible fundir unos discos en eso km.

Tú no has hecho nada malo, de no ser que le hayas echado algo que debías al motor, cosa que no creo que hayas hecho.

A mí me dió un problema el embrague, vibraba la moto que parecía una excavadora, pero lo arreglaron en garantía, no dijeron que era, pero según abrieron y vieron el problema, no dijeron ni mu.. vamos, que era un fallo de fabricación o montaje escandaloso, tenía 5000km.

Lo que escribe @OverlanderGs es mi opinión desde el primer momento. Por muchos caballitos que puedan haber hecho y por mucha zona roja que hayan metido tu moto, un embrague no muere en tan poco tiempo, aunque hayas hecho campo. Que tires de embrague gasta discos, pero es que hay que ir a medio embrague para fundirlos.

Los que te dije desde el primer momento, ese embrague no cierra bien, va medio embragado y es un problema de montaje y/o de serie. Estos embragues de diafragma tienen más piezas que uno convencional. Son más adaptables y ajustables que los tradicionales, pero el montaje del mismo requiere un orden en la colocación. Si te equivocas puede funcionar, pero no lo hará bien y te provocará fallos como el que has sufrido.

Ya te conté que mi moto fue una moto demo, y ya está cerca de los 100k kms y el embrague va perfecto. Como va teniendo su edad, cualquier día que tenga un hueco, abro la tapa y le echo un vistazo a como va el embrague y de paso hago una revisión a lo que uno de los compañeros del foro contó sobre como mejorar del embrague.

No la tires por un barranco, metela en el garaje y hazlo tu. Que no te atreves, creo recordar que un compañero del foro se ofrecio a echarte un vistazo.

Menudo pastizal te quieren cobrar!!, huye de esta gente.
Hola skubah soy motar62 del foro BMW yo soy el que se ofreció a echarte una mano y reparar ese embrague sigue en pie mi oferta. Pues por lo que veo usan el mismo embrague que las anteriores 1200 lc y 1250 lc seguramente sigan dando el mismo problema que ya paso en los anteriores modelos no en todas pero si una inmensa mayoría. Y si es un desgaste de discos de embrague yo pienso que por 600-700€ muy posiblemente se pueda hacer, cambiando todas las piezas defectuosas y aceite motor y filtros . Pero insisto que muy posiblemente se vuelve a repetir la anterior pifia de los señores de BMW. Cualquier cosa ponte en contacto por privado y intentamos solventarlo de la mejor manera y que no te suponga ese desembolso, que yo considero (Un robo) a manos llenas. Soy de la zona del valles oriental cerca de granollers

Última edición:
Desde mi punto de vista una de las pifias que cometemos es una ampliación de la garantía pues bastante te sangran , durante la garantía oficial como para alargarla más, y que te sigan exprimiendo. Si no dispones de medios pues intenta buscar un taller con buenas referencias, pues los C.O. se lavan las manos y rehuyen de sus responsabilidades. Lo están demostrando una y otra vez.A un que alguno de los C.O. se pueda salvar de esta afirmación. El marrón queda para el que sufre la avería.

No cal que me comentes que no le as hecho nada a la moto pues BMW a parte de una gran marca también me a demostrado que mete unas cagadas de cuidado. Yo tengo una gsa lc 1200 del año 2014 y cuando la moto está perfecta como es mi caso va de P.M. un saludo compañero y que todo te vaya bien. Si puedes hacerles las fotos a tus piezas por favor no dudes en pasármelas para echarle un vistazo gracias.

No cal que me comentes que no le as hecho nada a la moto pues BMW a parte de una gran marca también me a demostrado que mete unas cagadas de cuidado. Yo tengo una gsa lc 1200 del año 2014 y cuando la moto está perfecta como es mi caso va de P.M. un saludo compañero y que todo te vaya bien. Si puedes hacerles las fotos a tus piezas por favor no dudes en pasármelas para echarle un vistazo gracias.
Así lo haré si me dejan!

Así lo haré si me dejan!
Te an de dejar pues las piezas que te cambien si no las cubre la garantía son tuyas gastadas o rotas .otra cosa sería si te lo cubriera la garantía entonces te pueden decir que se las quedan para estudiar el fallo pero no es tu caso pidelas que para eso las vas a pagar. Que las estudiaremos haber hasta que punto están defectuosas.✌️👍

Última edición:
Por otra parte, yo quemé los discos de mi 890 en un charco de barro. Me dijo mi mecánico que con estas motos de tanto par es muy facil quemar los discos en el fango o en la arena. Lo que quería contar es que me dijo que el protocolo de KMT (y supongo que de BMW) es cambiar todo el embrague. Me dijo que le parecía exagerado y a mi solo me cambiaron los discos (255 euros) y un muelle porque estaba fuera de tolerancia por 2mm. La moto salió de allí perfecta y le hice 30000 mas antes de venderla...

Lo que escribe @OverlanderGs es mi opinión desde el primer momento. Por muchos caballitos que puedan haber hecho y por mucha zona roja que hayan metido tu moto, un embrague no muere en tan poco tiempo, aunque hayas hecho campo. Que tires de embrague gasta discos, pero es que hay que ir a medio embrague para fundirlos.

Los que te dije desde el primer momento, ese embrague no cierra bien, va medio embragado y es un problema de montaje y/o de serie. Estos embragues de diafragma tienen más piezas que uno convencional. Son más adaptables y ajustables que los tradicionales, pero el montaje del mismo requiere un orden en la colocación. Si te equivocas puede funcionar, pero no lo hará bien y te provocará fallos como el que has sufrido.

Ya te conté que mi moto fue una moto demo, y ya está cerca de los 100k kms y el embrague va perfecto. Como va teniendo su edad, cualquier día que tenga un hueco, abro la tapa y le echo un vistazo a como va el embrague y de paso hago una revisión a lo que uno de los compañeros del foro contó sobre como mejorar del embrague.
Conozco un caso de un conocido que lo fundió con 7000 km.
El Conce oficial le metio la máquina y le dijeron que les salia que habia abusado de embrague y que no le cubrian garantia.
Es el mismo conce que voy yo y conmigo siempre se han portado muy bien, el mecánico me dijo que el tio de la moto se le habia ido la pinza dándole al mango y embrague que les salia en la maquina que habia llevado mal la moto, conducir a medio embrague, no se como lo pueden saber, pero podria ser lo que comenta el compañero, de una mala instalación de fabrica, cosa que creo que afectaria al rendimiento.
Total el de la moto tuvo que pagarse el embrague nuevo.
Es curioso que esta nueva 1300 esta teniendo problemas de embrague ya hay varios casos, parece que la lista de problemas no acaba.
Saludos!

PD:lo de la palanca del cambio de plástico es para partirse la caja.

Atrás