Discos de freno alabeados GS ADV 2005

CHECHU7

Curveando
Registrado
3 Mar 2010
Mensajes
2.609
Puntos
113
Ubicación
Sada (La Coruña)
Hola gente!
He detectado alabeo en discos de freno en la moto de un amigo que se ha comprado una GS Adv del 2005. La pregunta es:
- que discos BBB y pastillas se deben montar? Probablemente se los monte yo... Son flotantes? Es necesaria alguna precaución o herramienta especial? Donde comprarlos y precios?
Son estos:
ace8eb4954bb393edba0d1d65f4c465d.jpg
e3a8967d1136afaef45738978ae26cd4.jpg
dec096f498bfca0115ae698f2ffdd69a.jpg

Gracias por la ayuda!!:)
 
Última edición:
Yo acabo de montar los míos....Brembo serie Oro.....para mi RT.

Los he pedido en Motoramirez......respecto a las.pastillas, he montado EBC HH pedidas por Ebay.
Creo que para el servo, iban mejor las pastillas Brembo
 
Yo los he cambiado a los 107k......y se ven distintos a los originales......si eso le hago luego fotos a los nuevos y viejos
 
251edd125c8feab2e22d4a8cf0be9234.jpg
323f908d86234f0deda2066a37e93ecf.jpg


Fíjate que la disposición de los orificios de drenaje es distinta, además de que en los originales no pone marca ninguna y en los Brembo que he puesto sí.

Espero te sirva.

Ah, y en mis otras motos también llevo EBC HH, pero no llevo servo como en la RT; en ésta las puse porque eran mucho más baratas que las Brembo.
 
Hola gente!
He detectado alabeo en discos de freno en la moto de un amigo que se ha comprado una GS Adv del 2005. La pregunta es:
- que discos BBB y pastillas se deben montar? Probablemente se los monte yo... Son flotantes? Es necesaria alguna precaución o herramienta especial? Donde comprarlos y precios?
Son estos:
ace8eb4954bb393edba0d1d65f4c465d.jpg
e3a8967d1136afaef45738978ae26cd4.jpg
dec096f498bfca0115ae698f2ffdd69a.jpg

Gracias por la ayuda!!:)

Yo le monté estos a mi GSA 2010.

Pastillas de frenos:
https://www.louis.de/en/artikel/trw...oters-and-offroad-abe/10044236?list=103365358

Casquillos separadores (para cuando no se usan los discos originales):
https://www.louis.de/en/artikel/trw...e-discs-on-bmw-models/10043698?list=103365358

Discos de freno de la marca Lucas:
https://www.louis.de/en/artikel/trw-brake-disc-front-with-abe/10043600?list=103365358

Llevo ya unos cuantos miles con ellos y estoy muy contento con el resultado. En total me ahorré unos 400€ con aquello que me pedía BMW.

Un saludo.
 
Kaixo:

Tengo una 1200GS del 2004 a la que he cambiado discos, los originales son Brembo de 4,5 mm de espesor, y los he sustituído por los Brembo serie Oro que vienen con 5mm. de espesor y también pastillas Brembo, con el servo frena de miedo.
Cambia también los tornillos, ponles fijatornillos y apriétalos en cruz a 12 Nm en un primer apriete y después a 24 Nm.

Saludos,
 
Gracias a todos por la información. Creo que ademas el par de apriete es importante cambiar los casquillos y arandelas por unos nuevos, no?
Gracias Loormelotte!

Xanti, si no es indiscreción...precio y donde?
 
Por qué se deben cambiar casquillos y tornillos, si no es mucho preguntar?
 
porque los discos nuevos, normalmente no los traen para hacerlos flotantes, asi que si quieres que lo sean tienes que comprar el conjunto de arandelas para hacerlos flotantes ;) ahh y los tornillos obviamente porque al ser de más espesor (el disco), los originales se te pueden quedar cortos :rolleyes2:

aunque mirando un poco más el detalle de las fotos de los dicos de chechu, me parece que no van flotantes, entonces de lo dicho nada...:D
 
Última edición:
Última edición:
Por qué se deben cambiar casquillos y tornillos, si no es mucho preguntar?
Parece ser, que los que van flotantes, si las arandelas han cogido "vicios posturales", y se han aplastado, de distinta manera entre si, al aplicarles la misma fuerza con la dinamométrica no estarán a igual presión contra el cubo de la rueda. Con el sucesivo calentamiento al aplicar los frenos, en zonas se calentara mas que en otras y aparecerá otra vez el alabeo. Suele ser el resultado de tener alabemos sucesivos al cambiar los discos...
 
La mía traía arandelas y casquillos que, lógicamente volví a montar meticulosamentr, habiendo limpiado a conciencia antes.

Repasé apriete a mano tras casi 2000 kms y aquello seguía apretado.

Sí que es cierto que al desmontar, un tornillo salió muy duro y luego no entraba bien, por lo que me tocó pasar un macho.

Yo me inclino a pensar que el alabeo se produjo por el debilitamiento que el desgaste trae consigo.

Gracias por vuestros aportes.
 
Lo del alabeo no es nuevo en las GS/GSA.
A mi me los cambiaron haciéndome una gestión comercial en el concesionario.
 
Hola a todos tengo un gs del 2008 y necesito cambiar discos y pastillas de freno tengo alabados los discos.... Sabéis referencia para discos y pastillas... Alguna marca en especial me inclino por brembo serie oro pero nose....?
 
Arriba