discos de freno de la gs12 alabeados

gon

Curveando
Hola amigos,
El asunto es que desde hace tiempo me retiembla un poco la maneta al frenar fuerte... me he hecho el longui ya que frena bien y no es excesivo pero me da que alguno de los discos puede estar alabeado...
¿sabeis que valen los discos originales en la bmw? ¿hay discos especiales para las gs12 con servofreno/tendencia al alabeo?
¿podeis darme precios o donde comprar unos alternativos?
¿alguien me podría decir cuanto líquido de frenos llevan los circuitos de frenos y cuanto tiempo de mano de obra?
gracias a todos de antemano

Por lo que me dices van a ser los discos.
¿De que año es la moto?
¿Ha cumplido la garantía?
Mi moto es de Febrero del 2006 y yo tuve problemas con los discos de freno delanteros y me los cambiaron garantía, pero cuando se terminó la garantía, seguía con el mismo problema, por lo que llamé a BMW Iberica-Madrid. les expliqué el problema(que me los habían cambiado hacía 3.000 km, con 20.000 km. y que me hacían lo mismo) y me citaron en el concesionario, me cambiaron los discos sin coste, y hasta el día de hoy, con 33.000 km, sin problemas.
Saludos.

la moto tiene 4,5 años y ya no hago las revs en el conce además dudo que con 50.000 kms se quisiesen hacer cargo...

A mi me los cambiaron en garantía con 20000 km. El día que los tenga que pagar yo no pienso comprar los discos originales, ya que me parece que no tienen la calidad que tienen que tener. Son demasiado finos y como solo tienen cinco puntos de anclaje a la llanta pasa lo que pasa. :P

Yo compraría unos lobulados, ya que este tipo de discos parece que es más resistente al alabeo. Me parece que es Galfer quién fabrica unos para la GS 1200. De precio no se, pero puedes preguntar a Tututis, que tengo entendido que se puso unos.

;)

¿podría ser que retiemble a alta velocidad por las pastillas y no por los discos?

No lo creo. Donde mas notarás si el disco está alabeado es en frenadas fuertes, que notarás en la maneta delantera un temblor parecido a los abs antiguos.
Ten en cuenta que lo que se adapta al disco, son las pastillas, y si el disco está doblado unas micras ( inapreciable a la vista ) al pegar la pastilla al disco, vibrará todo.
De todas formas, mira como vas de rueda delantera, no sea que esté escalonada y confundas una cosa con la otra.

Saludosssss

AAAAaaa mi tambien me los cambiaron en garantía en la revisión de los 20.000 km porque notaba unas ligeras vibraciones.

Personalmente creo que son una castaña pilonga de discos....y que,cuando tenga algo de pasta y la moto ya no esté en garantía....caerán unos galfer lobulados ;)

decían que las pastillas de bmw son demasiado duras, que probase con unas mas blandas, que seguro que era de eso...
a mi me extraña y pensé que era de los discos que ni se han molestado en comprobar si están alabeados...
¿como se supone que debo comprobarlo con el truco del lapiz junto a la barra de horquilla y darle vueltas a la rueda?

Atrás