discos de freno delanteros doblados

islas_cies

Acelerando
Registrado
5 Jul 2008
Mensajes
345
Puntos
0
quisiera comentar este defecto por si a los que teneis una gt os ha pasado.
tengo una gt desde 06/2008 con 17000km y ha los discos delanteros de freno estan doblados,como estan en garantia me los cambian esta semana,
podeis contar buestra experiencias con este tema?
si alguien los ha cambiado los nuevos ¿ le pasa lo mismo?
gracias.
 
Creo haber oído que le ha sucedido a unas cuantas GS, según comentaban el grosos de los discos es cada vez menor (por ahorro de costes), de forma que se alabean con mayor facilidad.

Vs
 
Yo tengo una R 1200 RT, me cambiaron los discos delanteros hace un par de meses, por el mismo motivo que a tí, notaba unas pequeñas vibraciones en la parte delantera cuando frenaba (freno delantero), sobre todo si lo hacía a poca velocidad, la lleve a la casa, me la revisaron y efectivamente, discos delanteros alabeados fué el dictamen, me los cambiaron en garantía y desde entonces frena perfectamente, sin ningún problema. ;)
 
1200RT con 20.000 kms cambio en garantia por discos alabeados.Dentro de otros 20.000 adivina ,adivinanza.... >:(
 
gracias por vuestra respuestas,ya creia que solo me habia pasado ami.Indagando un poco parece ser que hay fabricantes de discos de freno que los hacen con acero reciclado y despues bienen los prolemas creo que con lo que cuestan estas maquinas bien podrian esmerarse un poco mas en la calidad.esperemos que destro de otros 17000km no tengamos el mismo problema.gracias a todos.
 
Yo ya tengo hora para el cambio la próxima semana, también en garantia, pero la duda que tengo es si es necesario cambiar las pastillas de freno, en el concesionario me indican que es aconsejable, pero no se si es una estrategía para sacarnos el dinero o no. ¿Habeis cambiado tambien las pastillas de freno?
 
ya me han casustituido los discos delanteros y ya es otra cosa,las pastillas no las he cambiado porque estaban bien y para muchos km mas,si los quieres sustituir puedes, pero si estan bien es tirar el dinero.

ADEXE dijo:
Yo ya tengo hora para el cambio la próxima semana, también en garantia, pero la duda que tengo es si es necesario cambiar las pastillas de freno, en el concesionario me indican que es aconsejable, pero no se si es una estrategía para sacarnos el dinero o no. ¿Habeis cambiado tambien las pastillas de freno?
 
islas cies dijo:
ya me han casustituido los discos delanteros y ya es otra cosa,las pastillas no las he cambiado porque estaban bien y para muchos km mas,si los quieres sustituir puedes, pero si estan bien es tirar el dinero.

[quote author=ADEXE link=1241981370/0#5 date=1242370095]Yo ya tengo hora para el cambio la próxima semana, también en garantia, pero la duda que tengo es si es necesario cambiar las pastillas de freno, en el concesionario me indican que es aconsejable, pero no se si es una estrategía para sacarnos el dinero o no. ¿Habeis cambiado tambien las pastillas de freno?
[/quote]

A mi me cambiaron los discos y también las pastillas en garantía, aunque estas se encontraban aún en buén estado. Creo que es lo correcto, ya que con discos nuevos tienen que ir pastillas nuevas para que se asienten bién.

;)
 
En mi concesionario ya me han advertido que las pastillas no las cubre la garantía, con lo que no me quedará otro remedio que pagarlas de mi bolsillo y guardar las viejas para más adelante.

Un Salduo y Gracias.
 
Por cierto, ahora recuerdo que en otra ocasión me cambiaron los discos delanterios de mi anterior moto, una africa twin y el mecánico instaló unas pastillas especiales que a medida que se usaban pulian los discos, o algo así, lo cierto es que era necesarias ese tipo de pastillas para los discos nuevos que se instalaron.

Saludos
 
Hola compañeros de la carretera

Mi moto tiene los sintomas que proponeis, vibraciones sobre todo muy molestas al frenar (notandose mas en velocidades bajas)La moto hace dos años en 2 mese (considero que tiene por tanto garantia) , de tratarse de discos alabeados el cambio lo realiza la casa.Puede negarse??
Alguno ha tenido problemas al demostrarlo, siempre ellos puede alegar que la problematica la produce tu tipo d econduccion.
Gracias por vuestra respuesta.
rafagas
 
si la moto esta en garantia no dreo que tengas problemas pero solo tienes que acercarte al conce y preguntar.
 
Si se cambian los discos se tendria que cambiar las pastillas, las pastillas viejas se habran adaptado a los discos viejos, y ahora se tendrian que adaptar a los discos nuevos, es mejor que se adaten a los discos nuevos unas pastillas nuevas.
Animaros!, son fáciles de cambiar, si las comprais como recambio no son muy caras.
 
yo he tenido vibraciones en mi RT y efectivamente era de los discos . Me propone la empresa TOP-FUN de Barna que le ponga discos Bracking . Los compro y pago y recibo factura y mi sorpresa cuando les llevo a BMW Oficial service y me dicen que no valen porque hacen 5 mm. y no tienen opcion de ser flotante ( cosa logica ) . Lo curioso es que TOP FUN te hace una factura en la que ponen 4.5 mm y ademas Bracking reconoce que no valen ( lo tengo en un mail de massimo Davi-Bracking). Despues de mil llamadas y correos y un burofax me contestan diciendo que ni me cambian los discos nuevos ni me devuelven el dinero . Evidentemente el tema esta en tribunales .
ASI QUE OS ACONSEJO QUE TENGAIS CUIDADO CON TOP FUN QUE ADEMAS TE DICE QUE SUS DISCOS NO TIENEN GARANTIA.

Saludos para todos ,
Antonio
 
Arriba