Consulta Técnica Discos de freno K 100 16 V ABS

kike_M

Arrancando
Registrado
28 Ago 2007
Mensajes
92
Puntos
18
Ubicación
Valladolid
Estoy en la fase dos de mantenimiento de mi K 100, cambio de retén eje secundario y embrague, así mismo quiero cambiar los discos de freno, sobre todo el trasero que está muy gastado y los delanteros si los puedo pillar a buen precio.

La pregunta es dónde puedo conseguir discos a buen precio y si existe algún tuto de cómo hacerlo, he visto uno en que se quitaban los remaches del trasero y se ponían tornillos, pero no estaba muy claro.

Gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿Nuevo o de segunda mano?
De segunda mano ebay alemania o uk.
Los alemanes serios en un...¿90%?, Los britanos quiza bajen un poco el porcentaje pero llevo ya muchas compras en estos dos paises y en general muy bien.
Para comprar nuevo.....buscar y buscar.
Tambien es importante saber las referencias y modelos compatibles con la nuestra ya que la misma pieza vendida para otro modelo puede ser mas barata sobre todo en usado.
 
200€ el disco de freno trasero!!! ¿eso no es mucha pasta??? He visto que se puede quitar los remaches y poner luego solo un disco con tornillo y tuerca autoblocante, supongo que eso sera mas barato.
Otra duda que se me presenta son los discos delanteros flotantes, hacen mucho ruido ¿cambio solo los rodillos? ¿si los pongo fijos pierde mucha frenada?
Creo recordar que alguien los ha puesto en una K75 y quedaban muy chulos. La duda esta en que no se que referencia o modelo tengo que buscar.

Gracias
 
No puedes poner discos fijos en las 16v porque las pinzas son fijas.
Si el disco es fijo, la pinza debe "flotar" para centrarse y asentarse al frenar. Si el disco es flotante, la pinza permanece fija y el disco es el que busca su sitio.
Al ser pinzas de 4 pistones, podrian absorver este juego los propios pistones, pero no es lo ideal porque se crean esfuerzos no deseados y la frenada no seria ideal. Ademas de aparecer desgastes raros y cosas asi.
 
Si 200€ te parecen muchos, el original vale casi 400€. Si las pistas no están gastadas que son sólo los casquillos, había un tipo de Europa del este que los fabricaba y costaban 70€ todos; a ver si alguien se acuerda quien es y pone el enlace.
 
Gracias por las rápidas respuestas, voy a medir los discos delanteros para decidir qué hacer y para el trasero que casi seguro tengo que cambiar voy a ver si se puede comprar sólo el disco y reutilizo la base.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba