Discos de freno "pegados".

kraftalegur

En rodaje
Hola a todos,

A ver si me sacáis de dudas, tengo una R1200S con la que estoy encantado, las dos últimas veces que he cogido la moto he tenido que pegar un par de buenos empujones porque la moto se quedaba "anclada" al suelo.

Después de los empujones, una vez pude mover la moto observé 4 hermosas manchas de óxido en los dos discos de freno delanteros, todas a la misma altura (2 por fuera, 2 por dentro).

Coincide esto con las últimas nevadas en Madrid y con los millones de toneladas de sal que han echado por la carretera, puede haber quedado algo de sal en los frenos y estar provocando esto?

Os ha pasado a alguno? alguna idea?

V'sss

Pues que se te quedan los pistones de las pinzas pegados y te dejan la rueda frenada.
Saca las pinzas, sin quitarlas de la moto, es decir sin quitar latiguillos de freno. Quita las pastillas y prueba a limpiar con un aerosol de limpiafrenos.
Si no resulta con eso, entonces ya habrá que pensar en desmontar totalmente la pinza, pero esperemos que no haga falta.

Agua a manta, a poder ser caliente o templada .... como si fueses a desalar un bacalao .....
A mi me paso una vez hace muchos años a la vuelta de Pingüinos 99, desde entonces aunque llegue helado, cansado y oliendo a chacho, la moto entra al garaje bien desalada .....

Agua a manta, a poder ser caliente o templada .... como si fueses a desalar un bacalao .....
A mi me paso una vez hace muchos años a la vuelta de Pingüinos 99, desde entonces aunque llegue helado,

Despues de esto limpia frenos a saco si no hace efecto,la primera opcion desmontar pinzas un saludo.

A mí también me pasó a la vuelta de pingüinos. No pasa nada. Limpiar bien en un lavadero con agua a presión caliente.
V'ssssssss ...

Recientemente me ha pasado lo mismo, sal a porrillo debido a una incursión por la provincia de Albacete, limpieza euxastiva de la moto, desmontar pinzas, sacar pastillas ,limpieza de todo, incluidos los bulones de las mismas  con brocha y cepillo de dientes más limpiador de contactos ,o en su defecto alcohol incluido a los discos.

De todos modos no es necesario esperar a tener la moto enmerdada por éstas circustancias o similares, como medida preventiva y para asegurar el buen funcionamiento no está de más el limpiar de vez en cuando el equipo de frenos.

Lo de la sal es tremendo, penetra en todos los sitios, ya que si está seca se convierte en polvo , polea del alternador , el alternador tiene unas rendijas en su tapa para refrigerarlo, tubos de escape, cabeza de los tornillos, donde no oxida porque el material no lo permita, como la carcasa del cambio o motor de arranque, forma una costra que con agua sola es muy dificil de sacar, cuando volví de elefantes el año pasado lavé la moto a conciencia y cuando digo a conciencia es así, y este año al ir a hacerle el mantenimiento "largo" , valvulas y demas , me he encontrado las piezas que he comentado antes completamente tocadas, algunas las he tenido que cambiar, tornillos , polea de alternador y otras he tenido que buscar productos especificos para poderlo desincrustar,http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140461314382&ssPageName=STRK:MEWAX:IThttp://cgi.ebay.es/4-x-Wurth-Bremsenreiniger-Sabesto-Spray-break-cleaner-/400160360538?pt=Autopflege_Wartung&hash=item5d2b6a885a, o sea que no os tomeis a la ligera el tema de la sal que sus nefastos resultados aparecen unos meses después, por cierto el limpiador de frenos de la wurth es una maravilla para limpiar cualquier cosa, arrastra la suciedad y se seca practicamente al momento, el otro limpiador es especifico para motores y va bien pues a muchos rincones no se llega y con spray sí, no hay que secar, solo dejar actuar y si se tiene un compresor , soplar un poco con aire, los productos wurth son caros y solo para profesionales, yo he encontrado esta tienda en ebay que está todo superbien de precio, ya que el precio de 4 unidades es lo que vale uno aquí. un saludo
1
1

Limpieza si, pero nunca con agua caliente, para eliminar los restos de sal, siempre agua fria, el agua caliente potencia el efecto pernicioso de la sal sobre pinturas y metales.

Y no lo dejes estar mucho, a mi me pasó con la rueda trasera del coche y tuve que cambiar el bombín completo hecho un bloque, por dejao >:( >:( :'(

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Este miércoles dejo la moto en el taller para la revisión de los 20.000 km, ya he comentado lo de los frenos, los demontarán, limpiarán a fondo etc. etc. como bien decís me pasa por "dejao".

En fin, que de todo se aprende, además del tema del agua, a ver si aprendo a desmontar las pinzas de freno y llevar el tema al día.

Lo dicho, V'sss y gracias!

Atrás