discos de freno

edulitri

Arrancando
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
84
Puntos
6
buenas ante todo, como ya sabéis nuestras motos no frenan del todo como nos gustase ( r 1200 Gs adv es mi caso) quiero ponerle unos discos de frenos marca lucas modelo alíen que he visto en boxer desing. que opináis? gracias
 
7A7B6A73766B6D761F0 dijo:
buenas ante todo, como ya sabéis nuestras motos no frenan del todo como nos gustase ( r 1200 Gs adv es mi caso) quiero ponerle unos discos de frenos marca lucas modelo alíen que he visto en boxer desing. que opináis? gracias
Si te parece que frena poco creo que la adv no es tu moto.
 
yo te recomendaria unos ng de doble flotabilidad (180€) o en su defecto unos newfren con tratamiento termico (235€) y aparte hazte con un buen juego de pastillas , que siempre esta bien mejorar lo bueno.
 
gracias por la información de los discos sabes si hay algún sitio para comprar los que tienen tratamiento cerámico y otra cuestión si que la moto frena pero si puedo mejorar la potencia de frenado mejor creo yo que es donde esta nuestra vida gracias a todos
 
no te recomiendo los de ceramica porque estos son muy caros , y estos frenan bien en un uso muy intensivo que es el caso de motos de circuito aparte con agua su efectividad disminuye porque no logran la temperatura optima de funcionamiento. ten en cuenta que algunos pilotos en carrera declarada en agua cambian los discos ceramicos por los de acero precisamente por este tema.
 
pues si llevas razón pero los ng son flotantes es que lo que encuentro son fijos sabes la referencia o donde esta el distribuidor para pedirlos y otr cuestión las pastillas sintetizadas pero que marca tío muchas gracias
 
NG telf:93 692 06 35 de barcelona llama y pregunta.y en cuanto a lo de las pastillas hay muchas te digo las que yo he montado recientemente que van bien, EBC EPFA335HH sinterizadas unos 80€.
 
494B444E5F5E4F5843452A0 dijo:
no te recomiendo los de ceramica porque estos son muy caros , y estos frenan bien en un uso muy intensivo que es el caso de motos de circuito aparte con agua su efectividad disminuye porque no logran la temperatura optima de funcionamiento. ten en cuenta que algunos pilotos en carrera declarada en agua cambian los discos ceramicos por los de acero precisamente por este tema.
QUe dominio, por favro...
Gracias por iluminarnos.

Creo que la ADV frena más de lo que hace falta, pero como todo, se puede mejorar...

A ver en que queda esto y aprendemos.

SALDUSO!
 
La frenada de las GS12 se puede mejorar, pero como vienen de fábrica, frenan de escándalo. Y no lo digo yo, sino gente que viene de otras motos y algún R.
 
Joder, yo no se como lleváis estas motos para decir que no frenan... Yo sólo uso el delantero (tiene repartidor) y con el dedo indice y muy suave... y entre eso y el freno motor la moto se clava...
 
03010E0415140512090F600 dijo:
no te recomiendo los de ceramica porque estos son muy caros , y estos frenan bien en un uso muy intensivo que es el caso de motos de circuito aparte con agua su efectividad disminuye porque no logran la temperatura optima de funcionamiento. ten en cuenta que algunos pilotos en carrera declarada en agua cambian los discos ceramicos por los de acero precisamente por este tema.
Una puntualización a este comentario...

Las MotoGP no usan discos cerámicos, sino discos de carbono, que no frenan por fricción, sino por el campo magnético que se forma entre ellos y las pastillas, que son especiales. Este tipo de frenos sólo se usan el alta competición.

Los frenos llamados cerámicos, tienen discos hechos de un compuesto de carbono y cerámica, y su funcionamiento se basa en principios convencionales, resistiendo muchísimo mejor al fadding que unos frenos de carbono-carbono.
 
4673440A0 dijo:
[quote author=03010E0415140512090F600 link=1289404914/5#5 date=1289415745]no te recomiendo los de ceramica porque estos son muy caros , y estos frenan bien en un uso muy intensivo que es el caso de motos de circuito aparte con agua su efectividad disminuye porque no logran la temperatura optima de funcionamiento. ten en cuenta que algunos pilotos en carrera declarada en agua cambian los discos ceramicos por los de acero precisamente por este tema.
Una puntualización a este comentario...

Las MotoGP no usan discos cerámicos, sino discos de carbono, que [highlight]no frenan por fricción, sino por el campo magnético que se forma entre ellos y las pastillas[/highlight], que son especiales. Este tipo de frenos sólo se usan el alta competición.

Los frenos llamados cerámicos, tienen discos hechos de un compuesto de carbono y cerámica, y su funcionamiento se basa en principios convencionales, resistiendo muchísimo mejor al fadding que unos frenos de carbono-carbono.[/quote]
...estas totalmente seguro de esto que has escrito? ;D ;D ;D

Mirate esto a ver si parece magnetismo...
http://www.youtube.com/watch?v=m1dv_y_3EK0

Saludos!
 
Yo pensaba que las GS frenaban bien. No obstante si se pueden mejorar pues mucho mejor además no estaría mal saber como. ;)
 
36343B31202130273C3A550 dijo:
NG telf:93 692 06 35 de barcelona llama y pregunta.y en cuanto a lo de las pastillas hay muchas te digo las que yo he montado recientemente que van bien, EBC  EPFA335HH sinterizadas unos 80€.

Los EBC (Sinterizadas) son los mejores, ahora, debido a que en el taller solo tenían galfer sinterizados, me los puso y no estoy nada contento, he perdido frenada, y cuando se viene de algo bueno, se nota.
 
una pregunta , si los frenos de las moto gp frenan por magnetismo como ha dicho alguno , no nece sitan pastillas no ?? seran unos electro imanes no ?? :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Los frenos electromagnéticos pensé que sólo se usaban en los parques de atracciones!!!! ;D
 
203426242D2D24353520410 dijo:
Los frenos electromagnéticos pensé que sólo se usaban en los parques de atracciones!!!!  ;D

Hay motos que parecen el tren de la bruja y carreteras que parecen una montaña rusa, todo se andarà... ;)

rueda-moto.jpg


Saludos!
 
Que yo tenga conocimiento, los discos de carbono que se usan en moto gp, frenan por fricción nada de campos magneticos.
 
Arriba