Discos de nylon abrasivo

nes

Acelerando
Los he visto en un Post hace unos días y me gustaron. Ya los he comprado y probado peero me he llevado una decepción. He pulido una tapa de balancines que no uso y la deja demasiado rallado, los que las habéis probado os pasa lo mismo?

lo mejor es chorearlos con micro-esferas de cristal (perlas de brillo). Tambien puedes despues de darles con el cepillo, pasta de pulir.

Yo se lo dije a Javier Barracinco. Los discos de Nylon rayan el aluminio. Es mucho más duro de lo que parece. Para el aluminio va bien quitar el óxido con productos químicos y quedan como nuevos. También se puede usar un cepillo de latón, pero muy suavemente porque también raya algo.

Saludos

lo del chorreado esta de PM pero hay que desmontar todo y es un lio aparte del coste, lo que yo busco son alternativas que no haya que desmontar, o lo menos posible, y que queden bien.

Compra un cepillo de fieltro, uno grande en una buena fereteria, luego vete a un deposito dental y compra un par de ellos pequeños y un mandril para poderlos poner en la dremsl si no lo tienes. y pasta de pulir, universal, sirve para resinas y metal, pero no una barra, sino una que hay en tubo tipo pasta de dientes. Bueno, BOnito y Barato.

dsc07626si0.jpg

Yo no creo que raye, porque no salta material de ninguna parte, a no ser que apretes mucho, y en el disco de nylon no quedan restos de aluminio, lo que si es cierto es que queda todo arañado y el acabado no es bueno.

dsc07630vm3.jpg

Esto es despues de darle con la mopa mas blanda para el taladro y la pasta de pulir azul, los arañazos desaparecen con solo pasarla una vez, u todo queda menos brillante y mas oscurecido.

dsc07632yq0.jpg

La diferencia con el resto del motor.

Nino tambien trasteo en sus cilindros, haber si alguien puede recuperar su post, creo que el le dio con los discos de acero y latón, que esos si que son abrasivos...

Saludos.

P.D: Javier, de todas formas probaré con el nanas, tal y como me dijiste ;)

hola, yo me compre un un centro tipo bahaus un kit para el taladro que lleva como una especie de pastillas y dos discos de algodon y otro de tela primero le das con uno y la pastilla de color marron y luego con la pastilla azul y el disco de tela y no queda mal y no ralla absolutamente nada.

Nino tambien trasteo en sus cilindros, haber si alguien puede recuperar su post, creo que el le dio con los discos de acero y latón, que esos si que son abrasivos...

Te equivocas, los discos de alambre de latón son menos abrasivos que los de nylon, aunque en apariencia es al revés.

Yo entre las aletas de los culatines le dí con discos de Nylon, pero muy muy suave. Hay que hacerlo con mucha suavidad, en el momento que aprietas mucho, te come el aluminio.

Saludos

javier-r65 dijo:
Te equivocas, los discos de alambre de latón son menos abrasivos que los de nylon, aunque en apariencia es al revés.

Yo entre las aletas de los culatines le dí con discos de Nylon, pero muy muy suave. Hay que hacerlo con mucha suavidad, en el momento que aprietas mucho, te come el aluminio.

Saludos

Ya te digo, yo los de hierro y los de laton no los he probado asi que no te puedo opinar, pero como dices la sensacion es de que sea al reves.

Yo con el de nylon lo usaba a media velocidad y no apretaba practicamente nada...

Saludos

nes dijo:
Los he visto en un Post hace unos días y me gustaron. Ya los he comprado y probado peero me he llevado una decepción. He pulido una tapa de balancines que no uso y la deja demasiado rallado, los que las habéis probado os pasa lo mismo?
Hola, efectivamente los discos de nilon rayan, no son los apropiados para pulir ::)
Tranquilo que todo tiene solucion, como muy bien dicen los compis, tienes que comprar lija al agua de grano 280 aprox. la mojas en agua y hale a lijar, luego sigues con una 500 y lo mismo, luego una 800 y luego con una 1200 tambien al agua.
Luego con el disco de sisal y pasta marrón en el taladro lo pules , apretando lijeramente y a unas 800 r.p.m. y para finalizar con disco de algodón y pasta azul y sin apretar, lograrás volvera sacar el brillo de espejo. :D
Saludos y manos a la obra ;)

Buenas tardes

Tengo una buena experiencia, la verdad es que, cuando va saliendo el brillo te vas "acojonando" pq... es mas de lo que pensabas y hay mucho contraste, peeero luego... juer quedan de vertigo 8-)

Yo lo primero fue con unos discos de cerda de acero, si le das con calma... le quitas "todas" las rayas del aluminio y luego le das con lija que te sera mas facil, tal y como dice el Compañero Toñin. Yo le meti la radial con disco de tela y pasta marron, cual es el "problema" cuantas mas rayas tiene, mas pasadas le tienes que dar, yo consegui dejarlos a espejo (y aun no las tengo terminadas) y no le di con la pasta blanca de abrillantar... el resultado... de escandalo... pero costo su tiempo... no es llegar, pulir y listo.

Si necesitas alguna fotillo, pide, si necesitas pasta, pide que tambien tengo (no la gastare toda) y si necesitas "mano de obra barata... llama a algun amigo ;D ;D ;D ;D

Un saludo, Nino.

creo que lo de domingo y el poeta sea lo menos trabajoso, seguro que no quedara como dice toñin pero son 4 manos de lija y 2 de disco [smiley=huh.gif]. Lo que voy a probar es lo que dice barracinco, una vez la tengo arañada que no rallada como bien dice, pasar ahora la pasta de pulir, si esto funciona bien casi es lo mas fácil y rápido. Hay que probar de todo en esta vida [smiley=2vrolijk_08.gif]

Atrás