Discos delanteros doblados R1200RT

• Autor Autor sabadell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sabadell

Invitado
Hola a todos, tengo una R1200RT con 3 meses y 3600km, se me han doblado los discos delanteros y tiembla al frenar, en el concesionario me dicen que lo han consultado con BMW Iberica y que la garantia no lo cubre.

Alguien sabe algo de esto?, please contestar rapido que mañana tengo que ir a buscarla y si no encuentro una pista, A PAGAR.

Un Saludo a todos.

Antonio
Barcelona
>:( >:( >:( >:(

Me dejas asombrado :o, con menos de 4mil kmts y los discos doblados.....igual ha sido un problema de las pastillas de freno que no se han desgastado por ser muy duras y eso ha hecho que los discos aumenten en exceso de temperatura, y más ahora en verano......no sé chico, a ver si algún experto del foro te puede echar una mano.

Es difícil hacer recomendaciones, uno no sabe si es mejor pagar y después reclamar.......que haya suerte ;)

Hola,

No pagues ni un duro. Eso te lo tiene que cubrir la garantia.

Un saludo

Me dejas y alucinado y acojonado :( >:(

La mía tiene 9000 km. y no le he notado nada parecido. Luego en casa bajaré al garaje a mirar, pero la verdad es que frena muyyyyy bien, no tiene ningún síntoma de lo que me dices.

Yo creo que debe de cubrirlo la garantía, aunque si te han dicho que no >:( que te expliquen los motivos por los que se han doblado los discos que dudo yo que sean razonables y a ver entonces que proponen :-/

Sería bueno que nos tuviras informados de como se resuelve el problema porque me parece la repera :-X :-X
Estos de BMW se están pasando un poco.....

Los discos se suelen doblar cuando se destemplan.Es decir, cuando estan al rojo vivo,despues de un uso excesivo, pillar un charco gordo. Al cambio brusco de temperatura se destemplan.

Como no creo que este sea tu caso, y aunque lo fuera no es demostrable, te lo tien que cubrir la garantia....Intenta NO PAGAR.

Pues yo creo que eso debe cubrirlo la garantia. Pelealo y si hace falta ponte en contacto con BMW ibérica. Si no te solucionan el problema pon una reclamación y con ella te diriges a la oficina del consumidor de tu ciudad.
Un saludo. Vss!!

Intenta por las buenas que lo hagan por garantía.

Si dicen que no y tienes que pagar, que conste por escrito que estan doblados y hay que cambiarlos en opinión de ellos ( esto en la orden de reparación ) y con la factura a consumo.

Si lo dejas en manos de consumo y esperas a la solución, se te puede pasar el verano sin moto.

Desde luego ..........................., me imagino que tomarna nota.

Saludos y suerte

Eso, a priori, es una garantía como una casa de payés.

Te han dicho que los discos están alabeados y que tienes que pagarlo tú, o que no están alabeados ?

Si no entra en garantía quiere decir que es una avería producida por un mal uso. Te lo han argumentado adecuadamente ?

A ver seamos un poco pensantes.

Te han dicho que no entra en garantia y tu te lo crees a 1ª´s.

Este año pasado en nuestro grupo se han cambiado varios y todos en garantia, aun siendo despues de un dia de campo muy agresivo para este elemento el concesionario no puso ni un pero.

A ver quien es el JETAZO de concesionario que tienes que me huele que es JETAZO que se quiere QUEDAR CONTIGO.

Saludos

El amigo Gildo, que tambien esta en este foro, tubo el mismo problema con la 1200GS, creo que se lo han cambiado en garantia por supuesto.

Dales la vara que te lo tienen que cambiar.

Saludos y suerte.

sabadell dijo:
Hola a todos, tengo una R1200RT con 3 meses y 3600km, se me han doblado los discos delanteros y tiembla al frenar, en el concesionario me dicen que lo han consultado con BMW Iberica y que la garantia no lo cubre.

Alguien sabe algo de esto?, please contestar rapido que mañana tengo que ir a buscarla y si no encuentro una pista, A PAGAR.

Un Saludo a todos.

Antonio
Barcelona
>:( >:( >:( >:(
??? ??? ??? ??? ???
Si no hay por el medio accidente o manipulación debe ser garantia.
Además deben averiguar el por que de la situación (mal funcionamiento del freno, mala composición en la aleación del disco, mala composición de las pastillas, etc)

Imaginate que han salido una partida de discos defectuosos, o pastillas de frenos.

De juzgado de guardia.... :-/ :-/ :-/

Wenaaaaaaas =)

Recuerdale la novedosa Ley de Garantias, Ley 23/2003, de 10 de julio en el BOE en vigor desde el pasado 11 de septiembre y cantale esta alegre coplilla:

"Camino de España,
camino de flores,
q'a mi no me'engañas,
q'a mi no me j*des"

Suerte...

Rafagas y V'sss desde Madrid

eso a de entrar en garantia

se de usuarios de ducati monster ,que hubo unas cuantas en las cuales se alabeaban los discos (a mi no me toco)y sin que nadie preguntase si metias la moto a un circuito o si ibas tranquilo por la vida........los cambiaban en garantia sin ningun problema

por tanto pienso que estas en tu derecho total de exigir la sustitucion de los discos,y porsupuesto de las pastillas.discos nuevos,pastillas nuevas

saludos

sergio

Es muy dificil probar que los discos con esos kms sea mal uso del propietario. Por lo que deberias primero ponerte en contacto con el servicio tecnico y atencion al cliente de BMW Iberica para que te gestione dicha anomalia si el taller no responde. Aun asi, presenta una reclamacion por escrito si este se cierra en que no es responsabilidad suya.

Saludos desde el sur del sur

[move] YA ESTA LA KDD SUREÑA EN LA ALPUJARRA [/move]

Si no hay golpe, antirobo de disco sin quitar o algo extra, tiene que entrar en garantia sin ningun tipo de discusion.

A mi en la RT 1150 me los cambiaron sin problema de ningun tipo.

gali

Hola a todos de nuevo.

Gracias por las respuestas, he hablado por telefono con el servicio de atencion al cliente de BMW y me han dicho que los discos de freno NO los cubre ninguna garantia ni de coches ni de motos, pero que dado que era una moto con pocos km, que PAGASE la factura y estudiarian si se podria tratar como una atencion comercial de BMW pero NUNCA como una garantia.

Tocate lo ...

Antonio

Garantía, sin más. A ver si ahora va a ser normal que unos discos se alabeen a las primeras de cambio y con esos kilometros. Ni charcos ni chorradas, o es que tampoco vas a poder p.e ... frenar a tope y luego pisar un charco o en un día de lluvia intensa.

Si me apuras, deberías poner una reclamación por defecto de diseño o construcción, ya que podía haberte mandado a la cuneta como mal menor o contra un guardarail.

Discrepo (con todo el cariño) con LIMÓN, no montes otros discos que no sean los que BMW te aconseje aunque sean distintos a los iniciales, pero que sea BMW quien te los proponga y monte, pues eso si podría invalidar tu garantía en el resto de la máquinaria y les darías argumentos en un futuro.

Salu2

Pijo colega estas en todos los sitios.

Ahora tengo una suzuki vstrom 650 y con 1 año se me oxidaron los discos y ayer me los cambiaron en garantia.
Parece mentira que una marca como BMW intente excabullirse de esta manera.

He tenido dos bmw y no se si tendre otra, con lo que cuestan y como te tratan.

Un saludo a todos y a reclamar hasta el final.

A LOS 12000 KM Y 8 MESES ME CAMBIARON EL DISCO TRASERO EN GARANTIA .KELDENICH BARCELONA, ES UNA LT1200 DE ABRIL 04

Insisto. Es para denunciarlos.

Si no paga la garantía, implícitamente están reconociendo que es debido a mal uso o accidente.

TIENEN QUE ESPECIFICAR CLARAMENTE EL PORQUÉ NO PAGA LA GARANTÍA.

Perdón por el griterío, pero es que lo veo tan claro...

Beckett dijo:
Insisto. Es para denunciarlos.

Si no paga la garantía, implícitamente están reconociendo que es debido a mal uso o accidente.

TIENEN QUE ESPECIFICAR CLARAMENTE EL PORQUÉ NO PAGA LA GARANTÍA.

Perdón por el griterío, pero es que lo veo tan claro...

YO TAMBIEN ME ESCANDALIZO, ES DE JUZGADO Y AHORA MAS SABIENDO QUE ERES MI PALADIN EN MONTMELO.....ya me ha contado tu hermano.

A POR ELLOS >:( >:( >:(

A Sabadell, que es el hermano de MiguelonGS, el nos regalo los pases de Montmelo.

Pero a ti tambien te quiero, jejejejejejejeje

No le des mas vueltas ,si te dicen que la garantia no lo cubre, te estan engañando.

un saludo.

Vete a hablar con el membrillo ese. Cuando este delante haces como que se te caen las llaves y aprovechas para agarrarlo por los "gitanales". Después lo agitas tranquilamente hasta que caigan unos discos nuevos.

Paz y amor para la gente honrada y almorranas, impotencia y mal aliento para los timadores hijos de p--a.

8) 8) 8)

Te lo tiene que cubrir la garantia... sin ningun tipo de duda

V'ssssssssssssssssss

Clarisimo que si te lo cubre la garantia, faltaria mas. Mi hermano doblo discos en la CBR 600 por dos veces y las dos se las entraron en garantia.

El por que y como se doblan unos frenos, es dificil de explicar, pero pasa. Si es por un uso excesivo, bueno, creo que la RT, por su concepcion no creo que sea para ir a apurar recta en Montmelo, osea que frenadas brutales no las habras hecho. Mas bien pienso que el problema tiene que esatr en alguna de las pinzas e incluso por que no una excesva presion de el servo. Siempre he dicho que ese freno no me gusta, pierdes sensibilidad.

Sobre todo, ves y te plantas que faltaria mas que esto no entrara en garantia.

Nos tienes al corriente por que la cosa puede ser de interes.

MPM dijo:
Garantía

Discrepo (con todo el cariño) con LIMÓN, no montes otros discos que no sean los que BMW te aconseje aunque sean distintos a los iniciales, pero que sea BMW quien te los proponga y monte, pues eso si podría invalidar tu garantía en el resto de la máquinaria y les darías argumentos en un futuro.

Salu2
No concibo que te hayan dicho que no entra en la garantía  >:( >:( >:( >:( me da una sensación de falta de profesionalidad del CONCESIONARIO pues e incluso siendo verdad  lo más razonable sería que te lo cambiaran y ellos ya se buscaran la vida para...... :( :( :(

MPM dijo:
Garantía

Salu2
Efectivamente estoy totalmente deacuerdo con MPM no se debe de cambiar ninguna pieza por otra que no sea la original mientras esta en garantia pues sería motivo de exclusión de la grantía
Yo te recomendaría que por las buenas lo negociaras y si no entran en razon pues yo no me bajaría de la burra sin cortarse un pelo

salu2 y suerte

Tu reclama que la garantia lo cubre, que no sean xorizos en el concesionario.

Suerte con tu reclamación

Comunicanos quien es el concesionario para saber...............QUE NUNCA HABRA QUE PASAR POR ESOS SACACUARTOS; JETAZOS; CARADURAS................Madre mia que mal cuerpo tengo.

Hoy mismo he preguntado por telefono y me han dicho que lo cubre la garantia sin dudas, que en las Gs´s se han dado casos y por extension a tu modelo.

Si no hay accidente, la has usado en carreras, o algo similar, lo tiene que cubrir la garantía, es un defecto de fábrica y gordo, puesto que afecta a tu seguridad, en q cabeza cabe que un disco de freno se doble con 4000km.

Como te han dicho por aquí no eres el primero con esos defectos.

Suerte.

Atrás