discos delanteros que se mueven (RT)

eRToti

Acelerando
Registrado
23 Sep 2008
Mensajes
200
Puntos
18
Ubicación
La Linea
hola compañeros , me gustaria que me dijeseis si sabeis porque se mueven los discos delanteros de mi RT, cuando intento girarlos con las manos( solo un poco), la verdad es que lo dije en el conce y me dijeron que era normal, y a mi no me lo parece :-/ :-/.

gracias de antemano y salu2s :-/
 
claro que si, pero lo he preguntado vaarias veces y todo el mundo queda extrañado, el porque se mueve
 
hola,pues si es el modelo antiguo flotantes,cuando los cojes con la mano se mueven mas d la cuenta y hace ruido si es asi son devido a los rodillos que lleban,hayer camviamos los rodillos a un compañero con una rs1000 mismo problema,y no vea como estaban los rodillos,destrozados y ya se le havia perdido uno,el camvio de rodillos no es dificil es cosa de maña,y sino por el taller
los rodillos en el conce para los dos discos 90€ mas los pasadores 5,76€
y ahora nada de ruido y de conya un saludo patrick
 
al ser flotantes es normal que se muevan un poco aunque fijate que tenga bien todos los rodillos y no se te halla escapado ninguno
 
lo siento compis no pude contestaros ayer, porque mi niña estaba quejica, pero muchas gracias de todas formas, y mirare a ver si no le falta ningun rodillo, la verdad es que no me hace ningun extraño en conducion pero ya sabeis las makinas hay que cuidarlas je je je ;) ;), salu2s y vsssssssssssssss
 
perdonen mi ignorancia... pero que debo de hacer para ver si mis discos son flotantes... que significa??
Gracias
 
hola,es facil saverlo 2 obciones si el disco esta sujeto a la llanta y la otra el disco tiene una pequeña separacion y cuando lo cojes con la mano se mueve y hace ruido,eso es por los rodillos que lleva y este es flotante
modelo r1100rs,s flotantes
modelo r1200rt,st,gs fijos
patrick
 
Añadiendo algo de información a lo que ya se ha dicho...

Los discos flotantes van sujetos a la llanta pero no de forma fija y rígida, sino que tienen un poco de holgura.

De esta forma al frenar, si las pastillas de freno no están perfectamente alineadas con el disco, ya sea por aquel día que se nos olvidó quitar el antirrobo y le dimos un buen golpe a la pinza de freno, o porque despues de tanto tiempo y calentones los discos tienen un poco de alabeo; pues esa falta de alineación perfecta se suple con ese pequeño movimiento que pueden tener los discos al estar sujetos con algo de holgura. El disco se va adaptando la las pastillas y de esa forma el contacto pastillas-disco es bueno.

Pero ojo, estamos hablando de un poco de holgura en la sujeción y un poco de alabeo, cuando se superen los límites establecidos hay que reparar o sustituir.
 
gracias arrecife, con tu bricoconsejo me quedo mucho mas tranquilo, aunque como habia dicho antes no noto ningun extraño en marcha, gracias compi, Salu2s
 
Arriba