Discos delanteros que se mueven

jorincon

Arrancando
Hola Compis, tengo una gran duda que seguro alguno de vosotros me vais a solucionar, os explico hace tres meses me compre una R850R con ABS del 2001, y cual a sido mi sorpresa cuando el otro dia, es mas no he vuelto a sacar la moto, me doy cuenta que los discos de freno delanteros se mueven, no estan fijos, el movimiento que tienen es oscilante, vamos que se pueden mover para todos los lados, eso si, solo se mueven un poco, mi pregunta es esto es normal, vamos que tiene que moverse un poco o tengo que cambiar los discos porque estan rotos.......Muchas gracias a todos.

Jorincon a mi me paso exactamente lo mismo, tengo una R850R de 2001 (azul, las buenas), y cuando la compré no me di cuenta...
luego todo mosqueado - los discos se movian palante patras y de lao - me dijeron que es normal,son discos flotantes, no obstante mira como estan los casquillos, que se pueden cambiar los hace galfer y cuestan aprox 3 Ebros cada uno!!
No te preocupes que es normal...Ademas en algun bache suena a cacerolas :D :D... También es normal, SON ASÍ!! :)

Hola, se deben mover hacia los lados, y muy poquito hacia delante o atrás. Depende del uso o los km es una pieza de desgaste que vale 4 duros.
Si ves que oscila mucho en el sentido de la marcha los puedes cambiar, pero no te obsesiones mucho con el tema, que son así. ;)

Saludossss

Muchas gracias a todos, me habeis quitado un peso de encima, tienes razon son, despues de lo que habeis contado, flotantes, es mas, vivo en un pueblo de Madrid y ya habia pedido a repuestos Calleja presupuesto para cambiarlos, me pedian 150 Euros por cada disco, mas la mano de obra.

Vamos que con lo que me acabo de ahorrar, me voy este fin de semana a Tordesillas a lo Motauto.

A mi me pasó lo mismo, con la paranoia de cambiar los discos de freno.Logicamente , nada de nada, estaban perfectos!!
Si alguna vez los tienes que cambiar, los hay Galfer y Lucas.
Los casquillos, los cambias con una cervecita bien fresquita, unas alicates y paciencia... Y recordad chavales!!
Con paciencia y saliva... un elefante se folló a una hormiga!!! :D :D

Un saludo. ;)

Lo que voy a intentar es comprarlos y ya tenerlos, por si acaso, y ademas como dices que no caro con mas motivo, sera lo unico que no es caro de esta maravillosa marca.... ;D 8-)

35302D36313C30315F0 dijo:
Lo que voy a intentar es comprarlos y ya tenerlos, por si acaso, y ademas como dices que no caro con mas motivo, sera lo unico que no es caro de esta maravillosa marca.... ;D 8-)

Hola a TOOS :) :) :)

JORINCO. Ves como en el foro te solucionan tus dudas. Pues con lo que te has ahorrado me invitas a unas cañas..¿ Me imagino que sabras quien soy ? ;) ;) ;)

De momento a las 11:15 nos tomamos un cafe y a las 12:15 el vermut, cuenta con ello cuando quieras, ademas ya te dije que tengo que pasarme por tu casa para que me cuentes unas cosillas.........

30352833343935345A0 dijo:
De momento a las 11:15 nos tomamos un cafe y a las 12:15 el vermut, cuenta con ello cuando quieras, ademas ya te dije que tengo que pasarme por tu casa para que me cuentes unas cosillas.........
[highlight] OK. YA SABES DONDE ES.[/highlight].. ;) ;) ;) ;)

Por cierto me dijiste que era el 42 o el 46. Mi hijo dice que en el 42 y yo en el 46, no nos ponemos de acuerdo..... ;D

Por cierto me dijiste que era el 42 o el 46. Mi hijo dice que en el 42 y yo en el 46, no nos ponemos de acuerdo..... ;D

Pues dile a tu hijo que el que hacierta eres tu.. ;) ;) ;)

Hola, si tienes que cambiar casquillos, recuerda, no pierdas las arandelas que lleva los tornillos, y ahora no me acuerdo del par de apriete de los tornillos, dales el par de apriete necesario y apretado en estrella, es muy importante, si lo haces bien no te vibrara frenando y las pastillas se gastaran de mejor manera, saludos.

56534E55525F53523C0 dijo:
Hola Compis, tengo una gran duda que seguro alguno de vosotros me vais a solucionar, os explico hace tres meses me compre una R850R con ABS del 2001, y cual a sido mi sorpresa cuando el otro dia, es mas no he vuelto a sacar la moto, me doy cuenta que los discos de freno delanteros se mueven, no estan fijos, el movimiento que tienen es oscilante, vamos que se pueden mover para todos los lados, eso si, solo se mueven un poco, mi pregunta es esto es normal, vamos que tiene que moverse un poco o tengo que cambiar los discos porque estan rotos.......Muchas gracias a todos.

ahora ve a la rueda de detrás y menea la pinza a ver que pasa

Atrás