Juanma_K12GT
Curveando
Recibidos los discos, con regalito incluido.
Os doy un toque para que hagamos el apaño cuando esteis disponibles.
V'sss:cool2:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
si podemos hacerlo en el transcurso de una tarde y os viene bien mi ayuda,a mi me va bien cualquier dia de la semana.Recibidos los discos, con regalito incluido.
Me alegro que estés tan contento con la mejora. A mi me lo cambiaron como acción comercial cuando tenia 50000Km en breve cumplirá los 100000 (terminando el rodaje, jeje) según ellos era el modificado y aunque al principio si gano algo de suavidad en poco tiempo el funcionamiento era +/- el mismo, es cierto que con el nuevo nunca me ha "arrastrado", cosa que con el antiguo sí lo hizo alguna vez. A lo que voy, la mía siempre a sido muy poco fina, como tu mismo dices de 160km/H o 5000rpm empieza a vibrar y ya no deja en toda la escala y sí el cambio de los discos hace que esto desaparezca, tendré que planteármelo.
A los 90000km he cambiado el kit de correa de distribución (cadena, corona y patines) y la vibración permanece con la misma intensidad, tenia la esperanza de que mejorase algo.
La verdad que esto es lo que hace que no este plenamente satisfecho con la moto desde el principio y cada vez que ibas al conce y lo exponías te decían que era normal, si es cierto que los 4 en linea normalmente tienen un régimen en el que lo hacen, pero superado este suelen dejar de hacerlo, no como esta que a partir de ahí mas y mas como si fuera a romper.
Os pediría a los que los cambiéis que nos confirméis que esto es así
Saludos
si podemos hacerlo en el transcurso de una tarde y os viene bien mi ayuda,a mi me va bien cualquier dia de la semana.
Buenas noches. Como dije en un post anterior debí hacer algo mal porque en mi caso da nlunos tirones horribles al salir en primera que mejiran bastNte en caliente. Es como si patinaran los discos y suena un clank clank tremendo. Quizás no apreté suficientemente la tuerca porque la dinamometrica que me dejaron no saltaba...
Cuando quedéis para hacer ese cambio con franciscokawa ¿os importaría que me uniera para que valorasemos de qué puede ser? Por lo demás va mucho mejof aunque mis si síntomas además del chirrido al salir en primera era que las marchas se quddaban cogidas y no había manera de embragar para cambiar.
Gracias
No, recomiendan que esten 10 minutos, y luego se monten, no es necesario empaparlos tanto.
Un saludo.
Buenas, quedamos mañana entre 5 y5:30 de la tarde, pasame en un privado tu dirección para acercarme por allí, llevaré dinamometricas, los útiles y algunos vasos y un poco de herramienta básica.
Nos vemos.
Buenas, quedamos mañana entre 5 y5:30 de la tarde, pasame en un privado tu dirección para acercarme por allí, llevaré dinamometricas, los útiles y algunos vasos y un poco de herramienta básica.
Nos vemos.
y asi fue harleyman,como dijo franciscokawa en una hora mas o menos hicimos la operacion,el primer disco del paquete del embrague estaba sin ferodo,los demas no estaban muy mal,asi que asunto resuelto,se hicieron unas fotos del proceso para que lo veais,ya comentara juanma sus impresiones.Compañeros, ayer me enmarronaron en la oficina y terminé muy tarde.
Disculpar y espero que todo haya ido de maravilla.
Un saludo
Seguimos, introducimos la herramienta de bloqueo, se sujeta bien con la ayuda de otra persona y con una llave de gran palanca, fuerza y fe aflojamos la tuerca central:
![]()
Se retira la tuerca y se retira el paquete dejando la jaula en su sitio, no hace falta retirarla:
![]()
Se desmonta el paquete quitando los tornillos de allen:
![]()
Primera sorpresa, tengo moto de 2005 pero llevo el embrague mejorado, sin las chapas antijudder que se rompian.
Segunda sorpresa (bueno confirmación de mi diagnostico personal), el primer disco de ferodo en la chapa en el lado donde roza con la campana de aluminio:
![]()
Detalle donde se ve bien el desgaste:
![]()
Como deberia estar el disco:
![]()
Comparación entre discos originales y Barnett:
![]()
Se lubrican los discos antes del montaje con aceite motor, una forma limpia de hacerlo:
![]()
Montamos el paquete con la marca negra a la izquierda y la roja a la derecha, la marca roja equivale a la patilla marcada en los originales, los montamos igual que estaban los originales:
![]()
Apretamos los tornillos allen a 8 Nm y luego con la ayuda del util y un amigo fortachon apretamos la tuerca a 190 Nm
![]()
Montamos de nuevo el empujador de embrague:
![]()
Finamente montamos de nuevo la tapa con un par de 3 Nm y 90º de giro extra Ojo en modelos de 2006 el empujador de la tapa tiene una bola con un plano hay que asegurarse de montarlo bien, plano con plano:
![]()
Moto finalizada:
![]()
Espero que sirva de ayuda.
Un saludo..