franciscokawa
Curveando
Como se estan creando controversias voy a abrir un hilo donde aclararemos algún tema de los motores K.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Puede ser que el rodamiento de agujas de la campana se haya fastidiado -es el que permite que esta gire sobre el eje del cambio-, es como si se "enganchara" y "desenganchara" de vez en cuando, al encontrar el motor más resistencia y estando al ralentí, este baja pero se recupera. Esta es de esas cosas que te gustaría haberla visto antes, para dar en el clavo, que no es mi caso....está claro que la experiencia es un grado.
Como se estan creando controversias voy a abrir un hilo donde aclararemos algún tema de los motores K.
Jolín, no sé si por la edad me he vuelto hipocondríaco, pero no puedo callarme lo que me ocurre con mi K1200GT finales 2006 de segunda mano comprada con 40.000 km aproximadamente:
-Las marchas me entran bien.
-El punto muerto lo encuentro sin problemas.
-Al meter primera hace el típico Clonk!.
-Cuando la dejo a relentí el motor rueda redondito PERO de vez en cuando sale desde el embrague un cronk nada estridente y baja en ese momento el relentí pero se recupera enseguida, sigue redondita hasta que sale otra vez ese cronk y se repite la operación. Esto DESAPARECE cuando aprieto la maneta del embrague.
Yo no le estoy dando importancia porque va fina fina y sólo le pasa eso al relentí. Un día hice una salida bastante cañera con unos amigotes (no suelo hacer esto) cuando la dejé en marcha para meterla en el parking no había ni rastro de los síntomas descritos sonaba a música celestial sin alteraciones.
Al día siguiente tenía la esperanza de que se habría curado esta cosilla, pero al llegar al trabajo (unos 15km) volvía a hacer lo mismo.
Sigo sin darle importancia, pero no puedo resistirme a preguntar pues en este post ya he visto nivelazo... a ver si me aprovecho je je.
Gracias, un saludo.
Cadena de bomba de aceite destensada, muelles de campana flojos?, en ralenti al no ir siempre igual de tirante puede que se enganche algun momento y al pisar el embrague se tensa el sistema y se corrige un poco. Es una suegerencia.
Buenas tardes Franciscokawa, cómo se llama el hilo que has iniciado? gracias
![]()
![]()
![]()
He tomado fotos de la campana. Según me dicen, estas muescas que se aprecian en los bordes harían que los nuevos discos no asentaran bien y cogieran holguras. Uno no entiende mucho, pero suena correcto. Por otro lado estuve echando un vistazo a los discos y se les ve absolutamente casi "azules" , se entiende que por el calor. Los ferodos absolutamente desaparecidos...
Por otro lado otra cosa que no entiendo es como en tan poco tiempo el desastre es tan absoluto...
Cadena de bomba de aceite destensada, muelles de campana flojos?, en ralenti al no ir siempre igual de tirante puede que se enganche algun momento y al pisar el embrague se tensa el sistema y se corrige un poco. Es una suegerencia.
Que buen rollo dais chicos!!! Yo tengo q cambiarlos !!! Estaría dispuesto a ir a madrid a que me lo hagáis!!! No pido que me lo hagáis gratis ni mucho menos!!! Pero sólo compartir la experiencia ya vale la pena!!!! Un saludo desde barcelona!!!
A mi me pasó lo mismo y volví al 10/40.(null)
Sabéis de la famosa "CAMPANA" la venden o se puede conseguir sola? Creo q cambiar los discos y dejar la campana no es la mejor de las soluciones, si la campana esta tocada poco se va hacer!!! Que opináis?
Otro mas con discos barnett gracias a las buenas manos de Motospital y Rafapita![]()