Discos flotantes K 100 ABS 16V "92"

nacked

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El Masnou (BCN)
Buenas el otro dia con borberman le hice el comentario de que notaba unos crujidos por la parte delantera de la moto y vimos que uno de los discos flotantes se movia tenia una leve oscilacion, alguien sabe si los casquillos se pueden ajustar o se tienen que cambiar, gracias.
 
Los casquillos hay que cambiarlos, hay gente que dice que en estas motos eso es normal, pero yo creo que hasta cierto punto, a mi me pasa lo mismo, cuando cojo una calle de adoquines forma un escándalo de narices, si es cierto que sigue frenando perfectamente.


Saludos ;);)
 
Buenas noches.
Yo los he cambiado en las dos K's que he tenido y a decir verdad he visto fotos por el foro de otros cambios en los cuales los casquillos han salido en peor estado que los míos, llegando incluso a estar deformados e incluso rajados.

La solución para acertar creo que es desmontar alguno y ver en qué estado se encuentran. Que están fastidiados, pues ya sabes a cambiarlos toca, pero si no están muy desgastados puedes probar a doblar un poquito las arandelas y con ello conseguirás que los casquillos no bailen por la fuerza ejercida por la arandela evitando el sonido a "cascabeles".

Un saludo
 
Hola a todos!
Yo los cambién hace unos cuantos años (más de diez) porque me paré a mirar dónde llevaba los cascabeles que sonaban tanto. Sorpresa: sólo me quedan tres casquillos en uno de los discos!!!!
Cambié todos los casquillos por unos de aluminio de la industria "auxiliar", muy bonitos y del color de mi moto (azul). Y hasta hoy están tan relucientes como el primer día.
Es una operación muy fácil, si se tienen las herramientas precisas: una buena punta allen o torx y un buen "destornaclok" o destornillador de golpe. Si no utilizas estas herramientas, corres el riesgo de pasar las tuercas.
Un saludo.
 
Hola a todos!
Yo los cambién hace unos cuantos años (más de diez) porque me paré a mirar dónde llevaba los cascabeles que sonaban tanto. Sorpresa: sólo me quedan tres casquillos en uno de los discos!!!!
Cambié todos los casquillos por unos de aluminio de la industria "auxiliar", muy bonitos y del color de mi moto (azul). Y hasta hoy están tan relucientes como el primer día.
Es una operación muy fácil, si se tienen las herramientas precisas: una buena punta allen o torx y un buen "destornaclok" o destornillador de golpe. Si no utilizas estas herramientas, corres el riesgo de pasar las tuercas.
Un saludo.

Me parece que tu comentario se refiere a otras piezas.
Los casquillos de los discos flotantes, no llevan tuercas.
Salu2
 
Pues mira en la "industria auxiliar", puede que te sorprendas de los diseños existentes. Es muy fácil, sólo tienes que comprobar el diámetro del agujero existente donde se alojará el nuevo casquillo, y el grosor del disco. Aunque en el kit seguramente vendrán unas arandelas de diferente grosor para ajustarse al tamaño idóneo.
Gustavo tiene razón, estos casquillos no tienen tuercas. Las tuercas están en las "arañas" que sujetan éstas a la llanta por una parte, y al disco por los casquillos.
Yo las saqué para poner más cómodamente unos azules muy chulos que compré en una tienda. Hace más de 10 años por lo que no me acuerdo del precio.
Si no es el tema, pido perdón anticipadamente por el tocho que he soltado.

Saludos.
 
Hola a todos, mirad en el realoem si os referís al "rodillo con anillo de muelle". Si es así, comprobad que tiene un precio de 8'61$, lo que multiplicado por 12 (dos ruedas) arrojan un parcial de 102 $ aprox; a lo que habría que añadir otras tantas arandelas y anillos de seguridad (otros 12 $ aprox), arrojan un total de: 137 $ aproximadamente.
Los precios son en dólares, por lo que en euracos será una cantidad menor. Y la tranquilidad de ir seguro, no tiene precio.
Ah, y que quitar los viejos y poner los nuevos está chupadico, chupadico.

Pda. Las tuercas a las que me refería en el post anterior vienen señaladas en el realoem con los números 5 y 6.

Saludos.
 
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