Discos flotantes que flotan demasiado

SpBit

Curveando
Registrado
17 Jul 2007
Mensajes
2.399
Puntos
36
Ubicación
Sevilla
Saludos:

Tengo una K1100LT. Debo tener muy gastadas ya las piezas que sirven para sujetar los discos flotantes a la rueda. Ya he leído por el foro el coste de las piezas (>100€).

Mi pregunta es: ¿Debo cambiar lo antes posible porque me la juego?¿Qué consecuencias tiene la no sustitución?

La verdad es que cuando circulo por una calle adoquinada es un espectáculo de sonidos ... Pareczo las maracas de Antonio Machín ;);)
 
No sé en que estado estarán tus discos pero lo mejor es que cambies los casquillos+arandelas, siempre puedes utilizar un remedio que es el doblar las arandelas que sujetan los casquillos asi te dejaran de dar la nota un poco.

Más de un propietario de las K´s que he visto me han dicho que eso es así, que son flotantes  :eek:, sí, pero no levitantes  :D

Por cierto que los 100€ , serán en la industria auxiliar, verdad, porque en el conce yo pregunte y me dejarón asustado creo que a razon de 6€ por arandela + luego aparte casquillos y circlips  :eek: :eek: de esto hace algún tiempo

V´sssssssssssssssssssssss
 
Si los tuviera delante te lo diría con seguridad...entonces podría juzgar si te la juegas ó no. Mientras el telediagnostico, no vale.

No obstante, aparte de que el tema frenos es delicado, por si te sirve de guía, yo los he cambiado poco antes de los 90.000 km y los casquillos estaban ya marcados y las pistas con un poco de holgura en sentido longitudinal, que no debían tener.

He visto fotos en el foro, de casquillos en peor estado que los míos creo que con algunos más km...

Mi reflexión es que + ó - 100€ cada 90.000 km, pues como que merece la pena que los cambies y ruedes seguro...más si comentas el ruido "salsero" que hacen; los míos apenas sonaban al mover la moto en parado. En marcha, no
 
Yo estoy para llegar a los 90.000 (>=85.000). En marcha no tengo ruidos y la moto frena sin problemas ni extraños.

¿Me puedo quedar sin freno delantero? ¿Se me puede romper el disco? ¿Qué podría pasar?

(Independientemente de las respuestas, tengo claro que debo hacer el cambio)
 
4E6D5F74691D0 dijo:
Yo estoy para llegar a los 90.000 (>=85.000). En marcha no tengo ruidos y la moto frena sin problemas ni extraños.

¿Me puedo quedar sin freno delantero? ¿Se me puede romper el disco? ¿Qué podría pasar?

(Independientemente de las respuestas, tengo claro que debo hacer el cambio)

NO, de momento NO

NO, con ése kilometraje, sería extremadamente dificil


¿si se te rompe el disco?¿si no los cambias...? ¿si qué?
 
6C784D7574270 dijo:
Por cierto que los 100€ , serán en la industria auxiliar, verdad, porque en el conce yo pregunte y me dejarón asustado creo que a razon de 6€ por arandela + luego aparte casquillos y circlips  :eek: :eek: de esto hace algún tiempo

Los +/- 100€ son precios de concesionario, Ózu ponia el desglose de una compra muy reciente aquï:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269588203

¿Como le iría al final? ¿Diría muchas palabrotas ::)?
 
465350534B47120 dijo:
[quote author=4E6D5F74691D0 link=1272381514/3#3 date=1272386887]Yo estoy para llegar a los 90.000 (>=85.000). En marcha no tengo ruidos y la moto frena sin problemas ni extraños.

¿Me puedo quedar sin freno delantero? ¿Se me puede romper el disco? ¿Qué podría pasar?

(Independientemente de las respuestas, tengo claro que debo hacer el cambio)

NO, de momento NO

NO, con ése kilometraje, sería extremadamente dificil


¿si se te rompe el disco?¿si no los cambias...? ¿si qué?[/quote]

Si no los cambio
 
76555850465D575F340 dijo:
[quote author=6C784D7574270 link=1272381514/1#1 date=1272384229]Por cierto que los 100€ , serán en la industria auxiliar, verdad, porque en el conce yo pregunte y me dejarón asustado creo que a razon de 6€ por arandela + luego aparte casquillos y circlips  :eek: :eek: de esto hace algún tiempo

Los +/- 100€ son precios de concesionario, Ózu ponia el desglose de una compra muy reciente aquï:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1269588203

¿Como le iría al final? ¿Diría muchas palabrotas  ::)?[/quote]


Pues no te creas que no me dan ganas de imprimir el post y llevarselo al de recambios porque ademas se me quedo cara  :eek: cuando me empezo a multiplicar y remultiplicar el de recambios de Vi, insisti  en que eso no podia ser asi y asin se quedo  ;)
Yo pa mi casa y los casquillos en el conce  :-?

Gracias por aclararmelo Baldrick ;)
 
Dile al de recambios que se espabile un poco...

Las arandelas cuestan 25 ctms cada una + IVA, y a ellos les vienen en paquetes de 24. 24x0.25 = 6€ + IVA por todas.

Que te de el precio unitario, no el de la bolsa ::).
 
Si, son correctos unos 100 euretes por todas las piezas, dependerá del descuento que os hagan.

Ya se ha puesto antes en algun post, hoy tengo tiempo así que esta es la lista de la compra con precios del año pasado:

34 11 2 310 995 Rodillo con anillo, 6 uds x 5.55+IVA
34 11 2 310 086 Rodillo "a secas", 18 uds x 2.61+IVA
34 11 2 310 088 Arandela, 24 uds x 0.25+IVA
34 11 2 310 089 Anillo de seguridad, 24 uds x 0.25+IVA
 
¿Cuáles podrían ser las consecuencias de esperar demasiado al cambio?¿Me la puedo pegar?¿Se me puede joder el disco?
 
Cambialo y te quedas tranquilo, total por ese precio merece la pena tu calma al ir en moto y no achacarle a los frenos cuando cambias de pavimento a más rugoso o con algún pequeño bache en frenando
 
Lo que tal vez le lleve sera unos alkazelzer de esos o unos
All-Brains ;D si los precios lo habia mirado en el etk y por eso me choco tantisimo, nuevamente gracias. ;)
 
SpBit yo los cambiaria y te olvidas de ellos para mucho mucho tiempo, tan solo te va hacer falta una tarde con unas cuantas birras y los repuestos  :)
 
Buenos días, a mi me pasa lo mismo, baila bastante el disco derecho.

Alguno me podría decir como se cambian los rodillos y arandelas???

Muchas gracias

Endika
 
Hola SpBit, como te va tío. Creo que te debo unas fotos del viaje. Yo en la LT tenía el mismo problema, le tenía un odio a los adoquines de la leche, parecía que llevaba cascabeles en la moto. Como ya sabes, mi solución fue drástica y es definitiva:
cimg5790.jpg

Un abrazo. Emilio.
 
Gracias, pero la mia es una R100R y lleva un sistema distinto.

Os pongo una foto por si me podeis echar un cable....
discom.jpg
 
28232924262C7C7F7C4D0 dijo:
Gracias, pero la mia es una R100R y lleva un sistema distinto.

Os pongo una foto por si me podeis echar un cable....
discom.jpg

hola endika,

como te ha dicho bladrick no es muy complicado lo puedes hacer con la rueda montada o desmontada si no eres muy dado a la mecanica saca la rueda te sera algo mas facil,para cambiarlos creo que son unos 10 casquillos por disco que van sujetos por el interior con una arandela y un clips,tienes que mira por donde tiene la apertura el clips y deslisarlo hacia tras..nada mas y para montarlos lo mismo en el sentido contrario..

un saludo
 
557D797C797F4F53717C7968647F100 dijo:
Hola SpBit, como te va tío. Creo que te debo unas fotos del viaje. Yo en la LT tenía el mismo problema, le tenía un odio a los adoquines de la leche, parecía que llevaba cascabeles en la moto. Como ya sabes, mi solución fue drástica y es definitiva:
cimg5790.jpg

Un abrazo. Emilio.

Desde luego que te quitaste de problemas :) :) :) ... Y sí, sigo esperando esas peazo fotos de tu viaje ... no, mejor dicho, del viaje que todos soñamos
 
Yo os recomiendo cambiarlos, son 100 euritos, pero la moto cambia un montón, yo ahora disfruto el doble, los míos estaban hechos bicarbonato aunque la moto frenaba bién, pero pierdes mucho confort de marcha.
Para el cambio tuve una asistencia de lujo y herramienta especialmente adaptada  ;) , pero lo cierto es que es bastante sencillo siguiendo las indicaciones de Baldrick, lo más importante no perder la calma y si alguno se resiste, refresquito, estirar las piernas y al ataque.
Los que más se me resistieron a mí son los que llevan el muellecito interior, sólo hay que tener la precaución de a la hora de meterlos ir poco a poco aproximando el muelle a la holgura del agujerito en cuastión y con paciencia hasta hacer click.
Suerte!!
 
Yo tenía los discos prácticamente sueltos, con varios casquillos perdidos, por falta de tiempo para cambiarlos, Al final cambié casquillos y arandelas con 120.000 km y como nueva. Aunque ha desaparecido ese tintineo similar a los 7 cascabeles que tenía mi caballo....
 
Arriba