Discos freno delanteros BMW R1200 GS LC

josepmaria

Curveando
Registrado
10 Mar 2004
Mensajes
13.730
Puntos
113
Ubicación
Vilafranca
Hola nenes,

Hoy mirando los discos de freno delanteros de la moto, he visto que están sensiblemente gastados. Tiene la moto 50.000 kms. No tiene mucha rebaba, yo diría que no llega al milímetro. Pero si que tiene muchos surcos. Voy por el tercer juego de pastillas de freno. Los que habéis cambiado discos delanteros en la LC, con que kilometraje lo habéis hecho?? y que discos habéis montado?


Por ultimo, se pueden recificar? ( no están alabeados en absoluto, )

saludos
 
Cambiados con 60.000, se cambian a la que pierden 0.5mm, puse unos brembo serie oro de 5mm, de serie son 4.5, asi refeigeran mas. Ten en cuenta que a la que pierden 0.5mm hay que cambiar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Cambiados con 60.000, se cambian a la que pierden 0.5mm, puse unos brembo serie oro de 5mm, de serie son 4.5, asi refeigeran mas. Ten en cuenta que a la que pierden 0.5mm hay que cambiar.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

muchas gracias Max, me va muy bien tu información, por que veo que cuadra con lo que he visto, y me cuadran tambien los Brembo serie Oro. Saludos desde Vilafranca, somos casi vecinos !
 
Si no están alabeados y la frenada es buena yo no me preocuparía en absoluto. Las rayas no influyen, se producen por las partículas de las pastillas, pero no pasa nada. Yo aguantaría.

No estan alabeados, osea que como bien dices pueden durar aun algo más, pero me preparo ya para la revision de los 60.000 que voy a incluir discos, seguro.

gmuchas gracias por el aporte.
 
51000 kms y ni siquiera he cambiado las pastillas originales,aunque cambies los discos yo creo que deberías cambiar tu conducción y usar más la retención del motor bajando marchas y usando menos los frenos,un saludo
 
51000 kms y ni siquiera he cambiado las pastillas originales,aunque cambies los discos yo creo que deberías cambiar tu conducción y usar más la retención del motor bajando marchas y usando menos los frenos,un saludo
Creo que este consejo deberias tenerlo en cuenta.
Mi GS ADV tiene 20.000 km y las pastillas estan a mas de la mitad
 
44.000km y me dicen (soy tan torpe que yo no lo se ver) que a las pastillas delanteras les queda un 50%. No me lo acabo de creer pero bueno.....
 
Yo tengo claro que el día que toque cambiar los discos, montaré estos......
http://www.galfer.eu/index.php/es/g...de-freno-sobremedida-para-la-bmw-r-1200-gs-lc
Yo es que siempre monto la misma marca que el original, en el caso de mi Bmw, brembo. Asi siempre va aparejado pastilla con disco, otra combinacion puede no ser idonea debido a que el material del disco y el de la pastilla tienen que ser compstibles para obtener una buena frenada.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
Hola

Refloto este post del año 2018, referente a a los discos de freno.

La moto me tiene 66.000 ahora, el grosor delantero és de 4,5 mm ( la rebaba a 5mm, que entiendo que es el grosor original de los discos). El trasero, esta casi en 5mm, vaya, casi nuevo.

Los discos no estan alabeados en absoluto, la frenada és buena y sin vibraciones, osea que como minimo le doy unos kms más.

Los que habeis cambiado discos en la LC/ADV, a que grosor de disco y a que kilometraje, más o menos ??

Habeis montado el bremo original ?? serie Oro ?? Galfer ?? cualquier experiencia, sera bienvenida
 
Me quedo por aquí , me interesa , mañana mido los míos, tienen 60000km pero las pastillas las cambie a los 57000km y aún les quedaba.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, en mi anterior moto, g650 gs, en el disco tenia marcado el grosor mínimo, creo recordar que el espesor mínimo era de 4,5 mm, en esta la verdad que no me he fijado, pero supongo que también lo tendrá marcado.
 
a mi anterior gs1200 del 2005 le puse unos brembo serie oro de 5mm y tuve el siguiente problema:
al ser 1/2 mm mas ancho el disco, éste quedaba desplazado ese 1/2 mm hacia el exterior por lo que el disco quedaba descentrado respecto a las pinzas... total que rozaba tal cual puesto... se lo comenté al que me lo vendió y los devolví sin problema, el asunto es que al ser mas ancho se supone que el apoyo del disco debería rebajarse para compensar ese incremento... acabé comprando unos NG fabricados en España muy económicos y que me funcionaron perfectamente hasta que la vendí.
 
a mi anterior gs1200 del 2005 le puse unos brembo serie oro de 5mm y tuve el siguiente problema:
al ser 1/2 mm mas ancho el disco, éste quedaba desplazado ese 1/2 mm hacia el exterior por lo que el disco quedaba descentrado respecto a las pinzas... total que rozaba tal cual puesto... se lo comenté al que me lo vendió y los devolví sin problema, el asunto es que al ser mas ancho se supone que el apoyo del disco debería rebajarse para compensar ese incremento... acabé comprando unos NG fabricados en España muy económicos y que me funcionaron perfectamente hasta que la vendí.
Hola, creo que si hubieras suplementado con arandelas de acero donde apoyan las pinzas, hubieran funcionado bien, pero bueno habría que probarlo
 
a mi anterior gs1200 del 2005 le puse unos brembo serie oro de 5mm y tuve el siguiente problema:
al ser 1/2 mm mas ancho el disco, éste quedaba desplazado ese 1/2 mm hacia el exterior por lo que el disco quedaba descentrado respecto a las pinzas... total que rozaba tal cual puesto... se lo comenté al que me lo vendió y los devolví sin problema, el asunto es que al ser mas ancho se supone que el apoyo del disco debería rebajarse para compensar ese incremento... acabé comprando unos NG fabricados en España muy económicos y que me funcionaron perfectamente hasta que la vendí.

Ya, en las de aire si, las de la LC son de 5mm
 
Hola, creo que si hubieras suplementado con arandelas de acero donde apoyan las pinzas, hubieran funcionado bien, pero bueno habría que probarlo
no vale, si te fijas en una foto de una gs1200 del 2004 al 2012 las pinzas van cogidas al lado interior del soporte de las botellas de horquilla luego esto no serviría... a no ser que los tornillos de las pinzas llevasen en medio unas arandelas de 0,250 mm y se las quitases, ya no tengo la moto así que no puedo comprobarlo
y ojito pues la gs1200 lc los tornillos de la pinza van en sentido longitudinal a la marcha por lo que tampoco no valdría para estas...
 
Última edición:
Buenas noches "compis" ....... para aclarar un poco las cosas os diré,que el grosor de los discos delanteros "nuevos" es de 4.5 mm y el del disco trasero "nuevo" es de 5 mm. Para ambos, tanto trasero como delantero, se considera que se deben cambiar cuando el grosor disminuya en medio milimetro.
Estos datos son los que refleja el manual de taller . Un saludo .... ✌
 
en realoem no pone cual es el grosor del trasero pero por lógica me imagino que también será de 4,5 mm, bueno que yo no digo ná mas que ya lo he explicado todo clarito
VSSSSSSSSSS
 
en realoem no pone cual es el grosor del trasero pero por lógica me imagino que también será de 4,5 mm, bueno que yo no digo ná mas que ya lo he explicado todo clarito
VSSSSSSSSSS

Jolin , es que va a ser verdad, que con el confinamiento vamos a engordar, mi disco trasero con 66.000 kms mide 5 mm....
 
  • Like
Reacciones: gon
Retomo el tema...
Acabo de comprar el juego completo de discos para la Gs lc 14, de la marca NG, referencia, kba 61232 / 1044. Medidas 305/ 181x 4,8. Made in Spain. 170,76€ la pareja.Son para un segundo juego de llantas.
Un saludo.
 
G
Retomo el tema...
Acabo de comprar el juego completo de discos para la Gs lc 14, de la marca NG, referencia, kba 61232 / 1044. Medidas 305/ 181x 4,8. Made in Spain. 170,76€ la pareja.Son para un segundo juego de llantas.
Un saludo.
Gracias por la informacion. La mia ahora tiene 81.000 y creo que tiene para 20.000 más. Pero bueno, yabtengo que ir pensando en el tema.
 
Generalmente se toma que cuando un disco de frenos tiene un desgaste que iguala o supera el 10% de su espesor nominal de nuevo, hay que reemplazarlo. Por ejemplo para disco espesor nominal de 5mm nuevo, si al medir da 4,49 ( al limite de 4,5 mm) estaría para reemplazarlos. Lo dicho es solo para desgaste de espesor y no por alabeo u otros problemas.
En mi f650 twin reemplace disco trasero, puse Brembo oro, mitad precio que el de la casa y misma calidad. Mismo poder frenante.
 
G

Gracias por la informacion. La mia ahora tiene 81.000 y creo que tiene para 20.000 más. Pero bueno, yabtengo que ir pensando en el tema.
Hola josepmaria yo cambié los míos con 134000km al límite del desgaste la mía es la adv lc del 2014 y monte los brembo serie oro pero los de 320 mm son de 5 mm de espesos y una vez que se adaptan pastillas y discos van francamente bien. Ya se lo de la ITV pero van muy bien.🤣😂🤣😂✌️👍
 
Hola josepmaria yo cambié los míos con 134000km al límite del desgaste la mía es la adv lc del 2014 y monte los brembo serie oro pero los de 320 mm son de 5 mm de espesos y una vez que se adaptan pastillas y discos van francamente bien. Ya se lo de la ITV pero van muy bien.🤣😂🤣😂✌️👍
Muchas gracias por la informacion, me va muy bién como mi referencia, la mia es Gs modelo 2015, pero basicamente es como la Adv 2014, en motor , frenos..
 
Arriba