Discos frenos BMW 1200 gs adventur 2016

José albertoo

Arrancando
Mire mis discos están buenos pero son flotantes se mueven llevan unas arandelas aluminio etc. Mi pregunta es que al ir andando despacio suena como si el disco dice en las pastillas que por cierto las puse nuevas a qué puede ser ese roce es en primera despacio suena como el disco imagino que es el disco roza en las pastillas o no se que puede ser una ves que coje algo de inercia no suena, gracias.

Muchas gracias me quedo más tranquilo que hace dos semanas que me la compré, y otra pregunta lopez aver si puedes contestarme, quiero pintar las llantas desmontando los radios luego poniéndolos con su par de aprietes y llevarla a linear correcto?

Las pastillas de freno...¿son originales o sin marca? Yo monté unas baratas en una r850r y resulta que venáin sin losalambres anti vibración y me volvieron loco hasta que no volví a colocar las suyas con los alambres esos.Respecto a lo de quitar radios para pintar las llantas...yo no lo haría.

Las pastillas son las brembo las suyas y el tema llanta no las toque por qué algo en especial es que compre la moto y por lo visto la han pintado por encima para quitar 2 desconchones y quiero pintarla han manchado todos los radios en fin yo es que soy pintor y algo de mecánica se y la cosa es que por qué no recomienda hacer eso, gracias.

Las pastillas son las brembo las suyas y el tema llanta no las toque por qué algo en especial es que compre la moto y por lo visto la han pintado por encima para quitar 2 desconchones y quiero pintarla han manchado todos los radios en fin yo es que soy pintor y algo de mecánica se y la cosa es que por qué no recomienda hacer eso, gracias.
Yo creo que los radios como de fábrica....como luego den por aflojarse o algo, no deberían ,pero vamos eso ya cosa tuya

Si tienes un taller que las desmonte y las monte con garantía de que queden bien, creo que no debes de tener problema. Pero no será barato seguro. El problema es que no es fácil encontrar un sitio bueno para ello. Si luego no quedan bien vas a tener problemas. La alineación es parte del montaje correcto. No es un trabajo aparte. Si no está bien centrada y alineada es que no está bien montada.

Mire mis discos están buenos pero son flotantes se mueven llevan unas arandelas aluminio etc. Mi pregunta es que al ir andando despacio suena como si el disco dice en las pastillas que por cierto las puse nuevas a qué puede ser ese roce es en primera despacio suena como el disco imagino que es el disco roza en las pastillas o no se que puede ser una ves que coje algo de inercia no suena, gracias.
Hola, sobre el tema de las pastillas de freno delanteras, me ha tenido mi moto loco con el ruido de las pastillas. Le he llegado a cambiar los discos, los cojinetes de la rueda delantera, líquido de frenos, pastillas por otras más blandas, más duras sinterizadas....nada. Era girar en primera a mano derecha y sonaba a eje oxidado, mi mujer cada vez que lo oía me echaba la bronca.

Mire lo de las placas de antivibracion, mi proveedor la tenia agotadas, y hace dos domingos, se me iluminó la bombilla y decidí hacer un invento. Coji una pastillas que tenía, de las más baratas y las saque de embalaje. Y con un trozo de cinta americana, les pegue por la parte de atrás, donde empujan los pistones, un trozo a cada una.
Y probé. Después de dos semanas de uso, el ruido desapareció. Que alivio. Ya solo me faltaba cambiar las pinzas para quitar ruido que me atormentaba.

Muchas gracias me quedo más tranquilo que hace dos semanas que me la compré, y otra pregunta lopez aver si puedes contestarme, quiero pintar las llantas desmontando los radios luego poniéndolos con su par de aprietes y llevarla a linear correcto?
Si quieres pintar las llantas, anda con cuidado, porque tienes varias formas d hacerlo. Lo mejor es el tratamiento de anodizado, pero si hn estado pintadas, olvídate.
Si optas por pintar, te tocará sacar los radios. Si así lo decides, necesitas un útil de radar ruedas, que es una horquilla que te puedes hacer tu, meter un eje y medir las distancias a cada lado. Eso es importantisimo. Luego apuntar el salto de radios. Haz mucha fotos por si luego tienes dudas.

Lleva a arenar las llantas y luego puedes pintar con acrilico o pintar en polvo. La primera opción, te ofrece una gama muy amplia de colores pero la pintura es más delicada. El polvo electrostatico tiene menos opciones de color, en cambio la capa que te ponen es más dura.

Para volver a radial, si eres apañado, no es tan difícil. Cuando le cojes el aire, es cosa de una hora por rueda. Para la rueda trasera, te tendrás que hacer con un útil para meter en el agujero gordo del buje y poder poner el eje y centrar en la horquilla de centrado.

Y con el montaje de las ruedas, deberías usar para evitar desconchones , unas gomas o plásticos para que las palancas no rallen la puntura

Atrás