discos nuevos en garantía

TAILORAMA

Arrancando
Hoy me han cambiado los 2 discos delanteros en garantia por alaveo, pero me indican que las pastillas no me entran en garantia, que sigua con las antiguas, que estan a medio uso ( yo tenía entendido que cuando se cambian discos habia que cambiar tambien pastillas, y que deberían ponermelas tambien en garantia ).

Indicarme si alguien sabe algo al respecto como debe de ser el tema.

Al ser un desgaste de las pastillas no te las cambiaran.
Mejor si las cambias ya que han estado en contacto de discos deformes y tendrán un desgaste en el que no apoyarán en toda la superficie.

A mí me pasó lo mismo, pero le cambié también las pastillas y todo correcto, no obstante siempre me quedó la duda de aprovechar las pastillas que estaban muy poco usadas, porque una vez el disco nuevo está rodado (si los discos son nuevos es mejor poner pastillas nuevas), se le podría poner las pastillas a medio usar, que en un par de Kilómetros ya están adaptadas.

Discos nuevos = pastilla nuevas

Principio básico de mecánica.

Razón: las pastillas usadas tienen cogida la deformación o el desgaste de los discos usados y no apoyarán en toda su superficie en los discos.

De todas formas tampoco pasa nada si quieres seguir con las anteriores: si están a medio uso, que te las limen un poco para eliminar cualquier imperfección y listo

Yo en su día tuve una gran bronca por ese mismo motivo. Me cambiaron los discos por alabeo y no las pastillas. Discutí con los del conce y con BMW España y ellos me aseguraban que no hay porque cambiar pastillas.....no se lo creían ni ellos.

Si se de gente que le han cambiado discos y pastillas a cargo de BMW...pero creo que hay que ser amiguete de alguién.

Discrepo. Pueden usarse sin problemas unas pastillas usadas con discos nuevos. Lo único que hay que hacer es lijar la capa superficial del ferodo para eliminar irregularidades y posibles cristalizaciones, así como comprobar que las dos tienen un grosor similar para evitar asimetrías. Saludos

76626963737474110 dijo:
Discrepo. Pueden usarse sin problemas unas pastillas usadas con discos nuevos. Lo único que hay que hacer es lijar la capa superficial del ferodo para eliminar irregularidades y posibles cristalizaciones, así como comprobar que las dos tienen un grosor similar para evitar asimetrías. Saludos

Pues me parece bien, pero entonces los señores del concesionario nos lo deberían decir "a los que no entendemos del tema" y hacer ese trabajo en las pastillas antiguas, porque para eso es una reparación en garantía.

Atrás