¿ Discos ovalados ?

Vixente

Acelerando
Mi moto apenas tiene dos meses y medio. Pero ya desde los primeros días notaba un titubeo al frenar con suavidad y al ir por carretera de curvas, sin frenar demasiado fuerte, una pequeña vibración en el tren delantero. Ya creo haberlo comentado por encima en otro post, pero no estoy del todo seguro si podrían ser o no discos ovalados. La moto ahora tiene 3600 y algo y el "problema" no he notado que vaya en aumento, al menos de momento.

No he tenido experiencia previa con discos ovalados, pero lo que si he oído o me han contado es que la maneta llega a rebotar un pelín y a mi eso no me pasa. La verdad es que el titubeo es mínimo, si frenas con ganas no notas nada anormal. (salvo la vibración en buen asfalto)

Quería saber si a algún propietario de 'F' le ha llegado a pasar lo de la 'ovalación' de discos delanteros.

Está claro que cuando toque la revisión de diez mil lo comentaré en el taller para que lo revisen, o si noto que la cosa va a mas me acercaré a decirlo ipso facto.

quizas sean las pastillas de freno.
estando aun en garantia yo la llevaba al taller y que ellos la probaran

A mi me pasa lo mismo. Es una pequeña oscilación cuando freno suave en los ultimos metros. Tampoco me vibra la maneta. Yo creo que son los discos pero como ya me he acostumbrado y los discos valen una pasta.... Pues así se queda. Ya digo que solo lo noto en frenadas suaves a baja velocidad, por ejemplo al ir parando en los últimos metros en un semáforo pero nunca en carretera. En tu caso, pues con la moto en garantía, ni esperaba a la revisión.
Un saludo.

Última edición:
Si los discos están doblados donde más se nota es en una frenada fuerte, si en esa circunstancia no notas nada será poca cosa.

Salu2

Son los discos, seguro. Ademas si lo notas en condiciones normales, prueba a frenar con el embrague cogido. De esta manera lo percibiras mas claramente, notando incluso de que disco llega la vibración. A mi me han cambiado tres juegos en garantía. Me consta que hay mas casos, incluso hay a quien le han cambiado la llanta despues de cambiarle los discos en varias ocasiones. Cuando el problema se reproduce, hay que pensar que no es cuestión de discos, sino del anclaje de las pinzas, de las propias pinzas o de la llanta.

Gracias por la info y las respuestas. Ya me queda más claro que es por eso. Ya me pasaré por el taller.

Un saludo.

A mi me pasa lo mismo. Es una pequeña oscilación cuando freno suave en los ultimos metros. Tampoco me vibra la maneta. Yo creo que son los discos pero como ya me he acostumbrado y los discos valen una pasta.... Pues así se queda. Ya digo que solo lo noto en frenadas suaves a baja velocidad, por ejemplo al ir parando en los últimos metros en un semáforo pero nunca en carretera. En tu caso, pues con la moto en garantía, ni esperaba a la revisión.
Un saludo.[/QUOT

a mí me hacía exactamente lo mismo, levante la rueda delantera y la hice girar viéndola desde delante con una referencia vertical y estaban perfectamente, cambié las pastillas y solucionado, ahora llevo 8000 km y vuelve a empezar a hacerlo otra vez, aunque mucho menos. habrá que cambiar de marca o de calidad (galfer llevo ahora). un saludo.

Última edición:
Sólo un detalle, a la deformación lateral de los discos se le llama alabeo. Para ovalarse, tendría que deformarse verticalmente, cosa casi imposible en un disco. En una llanta sí sería posible, al recibir un golpe frontal, por ejemplo. A mí también me hace un poco de titubeo en la frenada a baja velocidad, cuando voy a parar en un semáforo. Pero en carretera no noto nada raro, así que por ahora lo aguanto hasta que toque cambiar pastillas y luego ya veremos. Hay que tener cuidado con los discos, y dejar que enfríen antes de lavar la moto, porque el contraste del agua fría de golpe es lo que más facilmente los deforma.

Un saludo.[/QUOT

a mí me hacía exactamente lo mismo, levante la rueda delantera y la hice girar viéndola desde delante con una referencia vertical y estaban perfectamente, cambié las pastillas y solucionado, ahora llevo 8000 km y vuelve a empezar a hacerlo otra vez, aunque mucho menos. habrá que cambiar de marca o de calidad (galfer llevo ahora). un saludo.

Pues no había pensado en que pudieran ser las pastillas. Lo tendré en cuenta. Aunque las pastillas tienen pocos km. Esperaré a que toque cambio.
Un saludo y gracias

Atrás