Discos oxidados

ildottore

Acelerando
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
201
Puntos
16
Hola, estoy cambiando gomas y me ha llamado la atencion que tengo los discos delanteros como oxidados, esto no lo he visto en ninguna de mis motos, que es?, os pasa a todos?
 
Oxidados o "como oxidados"? Una fotito ayudaría. A mí alguna vez en según qué circunstancia si que se me ha manchado un poco como de polvo de óxido por la parte periférica exterior del disco, pero nada preocupante y con una frenada se va. Los discos de los coches se suelen oxidar un poco si los dejas sin usar un tiempo también en según qué sitios
 
31343C372C2C372A3D580 dijo:
Hola, estoy cambiando gomas y me ha llamado la atencion que tengo los discos delanteros como oxidados, esto no lo he visto en ninguna de mis motos, que es?, os pasa a todos?

Oxidados no, pero bastante castigados sí. Y eso que no la he metido nunca en circuito. Los míos tienen un color más azulado en la banda central. Incluso a veces aparecían como pequeñas huellas parecidas a las de gripado, que desaparecían tras varias frenadas suaves.

Así que los he cambiado por unos Brembo Racing flotantes de 5,5 mm. Ahora las pistas de frenado están perfectas, incluso dándoles caña. Y frenan incluso mejor y son más progresivos.

V'ssssssssssss
 
Las motos BMW necesitan lavarse y secarse con más frecuencia que las japonesas, procura no aparcar cerca de metales oxidados.....y si es óxido corre al concesionario con la garantía para que lo solucionen.
 
Joder Podium la voy a pasar por el agua y ojala sea suciedad camuflada de oxido, pero hasta el tio de los neumaticos flipo
 
ahí va la foto, que os parece?

discost.jpg
 
Pues sí, fabricados por los pieles rojas. Supongo que la has mojado/lavado y no la has secado, ¿no?

Igual el material no es acero inoxidable, sino acero simplemente. De hecho, dicen que los discos de hierro fundido frenan mejor que los de acero inoxidable, pero eso sí... no se suele usar este material para motos de calle porque se ponen como tus discos, como una sueca al sol del Mediterráneo.
 
BUFFFF !!!!!, la verdad es que en la foto no tienen buena pinta... supongo que será un defecto de fabricación, aprovecha que tienes la moto en garantía , si compramos una moto de la categoría premium se supone que viene fabricada con materiales premium !!!!!
 
[smiley=aeh.gif] [smiley=aeh.gif] [smiley=aeh.gif] [smiley=aeh.gif] [smiley=aeh.gif] [smiley=aeh.gif] [smiley=aeh.gif]

Pero tioooooooo......¿donde has metido la moto?.
Juer..........es que por no secarla tampoco se lia la de oxido que tu tienes ahi.
Pregunto...............¿has circulado por carreteras en las que echen sal?
 
Lo realmente curioso es que solo se ha oxidado la parte de las pistas donde rozan las pastillas. El resto nada.

¿has cambiado las pastillas alguna vez? En caso afirmativo, ¿cuáles has puesto? (¿no les habrás puesto azafrán a las pastillas? ;D ;D ;D o peor aún, ¿no habrás puesto pasta de cobre por el lado que no toca? ;D ;D ;D)
 
Que va tios, no la cojo desde q entre a Jerez en Noviembre y todo de serie, tendra 2000 km
 
343139322929322F385D0 dijo:
Que va tios, no la cojo desde q entre a Jerez en Noviembre y todo de serie, tendra 2000 km

Ah, entonces no me extraña, monta la rueda y métele un buen frenazo, verás cómo desaparece el óxido de golpe :)
 
Yo limpiaría los discos antes de montar la rueda, para no llenar las pastillas de partículas de óxido. Para pulir uso una esponja abrasiva muy fina. También puedes usar una Nanas (de níquel).
 
Vale, pues no te preocupes. Usala mas a menudo y ya esta
 
Arriba