discos oxidados

Hartigan

Arrancando
:-/ Hola moteros...
Soy algo novatillo, tan solo 15000km a la espalda y menos de 1año.
Tengo una Scarver con la ke me implico y cuido yo mismo de su mantenimiento, salvo cosillas ke se me kedan grandes y la llevo al taller de confianza.
Salí hace 2semanas por la costa de Euskadi hacía un dia maravilloso para conducir, pero no para navegar, habia unas olas increibles. Paré en Getaria a ver como rompían y bueno... ese agua en suspensión recubrió mi moto. Al llegar a casa la desmonté para cambiarle filtros, aceite, limpieza por dentro y por fuera del salitre, ajustes y demás.
Está limpita en el garage, parada, esperando a ke me recupere de una baja... y vuelva a salir con ella...
El problema es ke estos dias en ke la observaba en lugar de conducirla... me he fijado bien y... el disco de delante especialmente está muy oxidado.
¿Cual es la solucion ke me aconsejais?
De discos no se gran cosa.

Hola a todos. Pues mi respuesta es en general y no directamente dirigida a los discos de freno. Vivo a 2 km. del mar. Cada vez que puedo evito la costa, regreso por avenidas internas cuanto más lejos mejor, en especial al caer el sol, ya que la bruma marina del atardecer se pega en todos lados, y tiene sal, y la sal oxida. En esos casos, llego a casa y frontalmente (no desde arriba) "riego" la moto con agua dulce. Es un elemental proceso que sigo hace años, inclusive con el auto. te felicito por la Scarver, tuve una hace unos años. Saludos.

Los discos de freno, en cuanto salgas con la moto otra vez y frenes, se quita el óxido.
Si te refieraes a la araña del disco, sus tornillos y demas, poco puedes hacer ya que ni se te ocurra protegerlo con ningún producto, porque acabara en la pista de frenado y no te frenará bien.
Para el resto de la moto, hay un producto de scottoiler http://www.scottoiler.es/FS_365_Protector.html que llevo usando dos años y es una pasada.
Lo conocí un invierno que estaba en escocia y vi que allí todo el mundo lo usa. Es un spray que aplicas por toda la moto (menos los frenos) y una vez seco prtoege todo de la corrosión y de la sal, dura varios lavados y sale barato, con un litro tienes para un par de años.
100% recomendable.

Muchas gracias por vuestros consejillos FBlanco y Caballoloco, ojearé ese producto milagroso y no olvidaré darle un chapuzón de vez en cuando con aguita dulce. Me preocupé por ke estéticamente kedan horribles unos discos oxidados en una bonita BMW. No echaré nunca ningun producto en los discos ni pinzas, en una ocasion eche desengrasante, pensé ke no pasaría nada pero me costó como 2 o 3 salidas para ke volviese a frenar como antes. Gracias moteros.

De nada Artigan, que estamos para eso! Gracias Caballoloco, estuve viendo acá en Buenos Aires y no hay quien venda el producto, veré de encontrar a alguien que vaya para la Madre Patria y me lo pueda traer! Saludos a todos!

Atrás