Discos para R80R

jordi_r80r

Allá vamos
Hola clasicos  ;) a ver que tengo consulta/duda, si me podeis ayudar, como todos sabeis nuestras motos no frenan lo suficiente y a la mia quiero ponerle el segundo disco delantero con su pinza... el caso es que ya tengo controlados 2 discos usados, uno tiene 48 mm y el otro 45 mm de espesor. El actual que llevo a la derecha tiene 45 mm,  ¿cual es el espesor minimo para un disco? el de 45 o de 48 mm,¿cual debo comprar? ¿frenara descompensado si pongo el de 48 a la izquierda y el actual de 45 a la derecha?, pienso poner pastillas nuevas en los dos lados...

Corregido, los discos no son de locomotora ¡¡¡ Son de 4,5 mm. y 4,8 mm.

salut, km y buen año  ;)

Supongo que será 4,5 y 4,8 mm.

Yo creo que debería frenar igual aunque los 2 discos tengan distinto espesor. El espesor mínimo lo tienes en el Haynes, no me acuerdo de memoria.

Saludos

Te iba a decir que nuestras motos frenan de categoría pero después he seguido leyendo y veo que tu solo llevas un disco de freno de origen, a mí me tocaron dos.

No te se responder a lo que preguntas de la anchura pero yo por si acaso pondría los dos del mismo espesor 4,5 mm y cuando toque cambias los dos a la vez.

SAludos.

Buenas jordi,
yo creo que frenaran igual,ya que tampoco se gastan por igual,si no recuerdo mal tienen mano,lo mismo la bomba se te queda corta,
saludos GS100

Por cierto, las pinzas de nuestras motos se han usado durante muchos años en BMW. El otro día ví en el Conce una R1150RT con las mismas pinzas, aunque discos de mayor diámetro, también flotantes. :)

Acabo de consultar el Haynes e indica que el desgaste máximo es de 4,5mm. con lo que estás en el límite.

Gracias por todo, acabo de perder la puja ebay por el disco y la pinza :'( como siempre en los ultimos segundos... seguiremos insistiendo ;)

salut y km

Atrás