Discos r 1200 de 2005: Cambiados!!!

NANDOLOPEZ

En rodaje
Registrado
30 Sep 2007
Mensajes
198
Puntos
18
Hola

pues que llevaba un tiempo con vibraciones en la frenada delantera. Al primer taller al que lo llevé, la respuesta fue "Nada!! Ruedas nuevas (tenían 9000 kms. y ciertamente estaban para cambiar) y la notarás perfecta!!!" .... Bien, tras pagar 550 € por Pastllas traseras!!! + juego nuevo de ruedas + bujías (no las pedí)... sali de ese taller con los mismos síntomas.

Posteriormente, al mes, fue a un nuevo taller y cambió radicalmente la forma de abordar mi problema: "Déjame que la pruebe y te llamo, pero pinta de inicio que tienes desgastados los discos" Tienen 102.000 kilómetros (los que tiene la moto, que es de Octubre 2005). Estaban bajo mínimos. Me han cobrado 540 € por discos Brembo (los que ya venían con la moto originalmente), pastillas y mano de obra (70 e por 2 horas). Y, la verdad, va de maravilla.

Quería compartirlo, porque me dijo que no causaba la vibración un posible alabeo, sino el desgaste, ya irregular, tras ese gran kilometraje. También me ha dicho el mecánico que está gratamente sorprendido de que me hayan durado tanto, lo que implica que no abuso de ellos y que tiro mucho de freno motor


¿Qué os parece lo que me ha ocurrido? Gracias y ráfagas a tod@s
 
La duración depende de muchos factores , pero vamos que esos kilómetros no creo que sean muchos .
 
Con 80000 tengo discos para 300.000 más, no tienen ni marca. No me explico que con 102.000 estén para tirarlos.
 
hombre desgaste irregular ...como que no,eso son discos doblados de toda la vida,los suele doblar el exceso de calor, pero tambien puede ser por fallo del material,por contraste de temperatura,por excesiva delgadez ,por montaje incorrecto etc,y como te dice WORKS yo pienso que ese kilometraje es mas bien para el disco trasero,pero nada tiene que ver ya que a cada uno nos duran los frenos lo que nos duran ,igual que los embragues.
 
Hasta ahora he vendido mis motos (12) entre 45000 y 50000 km. Los discos les pasábamos dedos y no tenían ningún rebaje. Era un argumento para la venta. En eso, cada uno somos un mundo.
 
ya son ganas,,,cada uno conduce de una forma ,,apura mas la frenada o menos ,,joder yo los discos míos los pongo azules de frenar..y ya los tengo casi para cambiarlos,
con 60.000.
en la gs entraba mucho por tierra,barro y demás ,,los tenia para cambiar a los 25.000..mas bien arañados mas que desgastados,
cada persona es un mundo,,en otra trail que tenia, me paso igual al frenar me vibraba mucho de alante,,solución cambiar el disco delantero ,,resulta que un dia me deje
la pinza antirrobo puesta en el disco y ya sabéis,,al salir golpe al la pinza de freno,,el disco se torció un poquito..
si no gastais los discos simplemente no vais rápido,,o llevais una conducción mas dulce,,

muchachos el ejemplo de uno no nos sirve para todos,puede ayudar ,eso si,pero no es ley ,
si ponemos dos motos exactamente iguales con los mismos km.una ala lado de otra ,pues seguro que tienen diferente desgaste,según el conductor.
la zona por donde se mueva,las carreteras por las que salga,,en fin yo creo que te han hecho bien.
si tenias las gomas hechas unos zorros ,pues es lo primero para empezar,y luego seguir buscando hasta dar con el problema,

en fin un saludo, es bueno que haya debate ,,siempre con respeto ,eso si,
 
Gracias Chicos: pues he creído haberlos cuidado, freno lo justo, pero no he logrado estirarlos más. Un abrazo y agradecido por las respuestas
 
Arriba