Discos réplica BMW

javigaas

En rodaje
Hola a todos. Tengo mis discos de delante algo doblados (BMW R100 1.982) y resulta que la marca española NG (están en Cerdanyola del Vallés) fabrican réplicas para nuestras motos y para muchas otras y claro, el precio es bajísimo comparado con los originales. Querría conocer la opinión si alguno de vosotros a montado de esta marca o similar.
Gracias a todos, voy siguiendo habitualmente el foro y veo trabajos buenísimos y muy bien documentados, es una gozada.

Hola a todos. Tengo mis discos de delante algo doblados (BMW R100 1.982) y resulta que la marca española NG (están en Cerdanyola del Vallés) fabrican réplicas para nuestras motos y para muchas otras y claro, el precio es bajísimo comparado con los originales. Querría conocer la opinión si alguno de vosotros a montado de esta marca o similar.
Gracias a todos, voy siguiendo habitualmente el foro y veo trabajos buenísimos y muy bien documentados, es una gozada.
Claro que se puede y además te ahorras una pasta
P.d..No son replicas, las replicas son una copia ilegal.

Son repuestos compatibles. Monté dos y sin todavía sin problemas.

Muy buenas a todos.

Estoy interesado en un disco de freno para la R100 S que estoy restaurando y me ha llamado la atención este post.

El disco original está cogido a la brida por 10 remaches o roblones no desmontables. El recambio comprende el conjunto de brida y disco solidarios unidos por roblones, según podemos ver el en despiece del RealOEM:
11a177640ec6963082575b83846be2c9o.jpg

Sería el conjunto 1.

El que se ofrece en la página de NG es este:

57a26faf4fd0d3fa4b69c5955ca72dc7o.jpg

La pieza es solo el disco, por lo que habrá que acoplarlo a la brida. Me surgen las siguientes cuestiones:

1. ¿Se utiliza la misma brida del disco en mal estado?. Si esto es así, imagino que habrá que cortar los roblones con una radial
2. ¿Suministran los tornillos necesarios para su anclaje?
3. ¿Dan información del par de apriete pertinente?
4. ¿Habrá que equilibrar la rueda después de la instalación?

Seguro que los que ya sois clientes me podéis responder. Os lo agradecería enormemente.

Un saludo

No tienes problemas cortas los remaches pones los tornillos, que vienen, le pones fijador a las tuercas y hasta luego Lucas, olvidaté de centrar

Utilizar una tornillería de calidad y apropiada. Atender al tipo de cabeza (cónica) longitud y bloqueo de la rosca una vez apretada. El par de apriete, el genérico para los tornillos; según calidad, te lo dirá tu proveedor. De todas formas, también es posible utilizar remaches.

Viendo la imagen parece que los tornillos son avellanados, pero mañana les llamaré y saldré de dudas.

En La moto de este mes hay una publi de galfer que dice que han bajado entre 15 y 21% los precios desde mayo. Pregunta a ver si suena la flauta. 935689969 y cmm@galfer.es

Galfer también son aborígenes de aquí.

Última edición:
Pues sobre los precios de tarifa me hacen suculentos descuentos jejejeje Ardilla dixit

.
Al parecer, galfer no hace discos para la r100r.

Estoy esperando respuesta a un correo que envié a ng hace un par de días, porque en su catálogo no está claro el tema de la r-r, y además por saber, como decía alférez, el método de sujeción, porque la r-r los tiene flotantes (y ruidosos cuando tiene holgura).

Si me dicen algo ya os lo digo.

Vssss

Hola. Los tornillos te los proporcionan... Yo hablé con ellos y en teoría me sirven unos que pasaré a buscar pero según me comentaron normalmente no venden a particulares, ellos deben suministrar a talleres y en teoría tú te has de dirigir a éstos. Lo digo porque si a mi me comentaron esto no creo que se líen a enviar discos a particulares, ¿o si?
Saludos

Hola, sobre el comentario que éstos discos no se les puede llamar réplica, estoy totalmente en desacuerdo. Una réplica es como una copia y no por eso es ilegal. No existen las motos "réplica Repsol", "réplica Toni Bou"... y muchas más?. Luego existen las ilegales que son como falsificaciones (un cuadro por ejemplo de Goya).
Saludos

Atrás