Discos sobrecalentados en 800st?

Reigi

En rodaje
Hola a todos,

cuales son los sintomas para saber si el disco de freno está sobrecalentado y cuales son las consecuencias

Os cuento: cuando dejo la moto en el garaje despues del curro (unos 20km por autopista) sin haber frenado bruscamente ni nada por el estilo (más bien conducción suave), los discos delanteros están bastante calientes (en realidad queman). Eso es normal?

Leí que si despues de hacer unos 100-200 mts sin frenar si tocas el disco y esta frio no hay problema. Lo he probado y el disco esta frio.

Alguna sugerencia. Gracias

ok, gracias. Me quedo más tranquilo pues ya me cambiaron las pastillas y los discos una vez.

Hola:

Lo normal sería que si no tienes que frenar aunque sea un poco o bajar una cuesta antes de parar, no deberían estar mucho más que templados. También puede ser que si las pastillas y los discos están aún en período de ajuste, el margen que tienen en reposo es un poco menor.

En mi caso, con el equipo Brembo de las Gs bóxer, llego a casa del curre después de unos 30 km y como no tengo que frenar apenas, sólo reducir las marchas, cuando los toco para probar están un poco templados. El que está caliente bastante es el faro...

De todas formas, si has hecho esa prueba que comentas y están bien, no creo que tengas ningún problema.

Un saludo.

Atrás