Discriminado por ser un delincuente potencial

ManuelV

Curveando
Registrado
13 Feb 2007
Mensajes
1.055
Puntos
48
Hola. Ya lo había leído en otra ocasión en el foro pero ayer lo experimenté en carne propia y creo que es un tema que, sin ser de vital importancia, vale la pena detenerse un momento a reflexionar sobre él.
El escenario del crimen es una gasolinera de Repsol en la calle Doctor Esquerdo de Madrid. Al ir a repostar me encontré un cartel bien visible que decía que el surtidor era de prepago para motocicletas y ciclomotores. Ante mi protesta, el gasolinero me explicó que era para evitar que los de las motos nos fuésemos sin pagar. De lo cual se deduce:
- Que el hecho de que alguna moto se haya ido alguna vez sin pagar nos convierte a todos en delincuentes potenciales.
- Que es mejor tratar a todos los moteros como delincuentes potenciales en lugar de poner los medios para evitar que los que lo son de verdad se vayan sin pagar.
- Que los de los coches no son delincuentes potenciales y que, por tanto, ellos si se pueden ir sin pagar alegremente, que nadie se lo va a impedir.
¿Y si se quiere llenar el depósito qué hay que hacer? ¿Pasar dos veces por caja con la consiguiente cola, una para pagar y otra para recoger el cambio o la Visa?
Ante todo lo cual os invito cordialmente -si os lo podeis permitir, dadas las circunstancias- a no repostar en gasolineras así, por supuesto después de haber hecho constar educadamente vuestra protesta, explicando que no parece lógico pagar, ni por anticipado ni de ninguna manera, cuando a uno le tratan de ese modo.
Lástima de esta falta de tiempo permanente en la que todos estamos siempre inmersos, porque si no ganas me daban de volver, pedir una cantidad exacta y comprobar con una medida que no nos estafan. Porque, con todos mis respetos para los que no lo hacen, sospecho que el fraude en las cantidades es algo que está lejos de ser resuelto después del gran escándalo que hubo hace tiempo en Madrid con las gasolineras del grupo Villanueva.
Pues eso, que este es mi pequeño pataleo. Ya me he quedado más tranquilo.
 
A la salida de Murcia, en Librilla hay una gasolinera de Agip de servicio asistido. Suelo parar continuamente por que además tienen cafeteria en su interior. Al tema. Cuando voy con el coche, siempre me atienden y me dispensan el gasoil y cuando voy en moto no lo hace. Al principio pensé que no se habia dado cuenta, pero la ultima vez fue tan descarado que les pedí las hojas de reclamaciones. La "niña " de caja que por favor que lo sentia, que su compañero no se habia dado cuenta (cuando no es cierto)

Se que no va a servir de mucho, pero por lo menos, primero, se entera el jefe de lo que hace y por lo menos le duele la cabeza un rato.

Afortunadamente en la zona del levante desde Almeria a Valencia, el que tenga que pagar primero no me ha pasado, solo de noche como es natural.
 
Muy bien caballero, quiero el deposito lleno, tome 20 € de fianza. Por favor, el Libro de reclamaciones????.


Saludos
 
Pues si ya bastante coñazo es tener que echarse la gasolina uno mismo, no te cuento tener que ir primero a dejar un DNI o dar una cantidad X, luego echar y para terminar, tener que volver a recoger lo que haya sobrado :p

Yo de momento no me he encontrado en esas.
 
ponen un empleado :eek: te hacen pasar por la tienda para pagar :eek:

que pongan una salida de pago como la autopista y la tienda antes del surtidor
mas rápido y menos molesto :cool:

no me estraña se baja de una moto alguien que parece un cuatrero que no se descubre ;D ;D ;D ;D
 
parodri dijo:
ponen un empleado  :eek: te hacen pasar por la tienda para pagar  :eek:

que pongan una salida de pago como la autopista y la tienda antes del surtidor
mas rápido y menos molesto :cool:

no me estraña se baja de una moto alguien que parece un cuatrero que no se descubre ;D ;D ;D ;D

Hace mas de 15 años en Francia que hay gasolineras de autoservicio y estas son como tu dices (las que yo recuerdo)Una bateria de surtidores y a la salida una señorita cobrando lo que te has servido y que al no tener empleados es mas barata que las que son de servicio asistido. Aqui copiamos lo que nos interesa. >:( >:( >:(
 
Es verdad q por culpa de algunos pagamos todos.

Yo lo tengo claro, solo voy a las gasolineras que se que voy a poder llenar sin problemas hasta arriba.
 
Tranquilamente le dices que vas a pagar con tarjeta, si te dice que la dejes "de señal" (o el dni), lo haces, despues de que te cobre, le pides la hoja de reclamaciones, entre otras cosas por que la tarjeta o el dni no pueden exigirse como garantia de pago, y despues llamas a visa o a lo que sea y le presentas una queja, se supone que si un establecimiento admite visa, debiera de saber sus normas.

Y como he leido por este foro, vuelves un dia tras otro hasta que se queden sin hojas de reclamaciones, (dos o tres), y cuando no tengan llamas a la munipal, tienen obligacion de tener.

Un saludo
 
Marques98 dijo:
. Cuando voy con el coche, siempre me atienden y me dispensan el gasoil y cuando voy en moto no lo hace. Al principio pensé que no se habia dado cuenta, pero la ultima vez fue tan descarado que les pedí las hojas de reclamaciones. La "niña " de caja que por favor que lo sentia, que su compañero no se habia dado cuenta (cuando no es cierto)

.

Pues personalmente prefiero servirme yo. Generalmente cuando lo hecen ellos; al apuntar el boquerel al deposito, siepre te derraman lo poco que quedo del anterir cliente, o se paran 3 litros antes del ''lenado'', o lo ponen a tope y se desborda justo antes de parar.

Lo dicho; uno mismo. Pero si, somos ''potenciales delincuentes''

Vssssssssssssss.
 
En cuanto al autoservicio: yo no he estudiado para gasolinero >:(. En cuanto al prepago, me parece ilegal que te cobren por un producto o servicio que todavía no te han dispensado :-?. Por tanto procede reclamar y cambiar de proveedor ;) (creo)
Saludos
 
Aunque a decir verdad, una de las últimas veces que me llenaron el depósito, el gasolinero me tiró un buen chorro por encima del pantalón con el consiguiente "tufo" durante todo el día y ¡menos mal que no fumo! ;D . Pero en fin un accidente lo tiene cualquiera.
V´ssssssssssssss
 
Pues se me ocurren cosas más divertidas. Te vas a esa gasolinera con tiempo y con un buen puñado de billetes de 50 euros. Empiezas a poner gasolina de 1€ en 1€, porque "no sabes cuánto te entra", pero cada vez le pagas con un billete de 50... para que te dé cambio... hasta que se quede sin cambio o se le hinchen los huevos y te deje poner lo que quieras (lo que pase antes) momento en el que si estás inspirado le pides el libro de reclamaciones. Si se queda sin cambio, también le pides el libro, claro. Y si se pone gilipollas, también. Así le dejas la reclamación y sin cambio, además de un buen rato con un surtidor bloqueado. Por supuesto pides factura sellada de cada euro!!. Hacerlo en grupo ya debe ser la leche ;D ;D ;D

Por supuesto siempre con el máximo respeto, como si fuera la primera vez que pones:
- Buenos días, ¿porque las motos tenemos que pagar antes y los coches no? Vaya... pues como no sé cuánto me entra... me pone un euro? tome, un billete de 50 euros. ¿me hace una factura y me la sella? Muchas gracias, buenos días.
-Buenos días, ya estoy aquí otra vez. Vaya lata ésto de que las motos tengan que pagar antes y los coches no. ¿me puedes marcar otro eurito? Tome, 50 euros. ¿me hace una factura y me la sella? Muchas gracias, buenos días.
- Hola! ya estoy aquí otra vez. Caray, lo que entra en ese depósito!!. ¿me puede poner ahora un euro y medio? es que me da miedo poner 2, no sea que se salga y la liemos. Tome, 50 euros. ¿me hace la factura? Gracias, buenos días.
- Holaaaaa. Pues no se llena!!. Vamos a ponerle otro eurito, a ver si ya de ésta...Menos mal que hoy voy con tiempo. Tome, 50 euros. No se me olvide de la factura. Gracias. Buenos días
- No se lo va a creer... Aún entra más!!! ¿aceptan tarjeta? ;D ;D ;D ;D
 
Pingu dijo:
Pues se me ocurren cosas más divertidas. Te vas a esa gasolinera con tiempo y con un buen puñado de billetes de 50 euros. Empiezas a poner gasolina de 1€ en 1€, porque "no sabes cuánto te entra",  pero cada vez le pagas con un billete de 50... para que te dé cambio... hasta que se quede sin cambio o se le hinchen los huevos y te deje poner lo que quieras (lo que pase antes) momento en el que si estás inspirado le pides el libro de reclamaciones. Si se queda sin cambio, también le pides el libro, claro. Y si se pone gilipollas, también. Así le dejas la reclamación y sin cambio, además de un buen rato con un surtidor bloqueado. Por supuesto pides factura sellada de cada euro!!. Hacerlo en grupo ya debe ser la leche  ;D ;D ;D

Por supuesto siempre con el máximo respeto, como si fuera la primera vez que pones:
- Buenos días, ¿porque las motos tenemos que pagar antes y los coches no? Vaya... pues como no sé cuánto me entra... me pone un euro? tome, un billete de 50 euros. ¿me hace una factura y me la sella? Muchas gracias, buenos días.
-Buenos días, ya estoy aquí otra vez. Vaya lata ésto de que las motos tengan que pagar antes y los coches no. ¿me puedes marcar otro eurito? Tome, 50 euros. ¿me hace una factura y me la sella? Muchas gracias, buenos días.
- Hola! ya estoy aquí otra vez. Caray, lo que entra en ese depósito!!. ¿me puede poner ahora un euro y medio? es que me da miedo poner 2, no sea que se salga y la liemos. Tome, 50 euros. ¿me hace la factura? Gracias, buenos días.
- Holaaaaa. Pues no se llena!!. Vamos a ponerle otro eurito, a ver si ya de ésta...Menos mal que hoy voy con tiempo. Tome, 50 euros. No se me olvide de la factura. Gracias. Buenos días
- No se lo va a creer... Aún entra más!!! ¿aceptan tarjeta?  ;D ;D ;D ;D

Esta es buenísima... pero tocarle los cojones al currito de turno no me parece del todo justo.

El prepago para motos será un directriz que viene del propietario de la gasolinera, y que menuda gracia le hará a la chica o chico que esté en la caja.

Yo llenaría una hoja de reclamaciones, sin más. Aunque como han dicho antes... normalmente vamos con prisas, y las veces que me ha pasado, he "pasado" del tema.

V'sss
 
Hola a todos:
Lo que propone pingu esparqa grabarlo en video y batir el record de visitas publicándolo en el Youtube. De todas formas bastante tiene el empleado como para que encima le machaquemos más. Pienso que con pedir la hoja de reclamaciones por discriminarnos ante otros clientes sólo por no preservar la presunción de inocencia a la hora de largarse sin pagar.
Yo simplemente, prefiero no volver y buscar otra...................que por gasolineras no sea.

Un saludo.
Raúl Llanos.
 
En la misma gasolinera me paso dos veces la primera me cabree y le monte el numerito al encargado y en la seguna, como iva con tiempo les dije que no me movia del surtidor y estaba en el ultimo por lo que para salir el resto tenian que hacer virgerias, llame a los municipales, al cabo de los 3/4 de hora se presentar y se fueron sin que el gasolinero me sirviera, pedi la famosa hoja de reclamaciones que luego diligencie en la Junta Municipal y como resultado Consumo me contesta que no es de su competencia, noraleja hacer lo que dice Pingu, pero en vez de con billetes con tarjeta que va a ser mas lo que paguen por comision que el euro que tu hechas de gasofa.
Un saludo
 
nadie entiende de normativas o sabe algo

manipulación de productos peligrosos prevención de riesgos del trabajo

no existen para gasolineras :eek: :eek: :eek:
 
Si ellos me toman como un delincuente potencial, yo también a ellos. Mi política es que si me piden aval o prepago para repostar, yo les pido el juego de medidas para comprobar que los surtidores no están trucados. El empleado tiene que salir con la medida de 10 litros y llenarla y vaciarla delante tuya. Tienen un margén de error de un 5% (creo) que suele estar afinado a su favor.

Una de las cosas que me resultó curiosa en mi reciente viaje a Oriente, es que en la mayoria de los países de Oriente Próximo y Europa del este, cuando entraba la reserva, al depósito de la moto le entraban unos 2 litros menos de combustible de los que le entran en España. ¿Casualidad o el famoso margen de error? En alguna gasolinera de Madrid, después de apurar el depósito me han llegado a entrar más de 21 litros, cuando el depósito es de 20 y todavía queda fuel en el depósito.

Indignante.
 
¿Os parece que la proxima quedada madrileña salgamos de la e.s. de Doctor Esquerdo?

Repostaje previo al estilo Pingui, por supuesto. ;)
 
Luis_v dijo:
¿Os parece que la proxima quedada madrileña salgamos de la e.s. de Doctor Esquerdo?

Repostaje previo al estilo Pingui, por supuesto.  ;)

una idea cojonuda :) veras como se les quitan las ganas dejodernos ;)
 
Y ¿ porque no hacemos una relacion de gasolineras NO RECOMENDABLES?, si la tuvieramos podriamos evitar ir a ellas, en el fondo son compañias privadas que pueden hacer lo que quieran pero nosotros tambien, NO IR.

El otro dia, acababa de coger el coche en el taller que esta en Pozuelo (Madrid) y no tenia mucha gasolina, vi una BP y empece a llenar el deposito pero entonces vi un cartel anunciando lo mismo "que las motos debian de pagar antes de repostar", lo que hice fue que deje de echar al coche, marcaba 2,7 litros y me fui a pagar, alli a la señorita que estaba en caja se lo explique pero lo unico que me dijo fue que eran ordernes del jefe...

Lo mejor, no volver!!!

Vssssss
 
Aquí en Mallorca, yo no me he encontrado con ningún caso así (sólo en algunas E.S de Palma, que de noche te exigen prepago pero tanto para coches como para motos).

La idea de reponer de euro en euro, pues no está mal, y mejor pagar con visa, pero también opino que el que está en la caja, es un currela que nada tiene que ver, y le amargaremos el día por nada.

Simplemente, hoja de reclamaciones, así se entera el dueño que no es un buen sitio para motoristas, y no me vuelvo a parar.

Y yo, en la moto, prefiero meter yo el carburante, ya que si lo desparramo por encima del depósito, tengo la culpa yo, y si me lo desparrama el gasolinero, pues sólo hay un lo siento. En el coche, pues por el mismo precio, pues que me sirvan ellos
 
Yo podria poner un post de un bar que me sirvio una cerveza caliente de mala manera y podria tener 50 respuestas dandome la razon, pero eso no me sirve de nada...
Si en una gasolinera (un negocio privado que puede hacer lo que le de la gana dentro de la legalidad) no me complacen sus normas , pues no vuelvo mas, eso es lo que deberian hacer las personas inteligentes (igual que con los politicos en elecciones)

Yo hago muchisimos miles de kms al año y reposto 3 o 4 veces a la semana y no me suelo encontrar ningun problema.Tambien como en la calle todos los dias y donde no me gusta no vuelvo nunca mas y donde si, se llevan mis billetes.

Tengo una gasolinera al lado de casa que en Agosto con miles de turistas, exige una fianza antes de servirte, lo veo logico y lo asumo o hago 10  kms mas, es cosa mia.

Los negocios son los negocios, y quien toma una norma es por algo, se equivoque o no.Los clientes tenemos la libertad de gastarnos los euros donde queramos.

Un saludo.
 
Macauy, si en un bar te sirven mal una cerveza es simplemente un error o incompetencia. Si no quedas satisfecho con el servicio, no vuelves y listo.

Si en el bar disponen de dos cañas, y a los clientes diestros les sirven de una, fresquita y bien echada, y a los clientes zurdos les sirven de la otra, caliente y de mala manera, eso ya no es mal servicio, eso es otra cosa.

Si una gasolinera funciona en modalidad pre-pago para todo el mundo, no me gusta y me voy a otra.
Si una gasolinera funciona en modalidad pre-pago solo para algunos, entonces protesto.

Un negocio privado puede poner las normas que quiera, dentro de un orden y la legalidad.

¿Es legal el exigir pre-pago? Sin duda.

¿Es legal el exigir pre-pago solo a los motoristas? Eso ya no lo tengo tan claro. Creo que la no discriminacion es un principio basico.

Y en cualquier caso, comprar un litro de combustible es legal. Pedir el juego de medidas es legal. Rellenar una hoja de reclamaciones cada vez que no este conforme con algo de lo que veo, es legal.

El porque creo que limitar la nuestra actuacion a no repostar en esas gasolineras no me parece la mejor forma de actuar lo explique hace algun tiempo en otro mensaje. Demasiado largo para repetirlo. Si interesa, esta aqui http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173037999/60

No quiero que me discriminen, ¿soy raro por ello? ::)
 
Hola, creo también que lo mejor es no volver, y si se hace sería como dice Pingu, pero a ser posible con un grupo suficiente para colapsar los surtidores un buen rato.
Aparte siempre me a parecido increible que manipular algo con tanto riesgo se permita hacer en modo "autoservicio".
 
carakol dijo:
Tranquilamente le dices que vas a pagar con tarjeta, si te dice que la dejes "de señal" (o el dni), lo haces, despues de que te cobre, le pides la hoja de reclamaciones, entre otras cosas por que la tarjeta o el dni no pueden exigirse como garantia de pago, y despues llamas a visa o a lo que sea y le presentas una queja, se supone que si un establecimiento admite visa, debiera de saber sus normas.

Y como he leido por este foro, vuelves un dia tras otro hasta que se queden sin hojas de reclamaciones, (dos o tres), y cuando no tengan llamas a la munipal, tienen obligacion de tener.

Un saludo

Esta es una opción bastante diplomática, yo, personalemnte, me voy pal tio y le digo que le vi a hechar un euro, se o doy, y cuando abra e surtidor, SE LO RIEGO POR TODA LA GASOLINERA y me piro dando las buenas......
 
Pingu dijo:
Pues se me ocurren cosas más divertidas. Te vas a esa gasolinera con tiempo y con un buen puñado de billetes de 50 euros. Empiezas a poner gasolina de 1€ en 1€, porque "no sabes cuánto te entra",  pero cada vez le pagas con un billete de 50... para que te dé cambio... hasta que se quede sin cambio o se le hinchen los huevos y te deje poner lo que quieras (lo que pase antes) momento en el que si estás inspirado le pides el libro de reclamaciones. Si se queda sin cambio, también le pides el libro, claro. Y si se pone gilipollas, también. Así le dejas la reclamación y sin cambio, además de un buen rato con un surtidor bloqueado. Por supuesto pides factura sellada de cada euro!!. Hacerlo en grupo ya debe ser la leche  ;D ;D ;D

Por supuesto siempre con el máximo respeto, como si fuera la primera vez que pones:
- Buenos días, ¿porque las motos tenemos que pagar antes y los coches no? Vaya... pues como no sé cuánto me entra... me pone un euro? tome, un billete de 50 euros. ¿me hace una factura y me la sella? Muchas gracias, buenos días.
-Buenos días, ya estoy aquí otra vez. Vaya lata ésto de que las motos tengan que pagar antes y los coches no. ¿me puedes marcar otro eurito? Tome, 50 euros. ¿me hace una factura y me la sella? Muchas gracias, buenos días.
- Hola! ya estoy aquí otra vez. Caray, lo que entra en ese depósito!!. ¿me puede poner ahora un euro y medio? es que me da miedo poner 2, no sea que se salga y la liemos. Tome, 50 euros. ¿me hace la factura? Gracias, buenos días.
- Holaaaaa. Pues no se llena!!. Vamos a ponerle otro eurito, a ver si ya de ésta...Menos mal que hoy voy con tiempo. Tome, 50 euros. No se me olvide de la factura. Gracias. Buenos días
- No se lo va a creer... Aún entra más!!! ¿aceptan tarjeta?  ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D Me descojono, sería la leche ;D ;D
 
castrovic dijo:
Si ellos me toman como un delincuente potencial, yo también a ellos. Mi política es que si me piden aval o prepago para repostar, yo les pido el juego de medidas para comprobar que los surtidores no están trucados. El empleado tiene que salir con la medida de 10 litros y llenarla y vaciarla delante tuya. Tienen un margén de error de un 5% (creo) que suele estar afinado a su favor.

Una de las cosas que me resultó curiosa en mi reciente viaje a Oriente, es que en la mayoria de los países de Oriente Próximo y Europa del este, cuando entraba la reserva, al depósito de la moto le entraban unos 2 litros menos de combustible de los que le entran en España. ¿Casualidad o el famoso margen de error? En alguna gasolinera de Madrid, después de apurar el depósito me han llegado a entrar más de 21 litros, cuando el depósito es de 20 y todavía queda fuel en el depósito.

Indignante.

¿5%?. ¿Pero me estás diciendo que cada vez que lleno el depósito del coche me joden 2,5 L.?. La madre que los parió.
 
Lo que tenemos que hacer es no acercarnos ni con motos ni coches ser solidarios, que se vayan a freir esparragos. vssss.-
 
Pues yo sere raro pero soy de los que prefiren servirse para evitar derramamientos de gasolina.Por otro lado me joderia que me obligaran a pagar primero por ir en moto,lo cual no me ha pasado nunca.Hace tiempo que hecho gasolina en Carrefour,meto la visa de ellos y me sirvo de 20 a 22 Euros dependiendo del descuento que esten aplicando,que va del 4 al 10 por ciento,no tienes que pasar por caja,automaticamente pagas repostas y te vas.Saludos desde Jerez.
 
Arriba