Diseñando piezas para nuestras motos ...

2fast4you

Curveando
Hola,
No tenia muy claro donde poner este post, asi que de momento por aqui se queda ....
El caso es que al hilo de este otro ....
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?426169-Alzas-K-1200/page2
E intentando mejorar la proteccion aerodinamica de la moto se han diseñado estas piezas ....
Tengo un buen amigo ingeniero jefe de diseño de amortiguadores que es un fiera, el sabado,en 20 minutos y con una mano en el gin-tonic diseño estas piezas y ya las tengo hechas por una impresora tridimensional .... a la espera de probarlas ....
Estan hechas en plastico abs, y segun el diseño deberian de ser mas resistentes que las originales y desde luego menos pesadas ....

En concreto para una K 1200 GT, y lo que hace es modificar la inclinacion de la cupula de manera que mejora la proteccion aeridinamica ...

Buenas 2FAST4YOURS,

Estoy siguiendo con curiosidad tu proyecto de mejora de la protección de la K 1200 GT para "aprender" e intentar incoporarlo en la mía (aquella que estuvo cerca de tu R1200RT y que aún conservo).

Gracias por compartirlo.

Salu2 desde Madrid.

Si funciona, comentalo. Estaria interesado en conseguirlas. El único punto débil que encuentro a la K1200GT es la protección aerodinámica. Si con estas piezas podemos mejorarla, fantástico.

Gracias por la iniciativa.

Saludos

Buenas 2FAST4YOURS,

Estoy siguiendo con curiosidad tu proyecto de mejora de la protección de la K 1200 GT para "aprender" e intentar incoporarlo en la mía (aquella que estuvo cerca de tu R1200RT y que aún conservo).

Gracias por compartirlo.

Salu2 desde Madrid.

Mejorar, mejora seguro, eso ya esta probado, para comprobarlo solte los soportes superiores de la cupula y la puse provisional y chapuceramente en la posicion en la que quedaria con estas piezas que se han diseñado. Lo que se consigue es que la cupula se ponga mas vertical (como en las RT). El problema de todo esto surge de que en las industria auxiliar no hay pantallas mas altas porque la de Z-technik es de 53 cm pero sin spoiler y la de Horning es igual que la original de 50 cm ....
Otra opcion que contemplo, es la de coger otra cupula, por ejemplo la de una RT sobreelevada y cortarla "a medida" con la forma de la de la GT, esto tambien esta consultado y se puede hacer con un cote "al agua" .......

Por cierto, nos conocemos? perdoname pero no me acuerdo tio !!!!!

Seguro que después de esta reforma a 2FAST4YOURS le da por retocar los estribos. :rolleyes2:

Si, y tu le pones un saco de arena sobre el guardabarros delantero para que la RT no salga levantando rueda a la salida de los garrotes ....

Última edición:
Si funciona, comentalo. Estaria interesado en conseguirlas. El único punto débil que encuentro a la K1200GT es la protección aerodinámica. Si con estas piezas podemos mejorarla, fantástico.

Gracias por la iniciativa.

Saludos

Vale,
otro punto debil es la flexion de las rodillas, como ya he dicho sigo con mi antigüa idea de fabricar un asiento de altura variable electrico .... algo que al igual que la cupula se pueda variar en marcha desde el puesto de conduccion. ...

Yo no pude encontrar pantallas más altas que la que lleva de origen, pero tras ver tu modificación de las levas volví a retomar el asunto.

Otro asunto a probar sería la palanca que hará la nueva posición sobre las levas/soporte (que será mayor al ir más vertical) y las vibraciones que puedan producirse.

Si no recuerdo mal estuvimos cerca de intercambiar tu R1200RT por mi K1200GT hace un par de años, pero no pudo ser porque me surgieron problemas familiares (gracias a dios solucionados ya) que no me permitieron hacerme cargo de la diferencia.

Quizás esté equivocado pero ya te digo que tu nick me es familiar.

Saludos.

Yo no pude encontrar pantallas más altas que la que lleva de origen, pero tras ver tu modificación de las levas volví a retomar el asunto.

Otro asunto a probar sería la palanca que hará la nueva posición sobre las levas/soporte (que será mayor al ir más vertical) y las vibraciones que puedan producirse.

Si no recuerdo mal estuvimos cerca de intercambiar tu R1200RT por mi K1200GT hace un par de años, pero no pudo ser porque me surgieron problemas familiares (gracias a dios solucionados ya) que no me permitieron hacerme cargo de la diferencia.

Quizás esté equivocado pero ya te digo que tu nick me es familiar.

Saludos.

ah vale, ahora lo recuerdo ....

respecto al resultado ...... hay que probarlas, este finde las montare y ya os comentare el asunto ....

Atrás