DISEÑO HONDA O BMW

A mi también me parece que tiene un toque alemán. No por nada en particular, sino porque se atreve a sacar una estética diferenciada y algo "polémica" en su buque insignia, algo poco propio de Honda y bastante propio de BMW.

Generalmente Honda ha hecho la VFR con estéticas "normales", en la línea de otros modelos de la casa y de otras japonesas. Esta vez le han puesto un frontar bien raro y algunos detalles que no dejarán a nadie indiferente.

A mi no me acaba de gustar, pero bueno.

Pues a mi me gusta mucho y en ese color rojo es alucinante ::)

Opino que el diseño de la nueva Vfr, es muy personal.

Lo que he leido hoy es que dá 174 cv.....Ufffff!!!!

V"ss

Pues que quereis que os diga... a mi me resulta mucho mas parecida la K12s a la cbr1100xx que la vfr a la K12s...

No se... por el cardán quizas? o la parte trasera? En el frontal, a mi juicio, no...

V'sss

está chula la jodía, quizás alguien le guste más con otros retoques para perfeccionarla y personalizarla, pero si le han dado un toque BMW (alemán) en cuanto a empaque

El foco parece de Burgman, el escape de una Z 1000, las tapas laterales de Varadero......y en general una moto de comic manga. Diseño japones sin lugar a dudas.... ::).....pasara sin pena ni gloria.

Mangaaaaaaaaaaa ?????  :o :o :o

A mi me parece bestialmente bonita y sí, le veo aires alemanes.

Si no fijaros un detalle .... cuando el logo de Honda ha sido una escudo redondo como el de BMW??????.

Pero lo de copia o no, me parece bastante estéril. Toda la sociedad va avanzando a base de fijarse en lo que va bien y lo que va mal.

Ultimamente el diseño BMW va bien y todos van por ahi.  ;)

2FAST4YOU. dijo:
El foco parece de Burgman, el escape de una Z 1000, las tapas laterales de Varadero......y en general una moto de comic manga. Diseño japones sin lugar a dudas.... ::).....pasara sin pena ni gloria.

Lo de diseño japones... Según Solo Moto:

"La VFR 1200 F ha sido diseñada en Europa, con algunas ideas de Japón, para crear un nuevo concepto. Experiencia y tecnología japonesa que aderezan un guiso enteramente europeo. Honda ha deseado explícitamente que la moto fuese europea, que fuese diseñada aquí."

Es mas, uno de los jefes de diseño es español

:)

A mí el carenado me recuerda al de la RT y el colín a la K-S...

Carlos

2FAST4YOU. dijo:

Si señor, buen ojo "calcao talmente"

suzuki-burgman-650-02.jpg

Pues a mi lo que me parece un claro enfoque hacia BMW es la incorporacion del cardan en una saga tan mitica como la VFR en Honda ;) Hara-Kiri 8-) ;D

harakiri.GIF

A mi me gusta. :) Y encima no tiene un bote de pis como depósito del hidráulico del freno delantero. ;D

Por sacarle un pero diré que los retrovisores con intermitentes incorporados no me gustan. :-?

;)

DeuBCN3 dijo:
Mangaaaaaaaaaaa ?????  :o :o :o

[highlight]Si no fijaros un detalle .... cuando el logo de Honda ha sido una escudo redondo como el de BMW??????.
[/highlight]
Pero lo de copia o no, me parece bastante estéril. Toda la sociedad va avanzando a base de fijarse en lo que va bien y lo que va mal.

CL77-1967-CL77-305-85b5_1.jpg

CB77-honda-superhawk305-65-bikepics-405037-big.jpg

CL90-S90-1967-craigslist-hb6bFIo9EKXreBD86CjtV9stQYVk.jpg

Mira que copiar al inventor del logo redondo..... ;D

Pues va a ser que si, cuanto mas las miro, es que no distingo una de otra, copia total
para mi que con el logo bmw la VFR la venderian en el conce BMW y nadie, nadie se daria cuenta ::)
bueno si, los mecanicos,  que igual tendrian menos trabajo
(huy, la que me va a caer encima, no me deis mucho en la cabeza, que luego no me entra el casco) :-X

e5e01f4a08511575ab02587fc460c01eo.jpg

17322457414e0aa648b696d2e4d77bd5o.jpg

d936be576a57a4f00711b42a8991b0c8o.jpg

HUCHEKA dijo:
Pues va a ser que si, cuanto mas las miro, es que no distingo una de otra, copia total
para mi que con el logo bmw la VFR la venderian en el conce BMW y nadie, nadie se daria cuenta ::)
(huy, la que me va a caer encima, no me deis mucho en la cabeza, que luego no me entra el casco) :-X

Eres un Máquina rompiendo argumentos, asombroso el parecido, igual a muchos ahora les parece hasta bonita, ya lo dije más arriba parece mas BMW que Japonesa y tus fotos lo confirman de cabo a rabo. ;)

Pues si... se parecen, pero es que los diseños cada vez se parecen más en general... de todas formas, hay que tener en cuenta que la K12S el la mas "japonesizada" de las BMW´s (quitando la S1000R)

Para mi uno de los valores añadidos de BMW siempre ha sido su estética diferente, sobre todo en las Boxer, o la K12R

Hay que recordar que la pionera fué la XX, en el caso de la K1200S se hizo para competir directamente con la Honda Y Hayabusa, más tarde Kawasaki presentó la ZZR 1400 para competir contra todas estas Sport-Turismo, creo que fué así pero no estoy seguro al 100X100 ::)

Pues a mi me parece que se ha abandonado un tanto los aires más orientales y se tira más hacia el lado de soluciones más germánicas. Especialmente en el cardan y la configuración de un solo escape.

Ahora, algunos sois como putos críos: tomais todo esto de un modo personal. Si es que tiran al "estilo germánico" es que soy un pirado neurótico de BMW y todo ello es una clara demostración de que lo bueno es lo mío y nada más que lo mío, y que todo lo demás es copia. Y si no se me parece, es que soy un cegato que intenta evitar al máximo el hecho de que Honda ha evolucionado a un estilo diferente al que en origen parecía tener y que para nada está influenciado por los productos alemanes....

En su momento BMW también tuvo que romper rumbo y orientalizarse en cierto modo para ganar adeptos en el otro estilo de motos...... ¿y?. El beneficiado ha sido el cliente en general.

En dos años a pasado de moda, como la mayoria de las japonesas. (En cuanto al diseño exterior),

dicen que el siguiente paso del usuario de VFR cuando cambiaba de moto es BMW, por ello Honda quiere evitarlo y de paso atraer a usuarios de BMW, por lo que yo pienso que si que tiene un toque Aleman, personalmente a mi no me gusta se ha perdido la esencia VFR, yo tengo una vtec ( que el día que pueda vender sin regalar la cambiare por un ADV) y creo a falta de saber más datos dinámicos de la nueva que tienen poco que ver.

desde luego las tapas laterales del carenado son clavadas a las de la RT,

la moto tiene una pinta estupenda, ya tengo ganas de ver por la calle la mas touring, sustituta de la Paneuropean,
y ya no digo nada de nueva trail, que se comenta que va a llevar este motor, no me imagino una trail con un V-4
y cambio automatico, habra que verla para poder opinar.

HUCHEKA dijo:
[quote author=2FAST4YOU. link=1255970975/0#7 date=1255979251]El foco parece de Burgman, el escape de una Z 1000, las tapas laterales de Varadero......y en general una moto de comic manga. Diseño japones sin lugar a dudas.... ::).....pasara sin pena ni gloria.

Si señor, buen ojo "calcao talmente"

suzuki-burgman-650-02.jpg

[/quote]

me referia al anterior..... ::)

gustavo dijo:
[quote author=DeuBCN3 link=1255970975/0#8 date=1255979670]Mangaaaaaaaaaaa ?????  :o :o :o

[highlight]Si no fijaros un detalle .... cuando el logo de Honda ha sido una escudo redondo como el de BMW??????.
[/highlight]

CL77-1967-CL77-305-85b5_1.jpg

CB77-honda-superhawk305-65-bikepics-405037-big.jpg

CL90-S90-1967-craigslist-hb6bFIo9EKXreBD86CjtV9stQYVk.jpg

Mira que copiar al inventor del logo redondo..... ;D[/quote]

Esta no la sabía. Claramente Honda vuelve a sus origenes ;)

HUCHEKA dijo:

yo no sé si se parecen o no ..... pero la Honda me parece mucho más bonita. Bonita a rabiarrrrr ;)

170 cV
Honda
Cardan
Honda
Cambio semiautomatico..
Honda
Motor 4-V
...........  he dicho que es Honda?... :)  Creo que será mi proxima moto si el precio me lo permite, claro.

No creo que sea copia ni influencia. La copia es propia de marcas "chichinavo", que copia ideas ya implantadas en el mercado y ahorran en diseño y desarrollo y con lo que ahorran compiten en precio (que suele ser en lo único en lo que pueden competir). Entre marcas líderes no son propias las copias ya que el copiar conlleva el ir siempre por detrás.

Yo pienso que son modas: ahora todos redonditos, ahora todos cuadraditos,.... Lo que ocurre es que algunas marcas, con más personalidad, mantienen más su "aire familiar" y otras se dejan arrastrar más por las modas del momento y hacen cambios de diseño más radicales.

Saludos,

Pues como dije a mi me encanta, y seguro que me cojo una para que haga compañia a la Goldwing ;D ;D Eh Limon, Usu y Compañia??
Por otro lado yo no le veo el parecido... AH si!!!!! tienen 2 ruedas, manillar, faros, asiento y alguna otra cosilla.........

La nueva VFR 1200 es una preciosidad, y debe ir de maravilla.

No me la compraría por concepto, porque son incómodas esas motos para lo que yo hago, mejor mi GS, pero la moto me encanta !!!!!

En cuanto a la estética me gustan igualmente la K1300S y la VFR, quizá me gusta un poquito más la BMW, pero la mecánica de la Honda ..... ::)

Hola. Pues viendo el frontal de ambas yo me pregunto... para cuando unos espejos abatibles electricamente? (como opción, por supuesto). El que circula por ciudad, con sitios muy justos, etc, seguro que lo agradecería, cuando sacas la llave, que te los plegase para evitar rozaduras o golpes de otros usuarios.

un saludo

pabloDL dijo:
Hola. Pues viendo el frontal de ambas yo me pregunto... para cuando unos espejos abatibles electricamente? (como opción, por supuesto). El que circula por ciudad, con sitios muy justos, etc, seguro que lo agradecería, cuando sacas la llave, que te los plegase para evitar rozaduras o golpes de otros usuarios.

un saludo

buena idea

Esta 1200 como las anteriores VFR se han caracterizado a mi modo de ver por tres cosas, estetica elegante,acabados magnificos por encima del resto de la gama Honda y por llevar lo ultimo en tegnologia...V-TEC,monobrazo,distribucion por engranajes...etc

Estas mismas caracteristicas son las que definen a cualquier BMW que se precie....asi que sin dudarlo esta, como todas las VFR, tienen la impronta de BMW en su diseño... ::)

Tal vez por esto aun conserve mi VFR de 1994....je,je,je...para mi la mejor de la saga.. ;) Vsss

Britten dijo:
Esta 1200 como las anteriores VFR se han caracterizado a mi modo de ver por tres cosas, estetica elegante,acabados magnificos por encima del resto de la gama Honda y por llevar lo ultimo en tegnologia...V-TEC,monobrazo,distribucion por engranajes...etc

Estas mismas caracteristicas son las que definen a cualquier BMW que se precie....asi que sin dudarlo esta, como todas las VFR, tienen la impronta de BMW en su diseño... ::)

Tal vez por esto aun conserve mi VFR de 1994....je,je,je...para mi la mejor de la saga.. ;) Vsss

andaaaaaaaaaaaaaaaaa, que no te se ven los colores ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Sorprende que hayas tenido, y tengas, una Pan y una VFR. Esta claro que pocos ratos de placer te han dado. :-[

No creas con las dos lo he pasado bien...bueno con una mas que otra,pero cada una cumplio su etapa en mi vida motera, con la VFR disfrute de lo lindo .....pero cuando los viajes empezaron a tomar mas importancia que las salidas domingueras se empezo a quedar corta en muchos aspectos....sobre todo en la comodidad del pasajero,y ya se sabe ;D ;) asi que que llego la Pan .....pero esa historia ya la conoces... ;) un saludo Genis ;) Vsss

Pues a mi me parece una preciosidad. Del concepto sportouring eceptuando mi K1200S, es la que mas me llama la atención ahora mismo, le veo mucho futuro a esta Honda, solo veo un posible inconveniente, el tamaño, quizá sea un poco mas corta que la KS que es mi tamaño ideal. No me extrañaría verla superar en ventas a la K1300S, el tiempo dirá. Vssssssssssss

Britten dijo:
No creas con las dos lo he pasado bien...bueno con una mas que otra,pero cada una cumplio su etapa en mi vida motera, con la VFR disfrute de lo lindo .....pero cuando los viajes empezaron a tomar mas importancia que las salidas domingueras se empezo a quedar corta en muchos aspectos....sobre todo en la [highlight]comodidad del pasajero[/highlight],y ya se sabe  ;D ;) asi que que llego la Pan .....pero esa historia ya la conoces... ;) un saludo Genis  ;) Vsss

Pueees....sabes qué? en mi VFR750F modelo 94 (RC-36II), tanto mi ex como yo ibamos más comodos en lo que a asiento se refiere que en la Adventure. A mi lo unico que me fastidiaba de aquella moto era el tema de las rodillas (1,87 es lo que tiene), pero incluso con la pantalla de casa me apañaba (hasta 160 la protección era decente).

Lo que me acabó de "joder" de todas todas fue el no poder ponerle maletas opcionales originales...y que acabé hasta los mismisimos de la cadena de transmisión.....

El_Uve dijo:
[quote author=Britten link=1255970975/30#40 date=1256071750]No creas con las dos lo he pasado bien...bueno con una mas que otra,pero cada una cumplio su etapa en mi vida motera, con la VFR disfrute de lo lindo .....pero cuando los viajes empezaron a tomar mas importancia que las salidas domingueras se empezo a quedar corta en muchos aspectos....sobre todo en la [highlight]comodidad del pasajero[/highlight],y ya se sabe  ;D ;) asi que que llego la Pan .....pero esa historia ya la conoces... ;) un saludo Genis  ;) Vsss

Pueees....sabes qué? en mi VFR750F modelo 94 (RC-36II), tanto mi ex como yo ibamos más comodos en lo que a asiento se refiere que en la Adventure. A mi lo unico que me fastidiaba de aquella moto era el tema de las rodillas (1,87 es lo que tiene), pero incluso con la pantalla de casa me apañaba (hasta 160 la protección era decente).

Lo que me acabó de "joder" de todas todas fue el no poder ponerle maletas opcionales originales...y que acabé hasta los mismisimos de la cadena de transmisión.....[/quote]

Es cierto lo que comentas sobre las maletas....es mas la falta de esas maletas es lo que hacia incomodo el viajar a mi mi mujer...tenia que hacelo con el equipaje echado a la espalda en una mochila :-?

Yo con 1,78 me encontraba comodo....pero ahora mismo me costaria un monton volver a los semi manillares :-? ;) Vss

personalmente no me dice nada esta moto, pero mas de uno perdería el brazo por tenerla ;D ;D ;D
uuuuuuuuuuu.jpg

PD.- que no se me asuste nadie, que el brazo es de mentira ;)

Jaco dijo:
No creo que sea copia ni influencia. La copia es propia de marcas "chichinavo", que copia ideas ya implantadas en el mercado y ahorran en diseño y desarrollo y con lo que ahorran compiten en precio (que suele ser en lo único en lo que pueden competir). Entre marcas líderes no son propias las copias ya que el copiar conlleva el ir siempre por detrás.

Yo pienso que son modas: ahora todos redonditos, ahora todos cuadraditos,.... Lo que ocurre es que algunas marcas, con más personalidad, mantienen más su "aire familiar" y otras se dejan arrastrar más por las modas del momento y hacen cambios de diseño más radicales.

Saludos,
+1

BMW debe estar temblando.... con esta moto para sport-turismo y anuncios de posible entrada con ese motor en el segmento MaxiTrail... uffff, o se ponen las pilas mejorando la imagen de sus "concesionarios-talleres" o van a sufrir de lo lindo. Los Japos son correosos en los negocios, y sacarán lo mejor de lo mejor para recuperar cuota de mercado y BMW saca buenas motos (a secas), mucho marketing y deficiente atención en sus talleres

Creo que, para que tiemblen en BMW, tendría que haber un terremoto que moviese toda europa. Jejeje
A mi, el frontal me parece feo, al estilo de la Versys (puaff!!)
Tuve una Paneuro de 1100 y la verdad es que jamás me dió un problema. La vendí por lo que pesaba y por lo que me costaba moverla en parado para entrar y salir del garaje (se me cayó un par de veces grrrrr...) .
Supongo (como todos) que esta tendrá un buen motor y estará magnificamente terminada y aún así, creo que la rotación de marca que se da en todos los moteros, no variará mucho por esta VFR atípica.
Muchas son las que quieren el nicho de mercado de las BMW ruteras, por algo será.

V'ssss 8-) 8-)

Atrás