DISEÑO O SALUD LABORAL???

Cenicienta

En rodaje
Queridos foreros:

Hoy ha estado en mi ofi un 'mandao' de la oficina de salud laboral por nuestras quejas respecto a las instalaciones de la oficina nueva de cierto organismo público. Todas ellas están basadas en que el 'espabilao' que ha hecho el 'diseño' (juas..., me rio yo de la imágen corporativa) ha platando unos paneles con agujeros grandes en la fachada interior que filtran la luz y que marea cuando lo miras. El exterior es de cristal blindado y claro... no sólo refleja sino que que se concentra el calor y da temperaturas de 38 graditos de ná delante de los paneles.

Para colmo, el aire acondicionado y la bomba de calor lo han montado como les ha parecido y si quieres cambiarlo tienes que cambiar TODOS los termostatos por dentro (es decir, desatornilla y vuelve a atornillar) y dicho por los chicos que han ido a verlo... están los tubos sueltos, más de la mitad de las llaves sin abrir :o y lo más salao: el despacho de la secre se regula con la temperatura de la sala central... de coña vamos! Total, que nos asamos o nos congelamos, nos quedamos ciegos si levantamos la vista y encima el falso suelo de un material indeterminado imitando madera guarda tal electricidad estática que nos pegamos calambrazos unos a otros. Y va el tío y dice que pongamos cactus :o, venga coño!!! ¿Por qué no se los pone él en los h****s a ver si le gusta >:( >:(??? Con un poco de suerte si va a casa y se enchufa los electrodomésticos en los nobles tiene luz gratis para siempre!!!

Ah, y no te apoyes demasiado fuerte en las mesas, lo más probable es que se partan por la mitad y encima van y les ponen cortinillas a mitad de mesa y se te ven los pies!!! Toma diseño!!! Y seguro que por esa mierda les han sacado una pasta gansa. Mona está, pero no es nada bueno para nuestra salud: problemas de visión, calambrazos, dolores de cabeza y frío o calor, según.

En fín que hoy me ha tocado las narices el memilerdo ese diciendo que si era para tanto >:( >:( >:(. Patada en la boca tenía >:(... que se vaya él un par de meses a ver qué tal... Entre eso y la contractura de trapecio que tengo que estoy de uñas... imaginaos.

A ver si los de salud laboral de todos los centros, de verdad hacen algo porque ya vale que los que paguemos siempre seamos los mismos y desde luego mi salud no me la va a pagar nadie.

Besos para todos.

Si los de la oficina os cogeís la baja laboral porque no veís un carajo y os duele la " azotea " un montón y que en la oficina no curre ni el Tato, verás como lo cambian todo. Hay veces que lo bonito está reñido con lo practico y con lo sano. Esto es como el que pone en la oficina unas sillas de diseño, bonitas un rato, incómodas el resto del día.

Salu2

Cada vez se le da más importancia a lo estético, pero no solo ocurre con los edificios ::) ::) ::) ::) ::)

Este mundo está cada vez mas loco.

Voto por el consejo de tobli, daros de baja por dolores de cabeza, igual le ponen al "mandao" el cactus en su silla ;D ;D ;D, aunque mejor se lo ponen a los jefes del mandao, al arquitecto, al político, y a todos los que se han beneficiado con ese edificio en su cama, a ver si les gusta.

Donde antes trabajaba, solo entrar ya te asustabas.

Solo para entrar, tenías que mover una puerta corredera de 5mts de alto por unso 7 de ancho, y a mano. Colgaba de un muro de tochos remendado infinitas veces de las veces que alguien lo tiraba abajo cuando no acertaba maniobrando con la grúa.

El vestuario estaba construido también a base de tochos y los pilares y vigas en realidad eran viguetas que aprovechábamos de los chásis de los camiones viejos, las puertas en realidad eran los portones de las cajas de los camiones, y justo encima de todo ello estaba la oficina del jefe, un módulo de feria que era una pura gotera cada vez que llovía.

El taller ya era otra historia, se componía de un entramado de puertas procedentes de una nave industrial que derribaron. También teníamos un almacén de recambios, aprovechando las mismas puertas y colocando con techo el remolque de un trailer puesto del revés. Se distinguía claramente porque nunca nadie se molestó en desmontarle los ejes y las ruedas.

Todo ello fue construido con paciencia, soplete y grupo de soldadura, y por lo que sé, aún sigue en pié. Del WC mejor no hablar, aunque mi ex-jefe se leía cada mañana el periódico dentro :o

Es una verdadera lástima no tener fotos porque hace ya muchos años de todo esto, mi mujer no se lo creía hasta que un día tuvo que acercarse para hacerme una gestión mientras a mí me tenían desterrado en Palma. Le dieron pánico las escaleras de la oficina, y eso que nunca nadie rodó por ellas, ni siquiera el jefe cuando salía los viernes a última hora con unos cebollones criminales de JB.

Y digo yo:

Que culpa tendrá el pobre "Cactus" ;D ;D ;D ;D ;D

Como me suenan este tipo de situaciones ;D ;D ;D ;D Llevo unos añitos dedicado al tema de la salud laboral y me he encontrado con esta sitúación infinidad de veces. Realmente en el título del post lo dices "DISEÑO O SALUD LABORAL????", ni uno ni otro, deberían ser ambos, deberían analizarse las cuestiones de diseño desde el punto de vista de la estética y de la SALUD LABORAL, peeeeeeeeeeero...... :o :o :o obviamente no se hace y menos en las administraciones públicas (yo trabajo en una). Lo siento pero es así, a la prevención de riesgos laborales no se le hace puñetero caso.....en el diseño. :-? :-? :-?
Yo os recomiendo que insistais a través de vuestros delegados de prevención y con un poco de paciencia seguro lo conseguis. El tema de las temperaturas....es solucionable, ;)deslumbramientos....también solucionable ;), electricidad estática, ....tambien solucio ;)nable, con lo cual me gustaría que se solucionara todo.

Respecto al cactus....¿para que te dijo que lo pusieras? 8-) 8-)

Raf-gasssssss y suerte.

KILLA, tobli Estamos en ello, ya lo hemos pensado y si no se soluciona en breve... tomaremos cartas en el asunto. Tenemos de nuestra parte quejas por parte de los contribuyentes que lo han hecho constar por escrito, así que es un punto fuerte a nuestro favor.

elzelu Y dónde dices que trabajas??? ;) ;D ;D ;D. No será todo en blanco y azul, no?

Cenicienta dijo:
KILLA, tobli Estamos en ello, ya lo hemos pensado y si no se soluciona en breve... tomaremos cartas en el asunto. Tenemos de nuestra parte quejas por parte de los contribuyentes que lo han hecho constar por escrito, así que es un punto fuerte a nuestro favor.

elzelu Y dónde dices que trabajas???  ;) ;D ;D ;D. No será todo en blanco y azul, no?

Buenassssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ No, blanco y verde, te suena????? ;D ;D ;D

Raf-gassssssssss

Atrás