Disfrutar con lo prohibido

bmwero

Curveando
Eso me ha pasado a mi hoy.Como en nuestra comunidad esta prohibido circular por los caminos,me he buscado algunos por los que sí se puede hacer,vecinales.Después de dar una vuelta por La Cruz Verde,he bajado hasta Guadarrama para subir al Puerto de los Leones y desde allí tomar el camino hasta Peguerinos.Tramos de asfalto levantado,tramos de tierra suelta,por las cuerdas de la sierra,disfrutando de bonitas vistas.:rolleyes2:

2012-08-19%252012.29.08.jpg

2012-08-19%252012.36.23.jpg

2012-08-19%252012.36.35.jpg

2012-08-19%252012.36.45.jpg

2012-08-19%252012.42.13.jpg

Bosques verdes.....

2012-08-19%252012.52.19.jpg

Arroyos secos....

2012-08-19%252012.59.19.jpg

Hasta llegar a Peguerinos...

2012-08-19%252013.28.50.jpg

A su pantano,bastante seco por cierto...

2012-08-19%252013.11.49.jpg

Cambio de impresiones con el ganado serrano....

2012-08-19%252013.37.54.jpg

Y bajada a El Escorial por carreterillas superdivertidas con Berta...

2012-08-19%252013.51.48.jpg

Con El Escorial a nuestros pies...

2012-08-19%252013.54.15.jpg

Y ya vuelta a casa con una sonrisa en los labios por tener todavía donde divertirme un poco sin molestar.Por cierto,la pantalla que me ha pasado Domino2,me permite hacer medias en carretera de 160/170 sin cansarme demasiado con lo que se queda puesta.

2012-08-19%252013.29.17.jpg

Seguiré buscando sitios para la nueva Berta:rolleyes2:

Última edición:
Estas disfrutando una segunda juventud con Berta disfrutando y haciendo un poquito de caminos prohibidos sigur asi disfrutnado y que te quiten lo bailao ya veo que llevas cubre-puños y pantalla te fallta la rejilla te comento que la triumph scramblet tiene como accesorio una rejilla muy guapa y pronto los escapes por arriba madre mia como la estas dejando me encanta...Saludo komodoro

Enhorabuena Emilio por el nuevo estilo de Berta, me gusta mucho como te ha quedado. Y además veo que la disfrutas como un guaje.
Saludos.

Vaya, uno está tres meses sin pasar por el foro y se encuentra que Berta.......ya no es Berta ;-)

Enhorabuena por la transformación, seguro que tus riñones te lo agradecen :-))

Berta ya rodó más por la tierra que la gran mayoría de las Gs que hay en España...
Un saludo.
Tengo un vecino con una ADV1200 que ve un charco en ciudad y lo rodea:rolleyes2:.
Por cierto, Emilio, una vez superado el shock inicial... está guapa esa Berta.

Última edición:
Gracias a todos,la verdad es que ahora con la nueva posición y el arreglo de la suspensión trasera,apenas me canso.:rolleyes2:

Hoy he visto algo que ya habia visto muchas veces antes pero lo he visto en el momento en que no se porque estaba pensando en ti, bueno si lo se pero no lo digo jajajaja, total que lo he relacionado, ha sido una Harley, estas son las que mas me llaman la atencion ya que no hay dos iguales y me gusta escudriñarlas jajaja, bueno que me voy llevaba unos escapes extraños, por el recorrido y altura a la que estaban e iban cubiertos con cinta anticalorica, quedaban rechulos y agresivos, hay una explicacion segun la cual se ganan prestaciones y evitan el marcarse como un toro las patas, una solucion sencilla y estetica

Última edición:
Ya conozco las cintas y no descarto naaaaada para los escapes,jajaja
Es verdad que incrementan algo de potencia al no dejar evadirse el calor hacia afuera y obligar estos hacia atrás para su expulsión.

Emilio, la cúpula que llevas es una Puig o similar, la has cogido a los tornillos que sujetan/basculan el faro? Es que quiero ponerle una a la 65 GS pero sin agujerear la carcasa original del faro.

Llevo años en el foro y ya hace unos cuantos que sigo las aventuras y desventuras de Berta pero con la alegría que escribes los post últimamente, nunca te había visto.

Saludos

Última edición:
Tienes que ponerle el asiento para 2 y llevarte a tu mujer, porque sino no vas a salir en ninguna foto.

Je, je.

Tienes que ponerle el asiento para 2 y llevarte a tu mujer, porque sino no vas a salir en ninguna foto.

Je, je.

Pues va a ser que no.No vuelvo a poner reposapies traseros.Berta es para disfrutarla yo solito.Me llevaré un trípode.Además,a mi mujer la da miedo como conduzco.Y si ve además los barrancos de cerca..:D:D

Diayu,efectivamente va sujeta a los tornillos del faro.Yo en mi caso he tenido que hacer algunas variaciones para adaptar por llevar la llave en el izquierdo.;)

Diayu te comento que las ERGO-VARIO WUNDERLICH es una opocion muy interesante con anclaje al manillar y regulacion en altura ademas que quedan que ni pintadas a las gs es mas te comento que a la r 120 g/s la lleva ya puesta y le queda de escandalo dandole un concepto mas vintage...Saludo komodoro

Vaya caca,a esa Berta le da mil vueltas.

Mi intención no era compararla ni mucho menos, ya sé que Berta es lamásdelomásnadiepuedesuperarsusprestacionesytransformaciones, lo he subido mas que nada por el tema de que acabarás haciendo noche de acampada en el campo (de ahí la segunda foto).

Además en el reportaje completo aparece en vez del logo de BMW un logo rollo camping que me ha hecho mucha gracia, por eso te lo he puesto.

No hacía falta que lo calificaras como caca, y más cuando me he tomado la molestia de gastar 5 minutos de mi tiempo para dejarte un detalle en tu post.

Buenas noches.

Me gusta bastante por lo espartana aunque Berta esta mas completa y acabada y no se yo esa alforja y ese escape, demasiado juntos, el fondo de mi maleta izquierda tiene un circulo derretido por el calor con dos agujeritos y no toca el escape

Última edición:
Lo siento mucho si te he ofendido con mi respuesta,nada mas lejos de mi intención.Lo que no tengo nada claro es lo del del detalle.A que te refieres? lo he entendido como una comparación y nada tiene que ver una con la otra.:undecided:

A ver comparar ya se ve que no son comparables, esta es una R80/7 o sea que de motor ya está todo dicho, y ya no hablemos de comparar tus suspensiones, frenos, horquilla y demás mejoras que llevas en la tuya...

Lo del detalle es simplemente dejar un ejemplo de alguien que también comparte el estilo que lleva ahora Berta, y que parece ser que incluso la usa para acampar en sitios remotos a los que no podria llegar ni un 4x4...

Mira igual el tonto soy yo que suelo comentar y piropear tus diferentes transformaciones, y eso que tú no has escrito ni una palabra en el post de Débora...

En fin... ofendido no, escarmentado seguro. No me volverá a pasar.

No te enfaaaaaades,que si me lees te habras dado cuenta que SIEMPRE defiendo los trabajos de los demás.Ya que igual que yo el mio,los demás su trabajo o moto en estos casos,es lo casi perfecto ya que lo han hecho ellos.Me refería a "caca" a que efectivamente es una transformación "pobre",que no mal hecha.
De Débora........que quieres que te diga,si todavía no esta montada.Cuando veamos el trabajo de Carpintero,que seguro que es como siempre un 10,solo podré tener alabanzas hacia ella,pero enseñanosla yaaaaaaaa,porfa,porfa.
Un saludo de un viejo cascarabias.;)

Emilio en la X que has puesto en el faro le encuentro un fallo le falta la leyenda de TEYLE BMW

Felicidades CAMPEON y a gozarla

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Komodoro, es que la pantalla que me comentas, además de no convencerme mucho, no puedo ponerla porque en el manillar no me queda espacio para poner los soportes.

Tengo ya unos soportes a la barra de suspensión y estoy a falta de hacer las pletinas que sujetarían la cúpula que lleva Emilio. La he planteado y le queda de escándalo. A ver si para la Halloween la tengo pues quitar aire del pecho es fundamental.

Saludos.

Emilio en la X que has puesto en el faro le encuentro un fallo le falta la leyenda de TEYLE BMW

Felicidades CAMPEON y a gozarla

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Alguien me va a explicar por/para que sirve... con que sentido y finalidad?
Lo he visto en muchas motros... pero.... ¿que es?
La verdad es que la moto esta CAÑON DE NAVARONE!!!!

Salut! ;)

Para que el cristal de la óptica quede unido y no caigan pedazos en caso de rotura; cuando circulas por pistas/campo la moto de delante lanza piedras con su rueda trasera.

Joder!!! me lo dijo Emilio (cito textualmente: "Sirven para si se rompe el cristal del faro,que los trozos no se desparramen.:D" ) y me pensaba que era de coña! :D :D :D
si es queeeeeeeeee.... "como soy, como soy"
Gracias DAVID!

Salut! ;)

Para que el cristal de la óptica quede unido y no caigan pedazos en caso de rotura; cuando circulas por pistas/campo la moto de delante lanza piedras con su rueda trasera.

O en circuitos, en caso de caida no dejar cristales.

Tiene exactamente la misma función que los cinturones de los aviones, que está para que en caso de accidente se puedan identificar mas fácilmente los restos.

Cada vez que he visto tu moto in situ en vez de en foto me ha gustado más. Encuentro que esta vez promete más que otras. Enhorabuena y que la disfrutes. Recuerda la configuración actual de manillar, estriberas y sillín por si volvieras a pensar en asfalto...nunca se sabe.
salut.

Hola Emilio !!

He estado un tiempo apartado del foro, que no de las motos.
Acabo de encontrarme con esto y me ha encantado el aire que le has dado a tu moto y quisiera hacerte unas preguntas:

Yo tengo una BMW R100RS a la cual le quité el carenado, pero hay cosas que me gustaría cambiarle, por ejemplo los neumáticos.

1) ¿Qué neumáticos son los que lleva tu nueva Berta?, porque me encantan.
2) ¿Se pueden colocar sin problemas en mi moto?, lo sigo porque el espacio que queda entre la transmisión y el neumático apenas da para meter un folio ....
3) ¿Hay que subirle los guardabarros o se pueden dejar tal cual?

Gracias y a disfrutar de esa moto. Me encanta el estilo.
Algún día me pondré con la mía a hacer algo parecido.

Hola Juanma,gracias.Los neumáticos son los Heidenau K60.El delantero es un 100/90/19 que no corresponde según ficha,ya que debería llevar un 90/90 pero no lo tienen en catálogo.Ya veremos que opina la ITV.La trasera es 4.00 que corresponde.No sé si rozará en el guardabarros original ni en el basculante,ya que yo llevo separador.Habría que medir.

Hola Emilio.,

Veo que la cabra tira al monte
:D ... lo digo por tu época "verde" , pero yo opino que tenias que buscar una GS pero ya, y dejar a Berta para pura carretera que es donde mejor se defiende ... que no digo que no se mueva bien con el indio, pues ya sabemos tóoooooo2 que nunca es la flecha, jeeeeeeeeeee.

Si quieres un consejo, ponle la caja de filtro, pues los cónicos acabaran por tupir de polvo o lo que es peor, dejaran pasar algo del mismo, ... es mi más sincera opinión.

Por lo demás, si a ti te gusta la New Berta , a mi también ... pero me gustaba más antes
:D

2012-05-26+11.08.09.jpg

... un abrazo del carpintero.

P.d. : Por el monte saluda también ... aunque te cruces con alguna moto rara
:rolleyes2:
opt1212585859n.jpg
:D:D:D

Si señor, bonito y clasico recorrido de cuando la carretera estaba recien construida y era

practicable, la de veces que la hice........

Saludos

r4578

chula como te ha quedado la berta.

la verdad que que cuando puedes hacer algo que esta prohibido aun disfrutas mas.

la zona muy bonita

no pares de disfrutar y que te quiten lo bailado.

Atrás